Cumpliendo Sueños

¡Saber que estás bajo el techo de la casa que tanto soñaste, no tiene precio! es un motivo de orgullo y tranquilidad; y aunque parece un proceso complicado, es más fácil de lo que te imaginas. Te invitamos a conocer los proyectos de vivienda que tenemos para ti donde podrás comprar casa con subsidio, en excelente ubicación y con modernos diseños. Cuenta con nosotros para cumplir tus sueños.

undefined

Nuestros Beneficios

Te brindamos nuestra asesoría especializada con el objetivo de proporcionar una respuesta ágil a tus solicitudes, inquietudes y procesos de subsidio de vivienda, para que compres la casa de tus sueños sin preocupaciones.

Acompañamiento integral durante el proceso del SFV

Canales virtuales de atención a tu disposición

Personal especializado para atender tus inquietudes

Beneficios exclusivos para afiliados en proyectos de vivienda

Pronta respuesta a tu solicitud

Convenios con Proyectos de Vivienda

Consulta la Lista de Beneficiarios

Estos hogares pronto cumplirán su meta de una vivienda para su familia. ¡Haz realidad también tu sueño!

Consulta aquí el Listado
de prórrogas

Recuerda que las ampliaciones de vigencias aplican si mantienes los requisitos durante todo el proceso.

undefined

Subsidios de vivienda

Con el aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, se busca facilitar la adquisición de un inmueble nuevo, construir en un lote vacío, mejorar una vivienda de interés social en el sector urbano o rural, o aplicarlo para arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. Este aporte se otorga una sola vez al beneficiario sin cargo de restitución y como complemento al ahorro. Sólo si cuentas con los documentos completos para la prepostulación diligencia el siguiente formulario, de lo contrario solicita asesoría haciendo clic aquí.

Subsidio Familiar de vivienda

Es un aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, el cual se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución y como complemento al ahorro, para facilitar la adquisición de una vivienda, construir en un lote vacío, o realizar mejoramiento en una vivienda de interés social en el sector urbano o rural.

Ten en cuenta que:

La vivienda que vayas a comprar debe hacer parte de un proyecto con licencia de construcción.

Valor de la vivienda año 2020: Hasta 135 SMLMV: $118.503.405 Hasta 150 SMLMV*: $131.670.450

* Aplica en proyectos de Bogotá y municipios que conformen las aglomeraciones urbanas, definidas en el decreto 1467 del 13 de agosto de 201

Adquisición de Vivienda Nueva

Esta modalidad le permite al hogar afiliado comprar una vivienda nueva de interés social o de interés prioritario, en el sector urbano o rural. En la siguiente Guía encontrarás toda la orientación.

Subsidio de Mejora y Construcción

Esta modalidad le permite al hogar afiliado construir o mejorar en un predio de su propiedad o de un miembro del grupo familiar ubicado en el sector urbano o rural, que no se encuentre en zona de alto riesgo no mitigable y que cuente con disponibilidad inmediata y total de servicios públicos.

Mejoramiento y Saneamiento Rural

Subsidio de hasta $14.044.848 equivalente a 16 SMMLV para 2020.

Mejoramiento Urbano

Subsidio de hasta $15.800.454 equivalente a 18 SMMLV para 2020.

Construcción en Lote Vacío Urbano

Subsidio de hasta $15.800.454 equivalente a 18 SMMLV para 2020.

Construcción en Lote Vacío Rural

Subsidio de hasta $48.279.165 equivalente a 55 SMMLV para 2020.

Arrendamiento con y sin Opción de Compra

Subsidio de hasta $12.640.368 equivalente a 0.6 SMMLV por canón durante máximo 24 meses.

Subsidio
No Afiliados - Fonvivienda

A través de Cafam, el Gobierno Nacional hace este aporte a la población vulnerable para facilitar el acceso a una vivienda; previo cumplimiento de los requisitos de ley por parte de los postulantes y en los términos y condiciones definidos por Fonvivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.​​

Proyectos integrales

En cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1737 del 28 de Agosto de 2015, nos complace invitar a la Caja de Compensación Familiar que usted representa, a presentar los proyectos de vivienda de interé​​​s prioritario y social, que estén promoviendo, para dar acceso a las soluciones de vivienda digna​ y que permitan satisfacer las necesidades básicas de los hogares de sus afiliados.

Cronograma de Postulación de Subsidios 2020

Convocatoria 2

Consulte aquí la convocatoria 2 con sus requisitos y documentos.

Convocatoria 3

Consulte aquí la convocatoria 3 con sus requisitos y documentos.

Convocatoria 4

Consulte aquí la convocatoria 4 con sus requisitos y documentos.

¿Cómo postularse a un Subsidio de Vivienda?

1.

Revisa si cumples con los requisitos para aplicar a un subsidio. Recuerda que el monto del subsidio depende de los ingresos de tu grupo familiar.

2.

Recolecta los documentos que debes tener para el trámite. Tómate tu tiempo, valida las entidades que los expiden y revisa las vigencias de los mismos.

3.

Inicia la prepostulación haciendo clic en el botón.

4.

Si ya conoces todo el proceso y quieres diligenciar el formulario completo sin orientación

5.

Chequea el calendario de postulación para dirigirte al Centro de Atención de Cafam que más te convenga y llevar tus documentos.

6.

Te avisaremos si eres beneficiario a través del correo electrónico que suministraste en la postulación o puedes consultar en el listado de nuestra web o en tu zona privada.

7.

¡Estrena Vivienda!, ve con tu carta de adjudicación a la constructora

¿Qué necesitas para Postularte a uno de los Subsidios?

Debes contar con afiliación vigente a Cafam (aporte mínimo 2%). Los ingresos mensuales en total de tu hogar no deben superar los 4 SMMLV y no debes ser propietario de vivienda a nivel nacional (con excepción si tu postulación es para mejoramiento de vivienda, en cuyo caso, solamente se puede tener la propiedad de esta vivienda). Recuerda que puedes postularte como hogar unipersonal o con tu grupo familiar y no ser beneficiario de un subsidio de vivienda.

Cronograma de Postulación de Subsidios

¡Prográmate! Accede para conocer las fechas de recepción,

cierre de postulaciones y asignaciones.

Como aplicar a un subsidio

Te orientamos paso a paso para diligenciar el formulario

de postulación al subsidio de vivienda.

Documentación Subsidio de Vivienda

1.

Formulario de postulación diligenciado sin tachones ni enmendaduras debidamente firmado por todos los mayores de edad.

2.

Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o documento de identidad que haga sus veces, de todos los miembros del hogar mayores de edad o fotocopia del comprobante de documento en trámite.

Nota: Para el caso de los extranjeros sin cédula de extranjería, deben anexar fotocopia del pasaporte y del permiso especial de permanencia (PEP). con vigencia mínima de 6 meses

3.

Fotocopia legible del documento de identidad en el que se encuentre incluido el Número de Identificación Personal (NUIP), de los menores de edad que integran el hogar.

4.

Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.

5. Certificado de Pre-aprobado o aprobado del Crédito Hipotecario.

6.

Si deseas acreditar ahorro previo, presenta certificación del ahorro y/o cesantías con expedición no mayor a treinta días que indique la inmovilización de los recursos y el saldo a la fecha, cuando fuere el caso.

7.

Certificación laboral suscrita por el empleador que incluya todos los ingresos (Incluyendo los no constitutivos de salario) reportados en el formulario de postulación, con vigencia no mayor a 60 días.

Ten en cuenta que estos ingresos deberán corresponder con los que se acredite ante la entidad financiera al momento de la solicitud del crédito hipotecario.
Si eres trabajador independiente o tus ingresos provienen de otra actividad distinta a la del trabajador afiliado, diligencia formato sugerido por Cafam, si eres pensionado adjunta el último desprendible de pago.

¿Quieres Construir o mejorar tu Vivienda?

Consulta aquí los documentos que debes preparar para que los predios puedan ser avalados para el subsidio. Si quieres recibir asesoría por favor haz clic en el botón de solicitar asesoría y con gusto atenderemos tu solicitud.

undefined

Inscripción de proyectos de vivienda previo al desembolso de subsidios

Presentamos esta guía dirigida a oferentes de proyectos de vivienda de interés social que les permitirá optimizar el trámite para la inscripción de proyectos de vivienda y solicitudes de desembolso. Ten en cuenta que los recursos del subsidio de vivienda se consignarán directamente en la cuenta bancaria del oferente o encargo fiduciario, según corresponda.

undefined

¿Qué necesitas para Inscribir tu Proyecto?

Documentos para inscripción previa de proyectos

Los constructores que cuentan con proyectos de vivienda de interés social cuyos compradores son afiliados a Cafam, deberán enviar a través del botón inscribir mi proyecto, los documentos señalados en la Guía de Oferentes (Paginas 5 a 8), escaneados en un solo archivo .pdf renombrado con el nombre del proyecto, para la inscripción previa y posterior desembolso de los subsidios de vivienda.

Documentos para el desembolso de subsidios "Vivienda Nueva”

Con el fin de facilitar el proceso de recepción y verificación, los documentos deberán ser presentados en el siguiente orden, cosidos solo con un gancho, así:

  • 1. autorización de giro impresa en una sola página

  • 2. Carta de exclusión, cuando sea el caso

  • 3. Acta de entrega

  • 4. Certificado de existencia de la vivienda expedido por Cafam o su autorizado

  • 5. Certificado de la entidad que financió el proyecto, avalando el perito externo, si fue el caso

  • 6. Certificado de tradición y libertad

  • 7. Fotocopia de la(s) páginas(s) de la escritura pública con el valor de la solución y forma de pago

Documentos para desembolso de subsidios para Construcción en Lote Vacío o Mejoramiento

  • 1. Autorización de giro impresa en una sola página

  • 2. Carta de exclusión, cuando sea el caso

  • 3. Certificado de recibo a satisfacción de la obra, debidamente suscrito por el oferente y por el beneficiario del subsidio. (Formato suministrado por Cafam)

  • 4. Certificado de existencia de la vivienda expedido por Cafam o su autorizado

undefined
undefined

¿Quieres iniciar los trámites para inscripción y cobro pero aún no tienes claro cómo?

Si tienes dudas o requieres asesoría personalizada para conocer todo el proceso. Haz clic en el botón solicitar asesoría

Te damos una mano para cumplir tus sueños

Brindamos asesoría y acompañamiento al afiliado, a través de  gestores inmobiliarios con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecer procesos documentados, controlados y auditados, generando confianza y tranquilidad. Al igual que, te ofrecemos costos de seguros muy bajos que se traducen en cuotas más bajas y una asesoría integral en el proceso de adquisición de Vivienda.

undefined

Brindamos atención personalizada con una consultoría integral donde se realiza un diagnóstico y se ofrece una solución financiera efectiva

Te ofrecemos un excedente para libre inversión con las mismas tasas preferenciales.

Facilidad de pago a través de descuento por nómina

No se requiere experiencia crediticia

El estudio de crédito no tiene costo

El impuesto del 4 x 1000 generado al momento del desembolso es asumido por Cafam

Tarifas competitivas en los seguros asociados

Hasta el 70% del valor de la vivienda nueva de interés social dependiendo de su capacidad de pago

El Crédito de Vivienda te ofrece:

  • Financiación de hasta el 70% del valor inmueble.

  • Plazo mínimo de 5 años y máximo 20 años.

  • Sistema de Amortización cuota fija en pesos.

  • Tasa de interés de 9% E.A.

Simula tu Crédito de Vivienda

Te brindamos esta herramienta para que puedas calcular según tus intereses y capital, el crédito y condiciones de vivienda que mejor se adecuan a lo que estás buscando.

Crédito Hipotecario
  • Credito de Vivienda
¿En qué año te entregarán el Inmueble?
  • 2020
  • 2021
  • 2022
  • 2023

Valor del inmueble en pesos (mueve el indicador para seleccionar el valor o ingresalo):

¿Cuál es el tipo de Contrato que tienes?
  • Indefinido
  • Fijo
  • Obra labor
¿Cuál es tu Categoría de Afiliación?
  • A
  • B
  • C

Ingresos Familiares  (mueve el indicador para seleccionar el valor  o ingresalo):

¿A qué plazo deseas el préstamo?
  • 6 meses
  • 7 meses
  • 8 meses
  • 9 meses
  • 10 meses
  • 11 meses
  • 12 meses
  • 13 meses
  • 14 meses
  • 15 meses
  • 16 meses
  • 17 meses
  • 18 meses
  • 19 meses
  • 20 meses
  • 21 meses
  • 22 meses
  • 23 meses
  • 24 meses
  • 25 meses
  • 26 meses
  • 27 meses
  • 28 meses
  • 29 meses
  • 30 meses
  • 31 meses
  • 32 meses
  • 33 meses
  • 34 meses
  • 35 meses
  • 36 meses
  • 37 meses
  • 38 meses
  • 39 meses
  • 40 meses
  • 41 meses
  • 42 meses
  • 43 meses
  • 44 meses
  • 45 meses
  • 46 meses
  • 47 meses
  • 48 meses
  • 49 meses
  • 50 meses
  • 51 meses
  • 52 meses
  • 53 meses
  • 54 meses
  • 55 meses
  • 56 meses
  • 57 meses
  • 58 meses
  • 59 meses
  • 60 meses
  • 61 meses
  • 62 meses
  • 63 meses
  • 64 meses
  • 65 meses
  • 66 meses
  • 67 meses
  • 68 meses
  • 69 meses
  • 70 meses
  • 71 meses
  • 72 meses
  • 73 meses
  • 74 meses
  • 75 meses
  • 76 meses
  • 77 meses
  • 78 meses
  • 79 meses
  • 80 meses
  • 81 meses
  • 82 meses
  • 83 meses
  • 84 meses
  • 85 meses
  • 86 meses
  • 87 meses
  • 88 meses
  • 89 meses
  • 90 meses
  • 91 meses
  • 92 meses
  • 93 meses
  • 94 meses
  • 95 meses
  • 96 meses
  • 97 meses
  • 98 meses
  • 99 meses
  • 100 meses
  • 101 meses
  • 102 meses
  • 103 meses
  • 104 meses
  • 105 meses
  • 106 meses
  • 107 meses
  • 108 meses
  • 109 meses
  • 110 meses
  • 111 meses
  • 112 meses
  • 113 meses
  • 114 meses
  • 115 meses
  • 116 meses
  • 117 meses
  • 118 meses
  • 119 meses
  • 120 meses
  • 121 meses
  • 122 meses
  • 123 meses
  • 124 meses
  • 125 meses
  • 126 meses
  • 127 meses
  • 128 meses
  • 129 meses
  • 130 meses
  • 131 meses
  • 132 meses
  • 133 meses
  • 134 meses
  • 135 meses
  • 136 meses
  • 137 meses
  • 138 meses
  • 139 meses
  • 140 meses
  • 141 meses
  • 142 meses
  • 143 meses
  • 144 meses
  • 145 meses
  • 146 meses
  • 147 meses
  • 148 meses
  • 149 meses
  • 150 meses
  • 151 meses
  • 152 meses
  • 153 meses
  • 154 meses
  • 155 meses
  • 156 meses
  • 157 meses
  • 158 meses
  • 159 meses
  • 160 meses
  • 161 meses
  • 162 meses
  • 163 meses
  • 164 meses
  • 165 meses
  • 166 meses
  • 167 meses
  • 168 meses
  • 169 meses
  • 170 meses
  • 171 meses
  • 172 meses
  • 173 meses
  • 174 meses
  • 175 meses
  • 176 meses
  • 177 meses
  • 178 meses
  • 179 meses
  • 180 meses
  • 181 meses
  • 182 meses
  • 183 meses
  • 184 meses
  • 185 meses
  • 186 meses
  • 187 meses
  • 188 meses
  • 189 meses
  • 190 meses
  • 191 meses
  • 192 meses
  • 193 meses
  • 194 meses
  • 195 meses
  • 196 meses
  • 197 meses
  • 198 meses
  • 199 meses
  • 200 meses
  • 201 meses
  • 202 meses
  • 203 meses
  • 204 meses
  • 205 meses
  • 206 meses
  • 207 meses
  • 208 meses
  • 209 meses
  • 210 meses
  • 211 meses
  • 212 meses
  • 213 meses
  • 214 meses
  • 215 meses
  • 216 meses
  • 217 meses
  • 218 meses
  • 219 meses
  • 220 meses
  • 221 meses
  • 222 meses
  • 223 meses
  • 224 meses
  • 225 meses
  • 226 meses
  • 227 meses
  • 228 meses
  • 229 meses
  • 230 meses
  • 231 meses
  • 232 meses
  • 233 meses
  • 234 meses
  • 235 meses
  • 236 meses
  • 237 meses
  • 238 meses
  • 239 meses
  • 240 meses

PAGO MENSUAL

--

El monto máximo que se le aprobaría es:

$77,000,000

Tu cuota mensual se descompone así:
Tasa(%):

--

Tasa Efectiva Anual(%):

--

Cuota Financiera**:

--

Seguro de vida, de incendio y terremoto:

--

*Los valores son aproximados y pueden variar al momento de tomar el crédito.

**Valor de la cuota incluye el periodo de gracia.

Proyectos de Vivienda

Queremos ofrecerte los mejores convenios para que estrenes vivienda. Aquí podrás encontrar las constructoras y los proyectos con los cuales nos hemos aliado para crear un portafolio especial para todos los afiliados a Cafam.

undefined

¿Quieres iniciar los trámites de tu Subsidio de Vivienda?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo el proceso, haz clic en el botón solicitar asesoría.

Si por el contrario tienes la plena seguridad de hacer la solicitud, haz clic en Preinscribirme y comienza a hacer tu sueño de tener casa propia una realidad.

undefined

Noticias

Star Bien - Convenios

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar