Queremos ayudarte a cumplir tus sueños y que veas los resultados de tu esfuerzo profesional. Por eso, ofrecemos bienestar para ti, como el subsidio familiar, una prestación social que se entrega en dinero (cuota monetaria), especie y servicios a nuestros usuarios con el objetivo de brindar oportunidades para que puedan acceder a la calidad de vida que ellos y sus familias desean.
Aplica a: cónyuge o compañero registrado en el grupo familiar del trabajador dependiente con salario inferior a 2 S.M.L.M.V., que realicen actividades de cuidado respecto de cualquier persona a cargo discapacitada del trabajador.
Cuidador: persona profesional o no, que apoya en la realización de las tareas básicas de la vida cotidiana de una persona con discapacidad.
Hijos
Hijastros
Hermanos huérfanos de ambos padres.
Padres del trabajador que ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión y ningún otro hijo los tenga afiliados a Caja de Compensación.
Los beneficiarios dependientes que aspiren obtener el beneficio previsto para cónyuges que realizan actividades de cuidado, deberán certificar ante la Caja de Compensación Familiar que no cuentan con una fuente formal directa de ingresos y no realizan una actividad formal remunerada.
Cafam le propone utilizar el siguiente formato, diligenciado todos los campos y firmado por el cónyuge del trabajador.
Los requisitos para pago de cuota monetaria a cónyuges o compañeros cuidadores de persona a cargo discapacitada, verifíquelos en la siguiente guía de documentos:
Los trabajadores que cumplen con los requisitos indicados en la Ley. Enviar los dos documentos adicionales a través de la página web en:
Cafam es una Caja de Compensación que ofrece excelentes beneficios y servicios para ti y tu familia. Conoce y disfruta del Subsidio Familiar de Cafam.
En Cafam queremos brindarte todo lo que necesitas para tu bienestar y el de tu familia, por eso, tenemos una amplia gama de servicios que serán de todo tu gusto y beneficio. Entre ellos, el Subsidio Familiar es uno de los más importantes que ofrecemos a nuestros afiliados. Este programa tiene como objetivo brindar un apoyo económico a las familias para contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida. Nuestro Subsidio Familiar es una prestación económica que se otorga a las familias afiliadas a Cafam, con el propósito de ayudarles a cubrir algunos gastos, así como facilitar ciertas posibilidades y oportunidades. Este subsidio es un reconocimiento a la responsabilidad social de nuestra Caja de Compensación y su compromiso con el fortalecimiento de las familias. Consulta en nuestra página web, o con nuestro personal, para que conozcas las opciones que tenemos: cuota monetaria, cuota monetaria sin requisitos, cuota monetaria para cónyuges o compañeros cuidadores de persona a cargo discapacitada, entre otros.
El Subsidio Familiar está dirigido a los afiliados de Cafam que cumplan con los requisitos establecidos por la Caja de Compensación. Los requisitos suelen incluir la condición de afiliado activo, la presentación de los documentos requeridos y el cumplimiento de ciertos criterios de ingreso y situación familiar.
Los valores establecidos por cada hijo o beneficiario para el 2023 son:
Por cada persona a cargo: $ 56.000.
Beneficiarios de trabajadores de empresas del sector agropecuario: $ 64.400.
Beneficiarios con discapacidad: $ 112.000.
Beneficiarios de trabajadores de empresas del sector agropecuario con discapacidad: $ 128.800.
El Subsidio Familiar puede ser acumulable con otros beneficios y programas ofrecidos por Cafam. Esto significa que las familias afiliadas pueden acceder a múltiples beneficios simultáneamente, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para cada uno de ellos.