Las diferentes actividades que desarrolla Cafam, tienen como propósito fundamental ayudar a la población colombiana a superar la pobreza y mejorar las condiciones de vida. Por lo tanto, todas las acciones están enmarcadas dentro de una cultura de humanismo y solidaridad que promulgan los valores corporativos divulgados, asumidos y respetados por todos los colaboradores de la Corporación.
Actúa siempre con criterio social.
Otorga importancia máxima al afiliado y usuario.
Actúa con un propósito común: Cafam.
Piensa corporativamente y trabaja en equipo.
Haz de Cafam una construcción colectiva, con administración participativa y comunicación con contexto, abierta e incluyente.
Apoya el desarrollo de la libertad individual: autoconocimiento, expresión e iniciativa.
Actúa con transparencia, atendiendo los valores corporativos y los códigos de ética y buen gobierno
Las cajas de compensación trabajan de la mano con las empresas colombianas. Por ley, toda empresa debe aportar el 4% del valor de su nómina a las cajas de compensación, quienes reinvierten ese dinero en los trabajadores, sus familias y el bienestar de toda la comunidad.
En Cafam creemos en tus sueños y en el de tu familia, por eso encaminamos todos los esfuerzos para apoyar a familias y empresas mediante acciones orientadas a fortalecer cuatro grandes pilares que son la base de nuestra organización: responsabilidad social empresarial, mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, administración de recursos y distribución en comunidades vulnerables y desarrollo de alianzas.
El reto de nuestra Corporación está en entregarte productos y servicios que respondan a tus necesidades y alcancen tus expectativas. A través, de la renovación de las certificaciones de calidad, reiteramos ese compromiso y alcanzaremos periódicamente un logro más, símbolo de confianza y mejora continua en los diferentes servicios que hacen parte de nuestro portafolio.
ISO 9001:2015
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 y NTC 5580:2011
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011, NTC 5581:2011, NTC 5666:2011, NTC 5665:2011 y NTC 5580:2011
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 y NTC 5580:2011
Prestación de servicios de educación para el trabajo y desarrollo humano en los programas:
Conocimientos académicos en inglés A2
Conocimientos académicos en inglés B1
Conocimientos académicos en inglés B2
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 Programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH) y NTC 5581:2011 en los programas técnicos laborales:
Técnico laboral en auxiliar contable y financiero
Técnico laboral en auxiliar de recursos humanos
Técnico laboral en auxiliar administrativo
Técnico laboral en auxiliar de mercadeo y ventas
Técnico laboral en seguridad y salud en el trabajo
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 Programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH) y NTC 5666:2011 en los programas técnicos laborales:
Técnico laboral en soporte de equipos de cómputo y redes
Técnico laboral en auxiliar de sistemas de información
Técnico laboral en procesamiento de datos
Técnico laboral en informática en la nube
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 Programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH) y NTC 5665:2011 en el programa:
Técnico laboral en cocina
ISO 9001:2015, NTC 5555:2011 Programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH) y NTC 5580:2011 en los programas:
Conocimientos académicos en inglés niveles A1, A2, B1, B2
Dando continuidad al compromiso adquirido desde el 2005, renovamos la vigencia del certificado de calidad ISO 9001:2015.
Programas de acondicionamiento físico
Programas deportivos
Servicio de práctica libre
Programas recreativos
Servicios parque acuático
Educación preescolar, básica y media en el Colegio Cafam conducente al título de bachiller académico bilingüe nacional en idioma inglés.
Educación preescolar, básica y media en el Liceo Campestre Cafam conducente al título de bachiller académico.
Prestación de servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano en los programas de formación académica en el idioma inglés.
Prestación de servicios de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Por más de medio siglo Cafam ha estado al lado de tu familia o empresa, apoyándote en cada momento de la vida, brindándote todo el respaldo y la atención que mereces, ofreciendo siempre el mejor servicio con una cara amable, viéndote crecer y formar una de las miles de familias de Colombia.
Por este motivo y a través del tiempo hemos querido ir madurando nuestra marca, renovando nuestra imagen e implementando nuevas experiencias que te brinden la seguridad y garantía en cada uno de los servicios que te ofrecemos. Por eso hoy, la invitación está a recorrer con nosotros, nuevos caminos para seguir acompañándote por muchos años más.
Cafam pone a disposición canal de denuncia, que garantiza total independencia, transparencia, confidencialidad y confiabilidad.
¿Qué es canal ético?
Mecanismo de reporte de carácter reservado donde los colaboradores de Cafam, los afiliados, proveedores o cualquier otro grupo de interés, pueden reportar eventos de incumplimiento a la ética y buen Gobierno.
Soborno: Recibir dádivas para adjudicar un beneficio a otro funcionario o un tercero.
Corrupción: Definido como el pago o recibo de beneficios, hechos por o a un colaborador por hacer o abstenerse de hacer algo relacionado con su trabajo.
Fraude: Cualquier acto ilegal caracterizado por ser un engaño, ocultación o violación de confianza, que no requiere la aplicación de amenaza, violencia o de fuerza física, perpetrado por individuos y/u organizaciones internos o ajenos a la Corporación, con el fin de apropiarse de dinero, bienes o servicios.
Cafam está comprometida con la prevención del riesgo de Corrupción, Opacidad, Fraude y soborno, así como de cualquier otra práctica irregular, de forma tal que se lleven a cabo actividades de manera ética, transparente y honesta.