1.
Revisa si cumples con los requisitos para aplicar a un subsidio. Recuerda que el monto del subsidio depende de los ingresos de tu grupo familiar. Conoce sobre nuestro subsidio de vivienda.
2.
Recolecta los documentos que debes tener para el trámite. Tómate tu tiempo, valida las entidades que los expiden y revisa las vigencias de los mismos.
3.
Si ya conoces todo el proceso y quieres diligenciar el formulario completo sin orientación
4.
Chequea el calendario de postulación para dirigirte al Centro de Atención de Cafam que más te convenga y llevar tus documentos.
5.
Te avisaremos si eres beneficiario a través del correo electrónico que suministraste en la postulación o puedes consultar en el listado de nuestra web o en tu zona privada.
6.
¡Estrena Vivienda!, ve con tu carta de adjudicación a la constructora
Debes contar con afiliación vigente a Cafam (aporte mínimo 2%). Los ingresos mensuales en total de tu hogar no deben superar los 4 SMMLV y no debes ser propietario de vivienda a nivel nacional (con excepción si tu postulación es para mejoramiento de vivienda, en cuyo caso, solamente se puede tener la propiedad de esta vivienda). Recuerda que puedes postularte como hogar unipersonal o con tu grupo familiar y no ser beneficiario de un subsidio de vivienda.
1.
Formulario de postulación diligenciado sin tachones ni enmendaduras debidamente firmado por todos los mayores de edad.
2.
Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o documento de identidad que haga sus veces, de todos los miembros del hogar mayores de edad o fotocopia del comprobante de documento en trámite.
3.
Fotocopia legible del documento de identidad en el que se encuentre incluido el Número de Identificación Personal (NUIP), de los menores de edad que integran el hogar.
4.
Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.
5. Certificado de Pre-aprobado o aprobado del Crédito Hipotecario.
6.
Si deseas acreditar ahorro previo, presenta certificación del ahorro y/o cesantías con expedición no mayor a treinta días que indique la inmovilización de los recursos y el saldo a la fecha, cuando fuere el caso.
7.
Certificación laboral suscrita por el empleador que incluya todos los ingresos (Incluyendo los no constitutivos de salario) reportados en el formulario de postulación, con vigencia no mayor a 60 días.
Adquiere la vivienda que sueñas en la ciudad o el campo con los subsidios que en Cafam tenemos para ti. Nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tus metas. En Cafam queremos ofrecerles a todos nuestros afiliados los mejores servicios para facilitarles su vida, sus sueños, sus propósitos y metas, por eso queremos acompañarte en todo lo que deseas. Sabemos que quieres ser propietario de una vivienda propia en donde puedas darle vida a todas tus ilusiones junto a tu familia, por eso te ofrecemos el subsidio de vivienda, que te ayudará a comprar la casa que deseas, así como subsidio para construcción de vivienda, subsidio para el mejoramiento de tu vivienda de interés social, entre otras opciones. Nuestros subsidios se entregan a los beneficiarios por una única vez, y pueden ser utilizados para adquirir casa en diferentes sectores de la ciudad. En Cafam contamos con todos los servicios que necesitas para que tu vida sea mucho más fácil, por eso tenemos a tu disposición un equipo de profesionales capacitados para darte el mejor acompañamiento. Consulta por los subsidios, sus valores y los requisitos que requieres para acceder a ellos.
Los requisitos varían según el tipo de subsidio al que desees aplicar. Para tener mayor conocimiento, te invitamos a consultar en nuestra página web el subsidio de tu preferencia, o puedes consultar con uno de nuestros asesores para que te brinden toda la información que necesites.
Sí, para acceder a este beneficio debes hacer parte de nuestros afiliados. Tenemos una variedad de servicios para ti que te harán cumplir todas las metas que tienes en tu vida. Además de subsidio para vivienda, puedes disfrutar de oferta deportiva, cultural y mucho más.
Los ingresos de tu hogar no pueden superar los cuatro salarios mínimos (4 SMMLV). Además, para ser aspirante a este subsidio no puedes tener en propiedad una vivienda en Colombia, a no ser que aspires a subsidio de mejoramiento. Conoce los requisitos consultando en nuestra página.