viv4907 banners vivienda 1920x1080 px5fc8fdc8 ac33 4c5f 9080 0108a42d5265

Ten casa propia con nuestros proyectos de vivienda

Comprar casa propia es uno de los mayores sueños de los colombianos, pues resulta muy satisfactorio adquirir una vivienda en la que puedas acomodar los espacios a tu gusto y tener la seguridad de un techo para toda la familia. Por ello, muchas personas buscan en los proyectos de vivienda actuales, el refugio perfecto para descansar y compartir con los seres queridos.

A pesar de los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19 a nivel económico y social, el país ha logrado de la mano del sector de la construcción y las entidades otorgantes de subsidios, salir adelante. Al igual, las ventas del 2021 en los proyectos de vivienda aumentaron significativamente.

Muestra de esto son los datos publicados por la Revista Semana y la información presentada por Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción), que menciona: “entre enero y septiembre de 2021 se han vendido 176.117 unidades de vivienda” lo que representa un 30% de aumento en los propietarios de primera o segunda vivienda.

Camacol también afirma que con el fin de reactivar la economía y generar más de 630.000 empleos directos e indirectos, en los próximos años vendrá un aumento de la inversión para el sector de la construcción. Se edificarán 375.000 viviendas mostrando la importancia que tiene la construcción de proyectos nuevos de vivienda en el país.

Aportes de Cafam en la construcción de sueños

Para facilitar a los hogares de medianos y menores ingresos el acceso a una vivienda propia, Cafam promociona la oferta de proyectos de vivienda con beneficios especiales a nuestros afiliados, y los acompaña en su proceso de postulación al subsidio, contribuyendo al cumplimiento de las políticas trazadas por el Gobierno Nacional.

Si deseas conocer más información sobre algunos de los proyectos en convenio con Cafam, lo puedes hacer en www.cafam.com.co/hogar/proyectos-vivienda o través de los canales de atención que tenemos disponibles para ti y recibir toda la información necesaria para acceder a los proyectos de vivienda con Cafam.

Subsidio de vivienda

Recuerda que también puedes obtener tu vivienda propia a través de los beneficios gubernamentales y los subsidios de vivienda de nuestra Caja de Compensación Familiar.

Esta ayuda monetaria te permite acceder a un monto que aportará al pago de la cuota inicial de la vivienda que decidas comprar, siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados y las características específicas que debe tener el hogar.

Estos son algunos de los requisitos que debes tener en cuenta para obtener el subsidio de vivienda:

  1. Estar afiliado a través de una empresa o pensionado con aporte del 2% sobre su mesada pensional. No se exige antigüedad de afiliación.

  2. Tener conformado un grupo familiar de una o más personas para el sector urbano.

  3. Los ingresos totales de tu grupo familiar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($4.000.000).

  4. No haber tener con anterioridad el beneficio de un subsidio de vivienda.

  5. No ser propietario a nivel nacional (a excepción de mejoramiento y/o construcción).

Si cumples con estos requisitos, eres la persona apropiada para postularte al subsidio de vivienda con nosotros.

Recibe información personalizada en nuestra página web, botón asesoría

Cafam te acompaña en todo momento.

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar