undefined

Subsidios de vivienda

Con el aporte en dinero que entrega Cafam a sus afiliados, se busca facilitar la adquisición de un inmueble nuevo, construir en un lote vacío, mejorar una vivienda de interés social en el sector urbano o rural, o aplicarlo para arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. Este aporte se otorga una sola vez al beneficiario sin cargo de restitución y como complemento al ahorro. Sólo si cuentas con los documentos completos para la prepostulación diligencia el siguiente formulario, de lo contrario solicita asesoría haciendo clic aquí.

¿Cómo postularse a un Subsidio de Vivienda?

1.

Revisa si cumples con los requisitos para aplicar a un subsidio. Recuerda que el monto del subsidio depende de los ingresos de tu grupo familiar.

2.

Recolecta los documentos que debes tener para el trámite. Tómate tu tiempo, valida las entidades que los expiden y revisa las vigencias de los mismos.

3.

Inicia la prepostulación haciendo clic en el botón.

4.

Si ya conoces todo el proceso y quieres diligenciar el formulario completo sin orientación

5.

Chequea el calendario de postulación para dirigirte al Centro de Atención de Cafam que más te convenga y llevar tus documentos.

6.

Te avisaremos si eres beneficiario a través del correo electrónico que suministraste en la postulación o puedes consultar en el listado de nuestra web o en tu zona privada.

7.

¡Estrena Vivienda!, ve con tu carta de adjudicación a la constructora

¿Qué necesitas para Postularte a uno de los Subsidios?

Debes contar con afiliación vigente a Cafam (aporte mínimo 2%). Los ingresos mensuales en total de tu hogar no deben superar los 4 SMMLV y no debes ser propietario de vivienda a nivel nacional (con excepción si tu postulación es para mejoramiento de vivienda, en cuyo caso, solamente se puede tener la propiedad de esta vivienda). Recuerda que puedes postularte como hogar unipersonal o con tu grupo familiar y no ser beneficiario de un subsidio de vivienda.

Cronograma de Postulación de Subsidios

¡Prográmate! Accede para conocer las fechas de recepción,

cierre de postulaciones y asignaciones.

Como aplicar a un subsidio

Te orientamos paso a paso para diligenciar el formulario

de postulación al subsidio de vivienda.

Documentación Subsidio de Vivienda

1.

Formulario de postulación diligenciado sin tachones ni enmendaduras debidamente firmado por todos los mayores de edad.

2.

Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía o documento de identidad que haga sus veces, de todos los miembros del hogar mayores de edad o fotocopia del comprobante de documento en trámite.

Nota: Para el caso de los extranjeros sin cédula de extranjería, deben anexar fotocopia del pasaporte y del permiso especial de permanencia (PEP). con vigencia mínima de 6 meses

3.

Fotocopia legible del documento de identidad en el que se encuentre incluido el Número de Identificación Personal (NUIP), de los menores de edad que integran el hogar.

4.

Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.

5. Certificado de Pre-aprobado o aprobado del Crédito Hipotecario.

6.

Si deseas acreditar ahorro previo, presenta certificación del ahorro y/o cesantías con expedición no mayor a treinta días que indique la inmovilización de los recursos y el saldo a la fecha, cuando fuere el caso.

7.

Certificación laboral suscrita por el empleador que incluya todos los ingresos (Incluyendo los no constitutivos de salario) reportados en el formulario de postulación, con vigencia no mayor a 60 días.

Ten en cuenta que estos ingresos deberán corresponder con los que se acredite ante la entidad financiera al momento de la solicitud del crédito hipotecario.
Si eres trabajador independiente o tus ingresos provienen de otra actividad distinta a la del trabajador afiliado, diligencia formato sugerido por Cafam, si eres pensionado adjunta el último desprendible de pago.

¿Quieres Construir o mejorar tu Vivienda?

Consulta aquí los documentos que debes preparar para que los predios puedan ser avalados para el subsidio. Si quieres recibir asesoría por favor haz clic en el botón de solicitar asesoría y con gusto atenderemos tu solicitud.

undefined

Noticias

Star Bien - Convenios

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar