¿Por qué estudiar este programa?

Se ha demostrado a través de un gran número de estudios, realizados desde diferentes enfoques, que la tecnología juega un papel importante en el impulso de un país y particularmente en campos como el desarrollo industrial, académico y social. Dentro del universo de la tecnología existen referentes que han tenido un mayor desarrollo, como los computadores e internet, que han permitido a las sociedades cambiar su forma de actuar y pensar. Uno de los cargos que reviste gran importancia alrededor del mundo es el relacionado con los procesos de mantenimiento y soporte de los equipos de cómputo, por la cantidad de usuarios que tienen todo tipo de responsabilidades y que dependen en gran medida de los computadores y de las redes de datos.

Certificación que otorga el Programa

Técnico Laboral por Competencias en Soporte de Equipos de Cómputo y Redes

Sede:

CET Centenario

Calle 27 sur # 26 - 24 Segundo piso

* Si no ha tenido contrato de aprendizaje previamente o tiene posibilidad de validación por vinculación laboral, puede recibir ingresos desde el segundo semestre, para un rápido retorno de la inversión como aprendiz

Docentes versátiles con alta capacidad de reinvención y de adaptación al cambio

Estructuración de la jornada académica focalizada en un curso a la vez

Se trabaja bajo ambientes académicos 100% colaborativos

Solicita la amortización de tu programa con 0% interés

Perfil del egresado

El egresado del Centro de Educación para el Trabajo CAFAM del programa Técnico Laboral por Competencias en Soporte de Equipos de Cómputo y Redes está en la capacidad de laborar en diferentes organizaciones, ya sean de carácter público o privado, apoyando y fortaleciendo las actividades relacionadas con la identificación y solución a problemas que se puedan presentar en los equipos de cómputo y redes, haciendo énfasis en el diagnóstico y reparación de fallas en redes y equipos de cómputo, aportando organización y mejoramiento en la productividad de la empresa, con creatividad y emprendimiento, demostrando destrezas y habilidades al desarrollar las funciones productivas requeridas por el sector de gestión de tecnología y talento digital, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones y en acuerdo con las competencias solicitadas por el mismo.

Denominaciones ocupacionales

*Codificador de aplicaciones informáticas *Documentador de soluciones de TI *Técnico administrador de centro de datos *Técnico de configuraciones de data center *Técnico en sistemas informáticos *Técnico en mantenimiento de red informática *Técnico en tecnologías de la información *Técnico especialista en infraestructura tecnológica *Técnico programador de sistemas de información *Técnico sistemas

Competencias laborales específicas del egresado
  • Mantener equipos de cómputo según procedimiento técnico (NSCL 220501001).

  • Reparar equipos de cómputo según procedimiento técnico (NSCL 220501002).

  • Implementar la red física de datos según diseño y estándares técnicos (NSCL 220501103).

  • Configurar dispositivos activos de interconexión según especificaciones del diseño y protocolos técnicos (NSCL 220501104).

  • Implementar tecnologías de voz sobre IP de acuerdo con el diseño y normas técnicas (NSCL 220501091).

  • Establecer requisitos de infraestructura tecnológica de acuerdo con procedimientos y estándares técnicos (NSCL 220501086).

Competencias básicas

Actitudinales, éticas, ciudadanas y ambientales.

Competencias laborales generales

Servicio al cliente, comportamiento emprendedor, de fundamentación tecnológica, de aplicación básica de la lengua extranjera y de aplicación de normas de seguridad y salud en el trabajo.

Duración:

3 semestres (2 lectivos y 1 productivo)

Costo total del programa por Categoría de Afiliación a la Caja**

  • A $1.387.800

  • B $1.646.500

  • C $1.867.700

  • D $2.954.600*

* La categoría D corresponde a NO AFILIADOS
*Tercer semestre no tiene costo
*Tarifas 2023

Nota: La apertura del programa, se encontrará sujeta al cumplimiento del cupo mínimo de participantes

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre este , haz clic en el botón solicitar asesoría. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en inscribirme y comienza a fortalecer tu perfil profesional. ¡Adelante!

Resolución SED Registro de Programa:

Resolución N° 18-001 del 10 de enero del 2023

Función de inspección y vigilancia por la Dirección Local de Educación de Rafael Uribe Uribe, de la Secretaría de Educación del Distrito.

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas??
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar