Volver al Portafolio General

Técnicos Laborales

Día a día, la formación técnica cobra mayor importancia para la industria Nacional y Mundial, en tanto la dinámica de la economía global, exige una permanente búsqueda de personas con capacidades para solucionar problemas puntuales de manera práctica, sencilla y en el menor tiempo posible.

Por eso, las necesidades de las empresas, han provocado un aumento de la demanda de personal calificado que cuente con conocimientos específicos en el área en que van a ser contratados.

  • Recuerda que ahora puedes realizar el pago de tu curso con tu Tarjeta de Crédito. Comunícate a la línea 3077011 Opción 6.

  • 3174424366 Horario de Atención: L-V 8:00 am - 5:00 pm

  • Correo: admisiones@cet.cafam.edu.co

* Función de inspección y vigilancia de estos programas está a cargo de la secretaría de educación de la entidad territorial. 

Sede Centenario

  • La función de inspección y vigilancia de la sede Centenario, será efectuada por la Dirección Local de Rafael Uribe Uribe de la Secretaría de Educación Distrital en la ciudad de Bogotá.

Sede Calle 56

  • La función de inspección y vigilancia de la sede Calle 56, será efectuada por la Dirección Local de Chapinero de la Secretaría de Educación Distrital en la ciudad de Bogotá.

Jornada Diurna

L-V de 8:00 a.m. a 12:00 m

Todos los programas en cll 56

y Cocina en Centenario

Jornada Nocturna

L-V de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Todos los programas en cll 56

y Centenario

Jornada Sábados

7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Únicamente programas

de articulación

¿Por qué estudiar un programa técnico?

Estudio en corto tiempo y por ciclos, para una práctica
Si no ha tenido contrato de aprendizaje previamente o tiene posibilidad de validación por vinculación laboral, puede recibir ingresos desde el segundo semestre, para un rápido retorno de la inversión como aprendiz.
Formación por competencias, habilidades y destrezas para laborar en un área específica.
Capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas y rápidas en su área de trabajo y en la vida misma.
Tendencia de las empresas por buscar egresados técnicos, dada la necesidad de vincular personal que brinde soporte operativo y práctico.
Inmersión en una asignatura a la vez que se ajusta a los tiempos de estudio y trabajo del estudiante.

Requisitos de Ingreso

Para formalizar la matrícula, los estudiantes deberán cumplir con el siguiente perfil:  

  • Haber cumplido 16 años y aprobado 9°. 

  • Documento de identificación. 

  • Soporte de EPS. 

  • Certificado de estudios de al menos 9° grado, acta o diploma de bachiller. 

  • Foto 3x4 fondo azul (Tipo documento). 

  • Ficha de inscripción diligenciada. 

  • Formato conocimiento aceptación de reglamento. 

  • Contrato de prestación de servicios académicos. 

  • Evaluación diagnóstica de conocimientos previos. 

Modalidades de Etapa Productiva

La institución cuenta con 4 modalidades para que el estudiante desarrolle su periodo práctico, a saber: 

  • Proyecto. 

  • Practica en escenario real no remunerado. 

  • Contrato de aprendizaje.** 

  • Validación contrato laboral para estudiantes que ya se encuentren laborando en campos ocupacionales asociados a su programa de programación. 

**Para la modalidad de contrato de aprendizaje, es requisito que el estudiante no haya suscrito un contrato como aprendiz previamente. Para más información  secretariaacademica@cet.cafam.edu.co  

Comunicados Secretaría Académica

undefined

La Caja de Compensación de Todo un País

La Caja de Compensación Familiar durante más de 63 años se ha enfocado en llevar cada día  bienestar a los hogares colombianos y en especial a nuestros afiliados, logrando de esta forma contribuir en el desarrollo de un mejor país.

Es por esto, que nos llena de gran satisfacción y orgullo saber que contamos con empresas que lideran diferentes sectores económicos en nuestra sociedad, y es por esta razón que hemos diseñado un completo y exclusivo portafolio para todas nuestras pequeñas y medianas empresas con ofertas personalizadas y adaptadas a las necesidades de casa una de ellas en pro de su bienestar, el de sus colaboradores y sus familias.   

Agradecemos a cada una de las empresas afiliadas a Cafam, porque pese a las dificultades que enfrenta en este momento el país, nos han permitido seguir apoyándolos en diferentes procesos, llevando así alegría, bienestar y estabilidad económica a cada uno de sus colaboradores, beneficiando de esta manera a miles de hogares.

undefined

PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones)

Si deseas radicar una PQRSF, dale clic en "requerimiento" y diligencia el formulario. El número de radicado será enviado vía mensaje de texto y/o al correo electrónico registrado.

Para consultar el estado de tu requerimiento da clic en "consulta".

*Si pasados 15 días hábiles para felicitaciones, quejas, reclamos y/o sugerencias o 10 días hábiles para peticiones no has recibido respuesta, puedes radicar un nuevo requerimiento referenciando el número del PQRSF anterior.

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar