Quieres Construir o mejorar tu vivienda

Subsidios de vivienda

Con el aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, se busca facilitar la adquisición de un inmueble nuevo, construir en un lote vacío, mejorar una vivienda de interés social en el sector urbano o rural, o aplicarlo para arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. Este aporte se otorga una sola vez al beneficiario sin cargo de restitución y como complemento al ahorro. Sólo si cuentas con los documentos completos para la prepostulación diligencia el siguiente formulario, de lo contrario solicita asesoría haciendo clic aquí.

Mira el video instructivo para llenar el formulario.

Subsidio Familiar de vivienda

Es un aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, el cual se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución y como complemento al ahorro, para facilitar la adquisición de una vivienda, construir en un lote vacío, o realizar mejoramiento en una vivienda de interés social en el sector urbano o rural.

Ten en cuenta que:

La vivienda que vayas a comprar debe hacer parte de un proyecto con licencia de construcción.

Valor de la vivienda año 2024: Hasta 135 SMLMV: $ 175.500.000

Hasta 150 SMLMV*: $ 195.000.000

*Aplica en proyectos ubicados en municipios y distritos establecidos en el decreto 1607 de 2022. Para el caso de Cundinamarca (Bogotá, Tabio, Cajicá, Cota, Sibaté, La Calera, Funza, Chía, Mosquera, Facatativá, Zipaquirá, Madrid, Soacha y Tocancipá)

Subsidio Vivienda nueva

Esta modalidad le permite al hogar afiliado Esta modalidad le permite al hogar afiliado comprar una vivienda nueva de interés social o de interés prioritario, en el sector urbano o rural. En la siguiente Guía encontrarás toda la orientación.

Subsidio de Vivienda – El hogar de tus sueños con Cafam

Adquiere la vivienda que sueñas en la ciudad o el campo con los subsidios que en Cafam tenemos para ti. Nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tus metas. Conoce más sibre nuestro subsidio de vivienda.

El hogar de tus sueños con Cafam

Adquiere la vivienda que sueñas en la ciudad o el campo con los subsidios que en Cafam tenemos para ti. Nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tus metas. En Cafam queremos ofrecerles a todos nuestros afiliados los mejores servicios para facilitarles su vida, sus sueños, sus propósitos y metas, por eso queremos acompañarte en todo lo que deseas. Sabemos que quieres ser propietario de una vivienda propia en donde puedas darle vida a todas tus ilusiones junto a tu familia, por eso te ofrecemos el subsidio de vivienda, que te ayudará a comprar la casa que deseas, así como subsidio para construcción de vivienda, subsidio para el mejoramiento de tu vivienda de interés social, entre otras opciones. Nuestros subsidios se entregan a los beneficiarios por una única vez, y pueden ser utilizados para adquirir casa en diferentes sectores de la ciudad. En Cafam contamos con todos los servicios que necesitas para que tu vida sea mucho más fácil, por eso tenemos a tu disposición un equipo de profesionales capacitados para darte el mejor acompañamiento. Consulta por los subsidios, sus valores y los requisitos que requieres para acceder a ellos.

¿Qué requisitos debo cumplir para el subsidio?

Los requisitos varían según el tipo de subsidio al que desees aplicar. Para tener mayor conocimiento, te invitamos a consultar en nuestra página web el subsidio de tu preferencia, o puedes consultar con uno de nuestros asesores para que te brinden toda la información que necesites.

¿Debo estar afiliado a Cafam para obtener el subsidio?

Sí, para acceder a este beneficio debes hacer parte de nuestros afiliados. Tenemos una variedad de servicios para ti que te harán cumplir todas las metas que tienes en tu vida. Además de subsidio para vivienda, puedes disfrutar de oferta deportiva, cultural y mucho más.

¿Cuáles deben ser mis ingresos para acceder al subsidio?

Los ingresos de tu hogar no pueden superar los cuatro salarios mínimos (4 SMMLV). Además, para ser aspirante a este subsidio no puedes tener en propiedad una vivienda en Colombia, a no ser que aspires a subsidio de mejoramiento. Conoce los requisitos consultando en nuestra página.


pqrsf

PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones).

Si deseas radicar una PQRSF, dale clic en "requerimiento" y diligencia el formulario. El número de radicado será enviado vía mensaje de texto y/o al correo electrónico registrado.

Para consultar el estado de tu requerimiento da clic en "consulta".

*Si pasados 15 días hábiles para felicitaciones, quejas, reclamos y/o sugerencias o 10 días hábiles para peticiones no has recibido respuesta, puedes radicar un nuevo requerimiento referenciando el número del PQRSF anterior.

Servicio de Interpretación Virtual Lengua de Señas Colombiana

Para fortalecer la atención a personas con discapacidad auditiva, Cafam​ ha adquirido una suscripción para el Servicio de Interpretación Virtual de Lengua de Señas Colombiana SERVIR, solución pensada para facilitar la comunicación entre funcionarios de Cafam y sus afiliados, clientes o usuarios sordos. Este servicio se suma a los avances ya implementados de accesibilidad en nuestra página web, espacios físicos para usuarios con movilidad y/o capacidad visual reducida y atención preferencial en filas, entre otros.​

Conoce aquí los puntos habilitados.

kvsenias

Noticias

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar