En Cafam trabajamos sin descanso para el bienestar tuyo y el de tu familia, proporcionándote soluciones que mejoran tu calidad de vida. Desde el apoyo económico para tu familia, hasta el manejo de oportunidades laborales, y con una gama de opciones financieras, te acompañamos en cada fase de la vida para que logres todos tus objetivos y aspiraciones. Entre estos apoyos, en Cafam queremos ser tu respaldo para casos poco comunes. Es por esto que te ofrecemos nuestro subsidio extraordinario por fallecimiento, un apoyo para momentos particulares y que generan una alta necesidad, Cafam lo entrega a las familias de los trabajadores fallecidos que cumplen con ciertos criterios, particularmente si el fallecido recibía una cuota monetaria en vida.
También te puede interesar: Subsidio de vivienda
Para acceder a este subsidio, tendrás que cumplir con ciertos requisitos, como ser afiliado activo a la Caja de Compensación y presentar los documentos necesarios, como el registro civil de defunción y la copia legible del documento de identidad del solicitante, entre otros. Te invitamos a visitar nuestra página web: “sección subsidios” donde podrás estar mejor informado y conocer en detalle este subsidio que Cafam tiene para ti.
Es necesario comunicar a Cafam en un plazo máximo de 30 días después del fallecimiento del trabajador o beneficiario diligenciando los formularios correspondientes
Subsidio por fallecimiento del trabajador: Se otorgará por fallecimiento del trabajador correspondiente a 12 meses de subsidio en dinero por cada persona a cargo afiliada que esté recibiendo subsidio al momento del fallecimiento, cuota pagada mes a mes.
Subsidio por fallecimiento de un beneficiario: Se otorgará un subsidio extraordinario por fallecimiento correspondiente a 12 cuotas de subsidio en dinero, en un solo desembolso.