Es un programa social complementario de Cafam, que apoya a las personas con discapacidad y sus familias, a través de un subsidio en especie para la atención en terapias, educación, actividades complementarias y de proceso de inclusión. No puede ser entregado en dinero, ni destinarse para otro tipo de actividad.
El subsidio es creado para quienes presentan discapacidad diagnosticada por médico especialista y certificada por la EPS a la cual esté afiliado, acorde a la resolución 583 de 2018, no aplica para diagnósticos de alteración en el proceso de aprendizaje. La atención se brinda a través de las fundaciones aliadas. El beneficiario con discapacidad debe desplazarse al lugar de la atención y asistirá en promedio una vez a la semana. El desplazamiento debe ser cubierto por el tutor y no aplica para quienes se encuentran y/o requieren atención domiciliaria. Para ingresar al programa debes tener en cuenta:
Ser afiliado con categoría A o B
Ser afiliado Pensionado o Independiente con aportes del 2%
El beneficiario debe ser menor de 23 años con cero días cumplidos
Situación de discapacidad cognitiva, motriz o sensorial, que le permita el traslado a la fundación para su atención
Nota en historia clínica de médico especialista de EPS con diagnóstico claro del tipo de discapacidad y certificado de discapacidad de EPS
Cafam para Todos
Tel: 310 5111 ext. 4759