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La carta de los derechos y deberes de los afiliados, beneficiarios y los clientes en general
Tienen su sustento legal en al artículo 48 de la carta política de la Superintendencia de Subsidio Familiar y de conformidad con las disposiciones establecidas en el Decreto único reglamentario del sector trabajo 1072 de 2015.
En cumplimiento de lo establecido en el numeral 5° del artículo 7° de la Ley 1437 de 2011, Nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, nos comprometemos a brindarte un trato digno, equitativo, respetuoso, considerado, diligente y sin establecer diferencia alguna.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
A recibir un trato digno, con respeto, y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas quejas o reclamos verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A recibir de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el Artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Una atención en condiciones de privacidad, guardando la confidencialidad de la información suministrada.
Recibir o rechazar la asistencia espiritual y religiosa, según tus convicciones.
Atención oportuna y segura por parte de profesionales idóneos.
Información clara y completa sobre tu estado de salud, tratamientos y riesgo de los procedimientos.
Opciones que minimicen el dolor y sufrimiento y permitan morir dignamente.
Decidir sobre tu participación en estudios de investigación clínica y donación de órganos.
La participación en asociaciones de usuarios de Salud Cafam.
Acatar la Constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con tu responsabilidad tus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Conocer que los funcionarios de la Caja de Compensación Familiar trabajan unidos y orientados a fortalecer la relación entre ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una de las consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidos en solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos en la ley.
Cuidar, respetar los recursos, instalaciones y dotaciones de Cafam.
Tratar con respeto y dignidad a las personas que te atienden, a los demás pacientes y sus familiares.
Entregar la información completa, clara oportuna y real sobre tus condiciones de salud y las posibles causas de tu deterioro.
Cumplir con las normas, reglamentos y políticas de Cafam.
Asistir o cancelar oportunamente las citas médicas a las que no puedas asistir.
Atender a las recomendaciones de tu médico tratante.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
A recibir un trato digno, con respeto y con la consideración debida a su dignidad.
A ejercer el derecho de petición de manera gratuita y sin necesidad de apoderado.
A presentar peticiones, consultas, solicitudes, quejas o reclamos, verbalmente por escrito o por cualquier otro medio idóneo.
A obtener respuesta oportuna y eficaz en los plazos establecidos en la Ley.
A ser informado sobre la gestión realizada respecto de su solicitud.
A ser recibidas de forma prioritaria las peticiones de reconocimiento de un derecho fundamental.
Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
A exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios y de los particulares que cumplan funciones públicas.
A ejercer cualquier otro derecho que le reconozcan la Constitución y las leyes.
Acatar la constitución y las leyes.
Obrar conforme al principio de buena fe, abstenerse de utilizar maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos, o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
Ejercer con responsabilidad sus derechos, y abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes para evitar que las nuevas solicitudes radicadas se conviertan en reiteraciones permanentes que afecten los tiempos de los trámites y agilidad de respuesta de los mismos.
Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
Observar un trato respetuoso con los funcionarios o colaboradores de la corporación.
Las dependencias de la Caja de Compensación Familiar, trabajan unidas y orientadas a fortalecer la relación entre los ciudadanos y la administración; se ocupan de recibir y gestionar cada una sus consultas, solicitudes, peticiones, quejas o reclamos, siempre comprometidas a solucionar cada requerimiento dentro de los tiempos establecidos por la ley.
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Tienes derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar tus datos en cualquier momento, como también a acceder a tu información de manera gratuita, ágil y eficaz.
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