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Política de Calidad

Cafam es un aliado solidario que contribuye a generar bienestar, a través de la atención integral de afiliados y usuarios que reciben servicios y productos que responden a las necesidades y expectativas, permite establecer relaciones de mutuo beneficio con los grupos de interés, trabaja con un capital humano comprometido e idóneo e impulsa la competitividad para el crecimiento sostenible de la corporación.

Valores corporativos

Las diferentes actividades que desarrolla Cafam, tienen como propósito fundamental ayudar a la población colombiana a superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida. Por lo tanto, todas las acciones están enmarcadas dentro de una cultura de humanismo y solidaridad que promulgan los valores corporativos divulgados, asumidos y respetados por todos los colaboradores de la Corporación.

Estos principios y valores son:

Actúa siempre con criterio social.

Otorga importancia máxima al afiliado y usuario.

Actúa con un propósito común: Cafam.

Piensa corporativamente y trabaja en equipo.

Haz de Cafam una construcción colectiva, con administración participativa y comunicación con contexto, abierta e incluyente.

Apoya el desarrollo de la libertad individual: autoconocimiento, expresión e iniciativa.

Actúa con transparencia, atendiendo los valores corporativos y los códigos de ética y buen gobierno

Modelo Caja

Las cajas de compensación trabajan de la mano con las empresas colombianas. Por ley, toda empresa debe aportar el 4% del valor de su nómina a las cajas de compensación, quienes reinvierten ese dinero en los trabajadores, sus familias y el bienestar de toda la comunidad.

En Cafam creemos en tus sueños y en el de tu familia, por eso encaminamos todos los esfuerzos para apoyar a familias y empresas mediante acciones orientadas a fortalecer cuatro grandes pilares que son la base de nuestra organización: responsabilidad social empresarial, mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, administración de recursos y distribución en comunidades vulnerables y desarrollo de alianzas.

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Sistema de gestión de calidad

El reto de nuestra organización está en entregarte productos y servicios que respondan a tus necesidades y alcancen tus expectativas. A través, de la renovación de las certificaciones de calidad, reiteramos ese compromiso y alcanzaremos periódicamente un logro más, símbolo de confianza y mejora continua en los diferentes servicios que hacen parte de nuestro portafolio.

Certificaciones de Calidad

Corporativo:

ISO 9001:2015


Centro de Idiomas:

ISO 9001:2015 - NTC 5555:2011 - NTC 5580:2011


Centro de educación
para el trabajo

CET ISO 9001:2015 - NTC 5555:2011 - NTC 5581:2011 NTC 5666:2011

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Centro de Idiomas

Programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en idiomas:

  • Programa de conocimientos académicos en ingles A2, B1 y B2.

  • Programa de conocimientos académicos en francés A2, B1 y B2.

Centro de educación para el trabajo CET

SO 9001:2015 e NTC 5555:2011 Programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH). NTC 5581:2011 Certifica los cinco primeros cursos técnicos laborales mencionados:

  • Técnico laboral en auxiliar contable y financiero.

  • Técnico laboral en auxiliar de recursos humanos.

  • Técnico laboral en auxiliar administrativo.

  • Técnico laboral en cocina.

  • Técnico laboral en auxiliar de mercadeo y ventas.

ISO 9001:2015 e NTC 5666:2011 Certifica los dos cursos técnicos labores mencionados:

  • Técnico laboral en soporte de equipos de cómputo y redes.

  • Técnico laboral en auxiliar de sistemas de información.

Corporativo

Esperamos obtener en el mes de noviembre del presente año, la renovación del certificado de calidad ISO 9001:2015, dando continuidad al compromiso adquirido desde 2005.

Servicios de Recreación y Hotelería

  • Eventos empresariales y sociales.

  • Servicios de hotelería.

  • Servicios de alojamiento casas vacacionales.

  • Programas de acondicionamiento físico.

  • Programas deportivos.

  • Servicios de práctica libre.

  • Programas recreativos.

  • Servicios Parque Acuático.

Servicios de Educación
y Desarrollo Social

  • Educación preescolar, básica y media en el Colegio Cafam, conducente al título de bachiller académico.

  • Educación preescolar, básica y media en el Liceo Campestre Cafam, conducente al título de bachiller académico.

  • Servicios educativos de idiomas.

  • Servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Servicios de Salud

  • Servicio de laboratorio clínico: toma de muestras y central de procesamiento.

  • Atención medica ocupacional y complementaria.

  • Investigación clínica relacionada con productos y servicios de salud.

Servicios
de Alimentación

  • Transformación y preparación de alimentos y perecederos.

Marca Cafam

Por más de medio siglo Cafam ha estado al lado de tu familia o empresa, apoyándote en cada momento de la vida, brindándote todo el respaldo y la atención que mereces, ofreciendo siempre el mejor servicio con una cara amable, viéndote crecer y formar una de las miles de familias de Colombia.

Por este motivo y a través del tiempo hemos querido ir madurando nuestra marca, renovando nuestra imagen e implementando nuevas experiencias que te brinden la seguridad y garantía en cada uno de los servicios que te ofrecemos. Por eso hoy, la invitación está a recorrer con nosotros, nuevos caminos para seguir acompañándote por muchos años más.

Gestión Social 2020

La evolución y el fortalecimiento de la Caja de Compensación Familiar Cafam para seguir prestando servicios de calidad a sus afiliados y usuarios, pese al importante impacto de la pandemia, fueron el principal enfoque de la Asamblea General, realizada el 30 de junio. En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas frente al país, Cafam reportó los principales resultados de su operación durante el año 2020.

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Informe de gestión 2020

La evolución y el fortalecimiento de la Caja de Compensación Familiar Cafam para seguir prestando servicios de calidad a sus afiliados y usuarios, pese al importante impacto de la pandemia, fueron el principal enfoque de la Asamblea General, realizada en días pasados. En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas frente al país, Cafam reportó los principales resultados de su operación durante el año 2020.

La confianza y el apoyo de sus afiliados fueron aspectos fundamentales para que Cafam pudiera seguir generando bienestar a todos sus grupos de interés. Esto se evidencio con el total de 40.384 empresas y 803.229 trabajadores afiliados. “Nuestro compromiso frente a las dificultades que enfrentamos fue seguir siendo un aliado del Estado colombiano para apoyar a las personas que la pandemia dejó en situación de mayor vulnerabilidad, y generar servicios de óptima calidad cuando estos más se requerían, como los de salud y droguerías”, indicó el director administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín.

Conoce nuestra gestión

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SARLAFT Cafam

En 2017 Cafam implementó un Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo - SARLAFT, mediante el cual todos prevenimos este riesgo y protegemos a Cafam.

En el sistema puedes encontrar la siguiente información de tu interés:

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  • Reporte de Operaciones Inusuales aquí

Si quieres comunicarte con nosotros puedes escribirnos al buzón de correo: repolaft@cafam.com.co

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