Volver al Portafolio General

Cursos Cortos

¿Qué eliges aprender hoy?

Bien sea conocer las nuevas tendencias digitales, actualizar tus conocimientos técnicos, emprender nuevos negocios o disfrutar de nuestra oferta de recreación educativa, tenemos a tu disposición un portafolio completo de escuelas de formación libre y cursos cortos – presenciales y virtuales-, que te permitirán ser más competitivo y seguir construyendo tu proyecto de vida.

Activa la Categoría de los Cursos que deseas ver:

Manualidades
Gastronomía
TIC's Tecnologías e Innovación
Marketing y Ventas
Gestión Empresarial y del Talento Humano

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre los cursos cortos , haz clic en el botón solicitar asesoría. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en inscribirme y comienza a fortalecer tu perfil profesional. ¡Adelante!

Volver al Portafolio General

Idiomas

Comunícate en Inglés al hablar, escuchar, leer y escribir, interactuando desde el primer momento, sin miedo al error o a las estructuras gramaticales, a través de sesiones prácticas y divertidas, para alcanzar los niveles de dominio establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia A1, A2, B1, B2.

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre los cursos de idiomas , haz clic en el botón solicitar asesoría. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en el curso de tu elección y comienza a fortalecer tu perfil profesional. ¡Adelante!

Volver al Portafolio General

Primaria y bachillerato para adultos

Nunca es tarde para terminar tus estudios, por eso te presentamos un modelo ampliamente reconocido nacional e internacionalmente desde 1981, que ha sido oportunidad de continuo aprendizaje para adultos y una plataforma de acceso a nuevos ambientes laborales o a la educación superior.​​​​

Objetivos de este programa

Brindar a los jóvenes y adultos la oportunidad de aprender a leer y escribir.​

Facilitar la terminación de la educación básica primaria.​

Promover desarrollos socio-afectivos que fortalezcan la conciencia de la propia dignidad e impulsen la integración social. ​​​​​

Continuar con la formación y obtener el título de bachiller académico.​

Etapas

Ciclo I: Desarrollo de Destrezas

Grados 1º, 2º y 3º: esta incluye alfabetización, lectura comprensiva, cálculo matemático, desarrollo de competencias ciudadanas y actividades de socialización.

Ciclo II: Fundamental

Grados 4º y 5º: esta etapa ofrece competencias en diferentes áreas: español, estudios sociales, ciencias naturales, matemáticas y competencias ciudadanas.

Ciclo III: Complementaria

Grados 6º y 7º: estos estudios proporcionan las competencias requeridas equivalentes a los grados 6º y 7º de la educación básica secundaria.

Ciclo IV: Áreas Básicas de Interés

Grados 8º y 9º: corresponde a la culminación de la Educación Básica Secundaria.

Ciclo V: Áreas Avanzadas de Interés

Grados 10º y 11º: es la etapa correspondiente a la Educación Media. El cumplimiento de esta etapa significa que el participante puede certificarse como bachiller en modalidad académica directamente del Colegio Cafam.

Consulta los Horarios y las Tarifas para esta modalidad

En Cafam queremos que cada día estes más cerca de lograr tus objetivos. Tenemos horarios acordes a tu rutina diaria y tarifas ajustadas a la necesidad de cada afiliado.

Requisitos:

  • Fotocopia documento de identidad al 150

  • Fotocopia carné de afiliación EPS

  • Certificado último grado aprobado

  • Certificado último grado aprobado

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre los cursos de idiomas , haz clic en el botón solicitar asesoría. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en el curso de tu elección y comienza a fortalecer tu perfil profesional. ¡Adelante!

Volver al Portafolio General

Becas

El programa de Becas Universitarias tiene como propósito fundamental apoyar a los trabajadores afiliados de menores ingresos y sus familias, para que ellos y sus hijos no se detengan en la búsqueda de sus sueños de desarrollo personal y accedan a la Educación Superior, en condiciones diseñadas especialmente donde incurren solamente en el 10% del costo de una carrera profesional en la Fundación Universitaria Cafam.

Si eres afiliado Cafam y cumples con las condiciones en seguida descritas, permanece atento a las convocatorias semestrales para postularte y obtener una beca que te dará la oportunidad de estudiar la carrera con la que has soñado y formar el futuro que mereces.

Están dirigidas a: Afiliados y sus beneficiarios: categorías A y B sean trabajadores o independientes 2%

*No aplica para pensionados, cónyuges, facultativos, ni independientes 0,6% .

¿Qué cubre?

Cubre el 90% del valor de la matrícula durante todo el programa académico escogido en la Fundación Universitaria Cafam, siempre que mantenga requisitos de renovación.

Becas

Tener afiliación vigente a la Caja de Compensación Familiar Cafam. El programa no aplica para afiliados con aportes menores al 2%, independientes 0,6%, facultativos, pensionados, ni cónyuges.

Pertenecer a la categoría de afiliados A o B como se encuentra definido en la normatividad del subsidio familiar.

Si es persona a cargo del afiliado tener una edad comprendida entre 15 a 18 años al momento de la postulación.

En todos los casos presentar resultados de pruebas de estado saber 11-ICFES que tengan puesto o percentil (*)(**)

El programa de Becas Universitarias Cafam no aplica para los alumnos que ya se encuentren matriculados en la Fundación Universitaria Cafam o que tengan otra persona de su mismo grupo familiar becada en el momento de la convocatoria.

Aprobar el proceso de admisión para iniciar primer semestre en un programa académico o cumplir los requisitos para continuar con el beneficio de la beca según se encuentran definidos por la Fundación Universitaria Cafam.

Presentar la postulación dentro del plazo y a través de los canales de inscripción definidos por Cafam en cada convocatoria.

Cumplir con los anteriores y todos los requisitos definidos en el Reglamenteo de Becas Universitarias Cafam para ingresar al programa y/o para su renovación semestral.

((*)No se aceptarán resultados de examen de estado que no tengan Puesto o Percentil.

(**)De acuerdo con lo establecido en el Artículo 6 del Reglamento de Becas, Cafam conformará un listado únicamente con los postulantes que cumplan las condiciones para aspirar a la beca previstas en la sección anterior, ordenado de mayor a menor por el valor resultante de normalizar, homologar, ponderar y sumar los puntajes de los siguientes criterios: (Puntaje Pruebas de estado de acuerdo a Tabla Escala de puntajes X 60%) + (Puntaje Entrevista X 40%).

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre el Programa de Becas Universitarias para Afiliados, haz clic en el botón quiero saber más. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas y se encuentra abierta la convocatoria, haz clic en Inscribirme en el programa.

Volver al Portafolio General

Educación Universitaria

La Fundación Universitaria Cafam es la institución de educación superior creada por la Caja de Compensación Familiar Cafam, con el objetivo de dar continuidad a su sistema educativo y de contribuir a la formación integral del talento humano requerido para impulsar procesos de desarrollo empresarial y social en el país. La Institución cuenta con una oferta académica estructurada a partir del análisis de necesidades del sector empresarial y las expectativas y preferencias de nuestros afiliados.

Unicafam en Cifras:

1.573

Estudiantes de pregrado

799

Egresados

25

Convenios interinstitucionales

7.022 m2

de infraestructura

3.381

Participantes de programas de extensión

522

Estudiantes con matrícula financiada

185

Experiencias de movilidad

877

Estudiantes afiliados a Cafam

127

Profesores

280

Beneficiarios de becas

14

Semilleros de Investigación

79%

Empleabilidad

Conoce nuestros programas académicos

Volver al Portafolio General

Técnicos Laborales

Día a día, la formación técnica cobra mayor importancia para la industria Nacional y Mundial, en tanto la dinámica de la economía global, exige una permanente búsqueda de personas con capacidades para solucionar problemas puntuales de manera práctica, sencilla y en el menor tiempo posible.

Por eso, las necesidades de las empresas, han provocado un aumento de la demanda de personal calificado que cuente con conocimientos específicos en el área en que van a ser contratados.

¿Por qué estudiar un programa técnico?

Estudio en corto tiempo -3 semestres-, con una formación especializada y práctica
Posibilidad de acceder al mercado laboral en el corto plazo mediante contrato de aprendizaje
Formación por competencias, habilidades y destrezas para laborar en un área específica
Capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas y rápidas en su área de trabajo y en la vida misma
Tendencia de las empresas por buscar egresados técnicos y tecnólogos, dada la necesidad de vincular personal que se desempeñe en lo operativo.
Formación nocturna de lunes a viernes que se ajusta a los tiempos de estudio y trabajo del estudiante.

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar