Subsidio de Arrendamiento en Colombia

Tenemos claro que el costo de los arriendos representa una carga financiera significativa para muchas personas. Aquí te ofrecemos un subsidio de arrendamiento que aplica en Bogotá y Cundinamarca; con el que se te brindará apoyo y te facilitará el acceso a una vivienda digna. Nuestro subsidio de arrendamiento permite a las familias que tengan ingresos hasta 2 SMMLV cubrir un porcentaje mensual en el pago de su arriendo, se entrega por una única vez, sin cargos de restitución para los beneficiados, con el objetivo contribuir con el canon de arrendamiento y facilitar el pago de la cuota inicial de una solución de vivienda definitiva. Consulta con nosotros y conoce nuestros servicios. Estamos dispuestos a brindarte el mejor servicio y acompañamiento para todo lo que necesites.

¿Cómo puedo solicitar el subsidio?

Para iniciar el trámite, debes realizar los siguientes pasos:

  1. Registra tus datos a través de la Línea WhatsApp 317-438 6000 opción 2 - Subsidio de vivienda en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 12:00 P.M. Allí recibirás la guía de subsidio con la información de requisitos y documentos requeridos para el estudio previo y postulación al subsidio.

  2. Si cumples con los requisitos, asegúrate de reunir la totalidad de los documentos antes de continuar con el siguiente paso.

  3. Agenda tu cita únicamente a través de la Línea WhatsApp 317-438 6000 opción 2 - Subsidio de vivienda en horario de lunes a viernes de 8:00 AM a 5:00 PM, para la recepción presencial de los documentos.

  4. Acércate a la central de servicios de Cafam Floresta Bloque 5 Piso 1 en la hora y fecha asignadas con la documentación completa, para revisión y radicación de tu solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de arrendamiento de Cafam?

Para acceder al subsidio, es necesario:

  • Ser afiliado activo de Cafam con aporte superior al 2%.

  • Estar al día con las obligaciones de la Caja de Compensación.

  • Ingresos familiares no superiores a 2 SMLMV.

  • Estar en proceso de pago de la cuota inicial de una vivienda de interés social.

  • No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda a nivel nacional.

  • No ser propietario de vivienda.

También se deben cumplir los requisitos específicos establecidos por la Caja de Compensación, los cuales incluyen evaluación de la vivienda a arrendar y documentación adicional.

¿El subsidio de arrendamiento cubre todos los gastos de arrendamiento?

El valor del subsidio corresponderá máximo al 0,6% del salario mínimo mensual vigente, sin superar el 90% del canon de arrendamiento, por lo que solo cubre una parte de los gastos de arrendamiento, pero no necesariamente la totalidad. Los beneficiarios son responsables de cubrir la diferencia entre el valor total del arrendamiento y el monto del subsidio otorgado.

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar