Volver al Portafolio General

Becas

El programa de Becas Universitarias tiene como propósito fundamental apoyar a los trabajadores afiliados de menores ingresos y sus familias, para que ellos y sus hijos no se detengan en la búsqueda de sus sueños de desarrollo personal y accedan a la Educación Superior, en condiciones diseñadas especialmente donde incurren solamente en el 10% del costo de una carrera profesional en la Fundación Universitaria Cafam.

Si eres afiliado Cafam y cumples con las condiciones en seguida descritas, permanece atento a las convocatorias semestrales para postularte y obtener una beca que te dará la oportunidad de estudiar la carrera con la que has soñado y formar el futuro que mereces.

Están dirigidas a: Afiliados y sus beneficiarios: categorías A y B sean trabajadores o independientes 2%

*No aplica para pensionados, cónyuges, facultativos, ni independientes 0,6% .

¿Qué cubre?

Cubre el 90% del valor de la matrícula durante todo el programa académico escogido en la Fundación Universitaria Cafam, siempre que mantenga requisitos de renovación.

Becas

Tener afiliación vigente a la Caja de Compensación Familiar Cafam. El programa no aplica para afiliados con aportes menores al 2%, independientes 0,6%, facultativos, pensionados, ni cónyuges.

Pertenecer a la categoría de afiliados A o B como se encuentra definido en la normatividad del subsidio familiar.

Si es persona a cargo del afiliado tener una edad comprendida entre 15 a 18 años al momento de la postulación.

En todos los casos presentar resultados de pruebas de estado saber 11-ICFES que tengan puesto o percentil (*)(**)

El programa de Becas Universitarias Cafam no aplica para los alumnos que ya se encuentren matriculados en la Fundación Universitaria Cafam o que tengan otra persona de su mismo grupo familiar becada en el momento de la convocatoria.

Aprobar el proceso de admisión para iniciar primer semestre en un programa académico o cumplir los requisitos para continuar con el beneficio de la beca según se encuentran definidos por la Fundación Universitaria Cafam.

Presentar la postulación dentro del plazo y a través de los canales de inscripción definidos por Cafam en cada convocatoria.

Cumplir con los anteriores y todos los requisitos definidos en el Reglamenteo de Becas Universitarias Cafam para ingresar al programa y/o para su renovación semestral.

((*)No se aceptarán resultados de examen de estado que no tengan Puesto o Percentil.

(**)De acuerdo con lo establecido en el Artículo 6 del Reglamento de Becas, Cafam conformará un listado únicamente con los postulantes que cumplan las condiciones para aspirar a la beca previstas en la sección anterior, ordenado de mayor a menor por el valor resultante de normalizar, homologar, ponderar y sumar los puntajes de los siguientes criterios: (Puntaje Pruebas de estado de acuerdo a Tabla Escala de puntajes X 60%) + (Puntaje Entrevista X 40%).

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre el Programa de Becas Universitarias para Afiliados, haz clic en el botón quiero saber más. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas y se encuentra abierta la convocatoria, haz clic en Inscribirme en el programa.

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar