Estudiar este programa es una excelente decisión debido a la creciente demanda de auxiliares administrativos en el país. Según el Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA, el número de vacantes para estos cargos alcanzó las 23,661 a finales de diciembre de 2023, reflejando un aumento del 0.7% respecto al año anterior. Además, en Bogotá y sus alrededores, los asistentes administrativos se encuentran entre las ocupaciones más solicitadas. Las cifras de la Agencia Pública de Empleo (APE) muestran un incremento del 35.7% en las vacantes para auxiliares administrativos en Bogotá, pasando de 6,429 en 2022 a 8,722 en 2023. Esto demuestra que la oferta de este programa como Técnico Laboral es fundamental para satisfacer la creciente necesidad de personal cualificado en el apoyo administrativo de las empresas.
Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar Administrativo
Sede CET calle 56
Calle 56 bis # 9-64
(Se ingresa por la Carrera 13)
Si no ha tenido contrato de aprendizaje previamente o tiene posibilidad de validación por vinculación laboral, puede recibir ingresos desde el segundo semestre, para un rápido retorno de la inversión como aprendiz
Docente con amplia formación académica y trayectoria profesional
Docentes versátiles con alta capacidad de reinversión y de adaptación al cambio; con amplia experiencia en el sector empresarial
Estructuración de la jornada académica focalizada en un curso a la vez.
Solicita amortización de tu programa con 0% de interés
Categoría A: $2.093.000
Categoría B: $2.721.100
Categoría C: $3.349.000
Categoría D: $4.186.300
Persona capacitada a través de un proceso de formación integral para realizar: funciones de apoyo administrativo y de oficina en diferentes operaciones organizacionales en el marco de la normatividad institucional, utilizando guías, instrumentos, manuales, procesos técnicos y normas parala obtención y procesamiento de la información; elaboración de diferentes tipos de documentos relacionados con las actividades de la organización de acuerdo con procedimientos de atención al cliente interno y externo; y preparación del material de archivo para los procesos de gestión documental de la entidad.
Se pueden desempeñar en oficinas administrativas de cualquier sector económico, en empresas del sector público y privado, entre otros.
Auxiliar administrativo
Auxiliar oficina
Auxiliares Administrativos
Oficinista
210602041 - Elaborar instrumentos técnicos de acuerdo a normativa y metodología archivística.
210602001 - Tramitar correspondencia de acuerdo con procesos técnicos y normativa.
210602038 - Organizar archivos de gestión de acuerdo con procedimientos técnicos y tipos de soporte.
210601033 - Estructurar informes administrativos de acuerdo con manuales y técnica de analítica de datos.
210601027 - Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico.
210303037 - Reconocer recursos financieros de acuerdo con política y normativa contable.
210601030 - Organizar reuniones administrativas de acuerdo con técnicas de planeación y tipo de temática.
210601020 - Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa.
210601031 - Elaborar documentos de acuerdo con técnicas y normativa.
210201060 - Vincular talento humano de acuerdo con métodos y normativa técnica.
210303038 - Elaborar informes financieros de acuerdo con normativa contable y metodologías.
Actitudinales, éticas, ciudadanas y ambientales.
Servicio al cliente, comportamiento emprendedor, de fundamentación tecnológica, de aplicación básica de la lengua extranjera y de aplicación de normas de seguridad y salud en el trabajo.
Resoluciones N° 02016 del 04 de mayo del 2020 y N° 02-025 del 19 de mayo del 2022
Función de inspección y vigilancia por la Dirección Local de Educación de Chapinero, de la Secretaría de Educación del Distrito, conforme al Decreto 1075. El programa ofrecido no conduce a la obtención de título profesional.