Conoce los Técnicos Laborales que Cafam tiene para desarrollar tus competencias

Con el paso de los años y con la aparición de nuevas labores, los técnicos laborales y al formación técnica ha cobrado mayor importancia para la industria colombiana como también a nivel mundial, esto se debe a que la dinámica de la economía global se permite exigir una permanente búsqueda de personas con diferentes  capacidades para solucionar problemas puntuales de manera práctica, sencilla y en el menor tiempo posible.

Por esta razón y por la diferentes necesidades que se le van presentando a las empresas, se va provocando un aumento de la demanda de personal calificado que cuente con conocimientos específicos en el área en que van a ser contratados.

Pese a que este tipo de formación ha tomado fuerza en los últimos años, todavía existen bastantes dudas sobre si acceder a este tipo de educación es igual de bueno que cursar una carrera universitaria.

Cabe aclarar que estudiar técnicos laborales le permite a la persona formarse en diferentes competencias bastante específicas que le permiten tener un ingreso más seguro al mercado laboral dependiendo de sus habilidades. En el país, la tasa de empleo para las personas que cuentan con una formación en un técnico es del 66% debido a las tareas específicas que se deben realizar.

Es debido a este contexto que en Cafam nos pusimos en marcha y abrimos nuestro portafolio de formación técnica para que todas las personas que están buscando una oportunidad laboral en un mercado específico puedan adquirir ciertos conocimientos que le puedan ayudar a dar el primer paso a su vida laboral.

Para poder ingresar a nuestros técnicos laborales en Cafam, debes cumplir con algunos requisitos que son fundamentales para empezar tu formación técnica con nosotros.

Para poder formalizar la matrícula en los técnicos laborales en Cafam los estudiantes deben cumplir con cierto perfil.

  • Haber cumplido 16 años en adelante y tener totalmente aprobado el noveno grado en su institución educativa.

  • Presentar un certificado de estudios de la institución educativa, ya sea un diploma o un acta, con al menos cursado hasta el noveno grado

  • Presentar su documento de identidad junto a un soporte de la EPS a la que esté afiliado

  • Una foto con fondo azul y así mismo presentar la ficha de inscripción totalmente diligenciada.

  • Presentar el formato de conocimiento y aceptación del reglamento presentado

  • Contrato de prestación de servicios académicos

  • Realizar la evaluación diagnóstica de los conocimientos previos del estudiante

Para la realización del técnico laboral, Cafam cuenta con una modalidades de etapa productiva que están divididas en 4 y que le permiten al estudiante desarrollar su periodo práctico de manera correcta en nuestra institución.

  • La primera modalidad es la realización del proyecto

  • La segunda es la oportunidad de tener una práctica en un escenario real no remunerado.

  • Se realiza un contrato de aprendizaje para el estudiante

  • Por último se hace la validación del contrato laboral para los estudiantes que ya se encuentren laborando en campos ocupacionales asociados al programa que estén cursando

Vale la pena aclarar que para la modalidad de contrato de aprendizaje en Cafam, es requisito indispensable que el estudiante no haya realizado una suscripción a un contrato como aprendiz anteriormente.

Gracias al contexto actual del estudio de técnicos laborales, en Cafam sabemos que es importante para los estudiantes contar con una educación de calidad y por eso ofrecemos una variedad de beneficios para los estudiantes que ingresen a cursar una formación técnica con nosotros.

En Cafam brindamos un estudio corto para poder optimizar tus tiempos, en exactamente 3 semestres podrás tener completo tu técnico con una formación especializada y práctica. De igual forma para beneficio del estudiante, si no ha tenido un contrato de aprendizaje anteriormente o si tiene la posibilidad de realizar una validación por vinculación laboral, puede empezar a generar ingresos desde el segundo semestre, esto para que pueda tener un retorno rápido de la inversión que se hizo.

En nuestro programa contarás con una formación por competencias, habilidades y destrezas específicas para que puedas empezar en un mercado específico de tu gusto. Así mismo gracias a la formación tendrás la capacidad de solucionar una variedad de problemas específicos con actos prácticos y rápidos dentro del área de trabajo.

Como mencionamos anteriormente, para poder optimizar tus tiempos y que puedas realizar otras actividades formativas o laborales, contamos con una formación nocturna de lunes a viernes para que puedas ajustar tus tiempos y rutinas diarias.

Gracias al trabajo que se ha realizado en Cafam, hemos podido ampliar la oferta de programas en técnicos laborales para que los estudiantes tengan una variedad de áreas en las cuales pueden escoger su próxima meta académica. Contamos con dos sedes, la sede Centenario y la sede Calle 56 para albergar los estudios en formación técnica.

Sede Centenario
  • Auxiliar Administrativo

  • Auxiliar en Sistemas de Información

  • Auxiliar de Mercadeo y Ventas

  • Auxiliar en Recursos Humanos

  • Auxiliar Contable y Financiero

  • Soporte Técnico de equipos de computo

  • Técnico en Cocina

Sede Calle 56
  • Auxiliar Administrativo

  • Procesamiento de Datos

  • Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Servicio al Cliente

  • Informática en la Nube

  • Atención Integral

 

Si quieres conocer más acerca de nuestro programa en técnicos laborales, conocer los documentos que se solicitan y responder algunas preguntas frecuentes sobre la formación, ingresa a nuestra página web y da el primer paso para empezar tus estudios técnicos aprovechando todos los beneficios que Cafam tiene para ti

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar