Lo que necesitas saber del Subsidio de Vivienda para cumplir tu sueño de tener casa propia.

Uno de los sueños más importantes en las personas, es poder obtener su casa propia y en Cafam sabemos que son muchos los colombianos que buscan oportunidades y opciones para alcanzar esta meta. Actualmente, acceder a un subsidio de vivienda es mucho más fácil y existen varios tipos de subsidios que están disponibles para los hogares.

Cafam, entendiendo las necesidades de sus afiliados y apoyando a las familias para que logren sus objetivos de vida, permite el acceso a programas de subsidio de vivienda que aportan al crecimiento de las personas a través de la compra de vivienda propia en Colombia.

¿Qué es el subsidio de vivienda?

Nuestro beneficiario recibirá un aporte en dinero que entrega directamente Cafam. Este aporte se entrega una sola vez al beneficiario y es un complemento al ahorro de la persona o familia que esté pensando en invertir en vivienda en Colombia. Este subsidio de vivienda puede ser usado para la adquisición de una vivienda, construir en un lote vacío o hacer un mejoramiento en una vivienda de interés social (VIS), en condiciones no habitables.

Tipos de subsidio de vivienda con Cafam

A través de la afiliación a nuestra Caja de Compensación Familiar Cafam puedes tener acceso e información de los siguientes tipos de subsidio de vivienda en Colombia, con los que será más fácil cumplir tus sueños en familia.

- Adquisición de vivienda nueva

Este subsidio de vivienda es un aporte monetario que permite invertir en un inmueble nuevo de interés social o de interés prioritario en el sector rural o urbano.

- Subsidio de mejora y/o construcción en lote vacío

Este tipo de subsidio de vivienda le permite a la persona o grupo familiar realizar mejoras en un predio que esté ubicado en un sector urbano o rural, siempre y cuando no se encuentre en una zona de alto riesgo no mitigable y que cuente con los servicios públicos necesarios.

Un aspecto clave y que es importante para la hora de querer acceder a alguno de estos subsidios de vivienda, es tener en cuenta el valor de la vivienda, pues dependiendo del municipio de aplicación, puede ser de hasta 135 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) y para vivienda VIS de 150 SMLMV.

Recuerda que si requieres más información sobre estos beneficios que entrega Cafam, puedes solicitar información en nuestra página web, en la sección hogar a través del botón de asesorías y uno de nuestros asesores expertos te ayudará guiándote en el proceso para encontrar la casa de tus sueños.

¿Cómo acceder a los subsidios de vivienda?

Para los distintos subsidios existen requisitos específicos que deben ser tratados con total detalle para que los procesos salgan adelante y puedas, a través de Cafam, conseguir tu primera vivienda propia en el país. Aquí te damos a conocer los principales requisitos que deberás tener en cuenta a la hora de solicitar tu subsidio de vivienda:

  1. Ser afiliado a Cafam a través de una empresa. No se exige antigüedad de afiliación. Pensionado con aporte del 2% sobre su mesada pensional.

  2. Tener conformado un grupo familiar de una o más personas

  3. Los ingresos totales de tu grupo familiar no deben superar los 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

  4. No ser beneficiarios de un subsidio de vivienda con anterioridad.

  5. No ser propietario a nivel nacional (a excepción de mejoramiento y/o construcción).

Te acompañamos en el proceso de cumplir tus sueños

Durante la solicitud de subsidio de vivienda accederás a un proceso de acompañamiento integral, tendrás canales virtuales de atención a tu disposición con personal especializado para atender las inquietudes que te surjan en el proceso y, además puedes acceder a beneficios exclusivos por ser afiliado a Cafam en proyectos de vivienda que estén disponibles en alianza con nosotros.

Ten la seguridad de recibir respuesta a tu solicitud de vivienda, accediendo a convenios con proyectos de vivienda en Cundinamarca, visitando nuestra sección en la página web de Cafam.

En Cafam te damos las soluciones más adecuadas para que cumplas el sueño de tener vivienda propia en Colombia de la mano de los mejores asesores y beneficios con nuestra Caja de Compensación.

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar