undefined

Subsidios de vivienda

Con el aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, se busca facilitar la adquisición de un inmueble nuevo, construir en un lote vacío, mejorar una vivienda de interés social en el sector urbano o rural, o aplicarlo para arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. Este aporte se otorga una sola vez al beneficiario sin cargo de restitución y como complemento al ahorro. Sólo si cuentas con los documentos completos para la prepostulación diligencia el siguiente formulario, de lo contrario solicita asesoría haciendo clic aquí.

Subsidio Familiar de vivienda

Es un aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, el cual se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución y como complemento al ahorro, para facilitar la adquisición de una vivienda, construir en un lote vacío, o realizar mejoramiento en una vivienda de interés social en el sector urbano o rural.

Ten en cuenta que:

La vivienda que vayas a comprar debe hacer parte de un proyecto con licencia de construcción.

Valor de la vivienda año 2020: Hasta 135 SMLMV: $118.503.405 Hasta 150 SMLMV*: $131.670.450

* Aplica en proyectos de Bogotá y municipios que conformen las aglomeraciones urbanas, definidas en el decreto 1467 del 13 de agosto de 201

Adquisición de Vivienda Nueva

Esta modalidad le permite al hogar afiliado comprar una vivienda nueva de interés social o de interés prioritario, en el sector urbano o rural. En la siguiente Guía encontrarás toda la orientación.

Subsidio de arrendamiento

Esta modalidad le permite al beneficiario cubrir un porcentaje del canon mensual en el marco de un contrato de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra sobre una vivienda de Interés Social o Prioritaria nueva o usada.

Subsidio de Mejora y Construcción

Esta modalidad le permite al hogar afiliado construir o mejorar en un predio de su propiedad o de un miembro del grupo familiar ubicado en el sector urbano o rural, que no se encuentre en zona de alto riesgo no mitigable y que cuente con disponibilidad inmediata y total de servicios públicos.

Mejoramiento y Saneamiento Rural

Subsidio de hasta $14.044.848 equivalente a 16 SMMLV para 2020.

Mejoramiento Urbano

Subsidio de hasta $15.800.454 equivalente a 18 SMMLV para 2020.

Construcción en Lote Vacío Urbano

Subsidio de hasta $15.800.454 equivalente a 18 SMMLV para 2020.

Construcción en Lote Vacío Rural

Subsidio de hasta $48.279.165 equivalente a 55 SMMLV para 2020.

Arrendamiento con y sin Opción de Compra

Subsidio de hasta $12.640.368 equivalente a 0.6 SMMLV por canón durante máximo 24 meses.

Subsidio
No Afiliados - Fonvivienda

A través de Cafam, el Gobierno Nacional hace este aporte a la población vulnerable para facilitar el acceso a una vivienda; previo cumplimiento de los requisitos de ley por parte de los postulantes y en los términos y condiciones definidos por Fonvivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.​​

Proyectos integrales

En cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1737 del 28 de Agosto de 2015, nos complace invitar a la Caja de Compensación Familiar que usted representa, a presentar los proyectos de vivienda de interé​​​s prioritario y social, que estén promoviendo, para dar acceso a las soluciones de vivienda digna​ y que permitan satisfacer las necesidades básicas de los hogares de sus afiliados.

Cronograma de Postulación de Subsidios 2020

Convocatoria 2

Consulte aquí la convocatoria 2 con sus requisitos y documentos.

Convocatoria 3

Consulte aquí la convocatoria 3 con sus requisitos y documentos.

Convocatoria 4

Consulte aquí la convocatoria 4 con sus requisitos y documentos.

Noticias

Star Bien - Convenios

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar