Fortalece tu equipo de trabajo a través de nuestra formación empresarial

La motivación para los empleados es una de las claves para mantener un equipo de trabajo unido, comprometido y feliz, pues es la forma de incentivar la participación y el trabajo en equipo de forma autónoma. Una de las herramientas que funciona efectivamente y que permite no solo un aporte al desarrollo personal sino también laboral, es la formación empresarial, en la que los empleados y directivos pueden tener espacios de aprendizaje en torno al crecimiento personal, corporativo y de negocio.

Aprender todos los días nunca ha estado de más y muchas empresas han optado por incluir talleres, cursos y espacios para que profesionales, tecnólogos, técnicos o bachilleres, puedan acceder a más información de la que reciben en el día a día laboral, para que al final esa información se convierta en oportunidades de desarrollo dentro de las áreas de su trabajo y se pueda responder con más rapidez a situaciones imprevistas.

Si bien todo lo que gira en torno a la formación empresarial siempre resulta teniendo un propósito neto para la compañía, es igualmente importante y grande el aporte que tiene el aprendizaje empresarial para las personas y su vida diaria.

Aportes de la formación empresarial a los empleados

Tener acceso a una ruta de formación empresarial de educación puede convertirse en una oportunidad para ascender dentro de la compañía, escalar y llegar al punto personal que al punto personal esperado. Muchas empresas abren estas puertas para que sus empleados puedan especializarse o adquirir conocimientos en áreas que podrían ser las indicadas para desempeñar su trabajo de la mejor manera.

Si bien este tipo de recursos académicos se dan en ciertas empresas, lo ideal es que sea provechoso cualquier situación del empleado, pues puede desarrollar esas habilidades adquiridas dentro de la empresa que le brindó el espacio de aprendizaje o bien, puede buscar caminos nuevos donde la información sea igualmente un apoyo profesional y práctico para nuevos cargos y empresas.

Por otro lado, y junto al cambio de cargos que mencionamos, es también un aporte para el empleado que a través de estos cursos y espacios de formación empresarial las personas reciban una mayor cantidad de responsabilidades, que se traducen en confianza hacia el trabajo que desempeña y cómo lo hace. Muchas veces estas rutas empresariales, hacen que se potencialicen las habilidades de los colaboradores y hacen que su trabajo resalte.

Con el fin de que el empleado reciba los aporte suficientes para ponerlos en práctica, asumir estos retos dentro de la formación empresarial, también implican un reto para las empresas, pues depende de ellas que se garantice el acceso a las herramientas necesarias para que el personal asuma con autoridad y responsabilidad su compromiso.


Ventajas de contar con un programa de formación empresarial

Para destacar aún más el impacto que genera la formación empresarial en las compañías y en su personal, te dejamos algunas ventajas que pueden hacer que tomes la decisión de poner en práctica este tipo de estrategias:

  • Seguridad al asumir cambios

Cada integrante de la empresa estará en mejores condiciones de asumir retos y de enfrentarse a situaciones imprevistas durante el desarrollo de las labores de la empresa. La constante actualización de temas y aprendizaje sobre los procesos que hace la compañía, son una oportunidad para aprender cómo apropiarse de las circunstancias positivas o negativas de la empresa.

  • Conocimiento ilimitado

Sin importar el tipo de curso de formación empresarial que tu empresa haya puesto disponible, este te garantizará una opción ilimitada de conocimiento y saberes que puedes poner en práctica cuando lo necesites.

  • Innovación y adaptación al mercado

Los empleados podrán tener más recepción de las oportunidades de mercado que existen en la actualidad. Con la información en sus manos, se pueden convertir en centros de ideas para impulsar desde diferentes áreas la empresa, las ventas, la gestión interna, y más. Es una oportunidad para explotar las ideas de cada colaborador.

Implementa los espacios de formación empresarial con CAFAM

Si después de leer estás convencido de que tu empresa necesita de estos espacios para optimizar y aprovechar el conocimiento y habilidades de tus empleados, podemos ayudarte a que se hagan reales los espacios de aprendizaje en tu empresa.

En CAFAM tenemos más de 40 años de experiencia ofreciendo servicios de educación, con más de 60 programas de formación empresarial y bienestar con más de 300 testimonios de empresas líderes en Colombia que nos permitieron acompañarlos, en los últimos 3 años, aquí estamos convencidos de que la capacitación y el fortalecimiento de equipos de trabajo cros-funcionales y complementarios es la estrategia más eficaz para impulsar los procesos de innovación y disrupción en el mercado.

Estos son algunos de los ejes que aplicamos a nuestros programas de formación empresarial:

Eje de fortalecimiento humano

Este eje busca potenciar las habilidades blandas que requiera tu grupo de colaboradores para que sea un equipo de trabajo colaborativo y eficiente.

Eje familia

Apoyamos a tus empleados en la construcción de un proyecto de vida, generando bienestar y estabilidad en los hogares.

Eje recreación educativa

Este es un eje que busca fortalecer el clima laboral, las relaciones interpersonales y desconectar a tu equipo de trabajo de la rutina diaria, creando actividades de emprendimiento.

Eje idiomas

Esta es la oportunidad de capacitar a tus colaboradores en el idioma más hablado en el mundo a través de una metodología diferente y divertida.

Eje habilidades técnicas en el trabajo

Ofrecemos cursos que fortalecen los conocimientos de tus colaboradores generando mejores tiempos de respuesta y eficiencia en sus actividades diarias.

Estos son algunos de los ejes que CAFAM da la oportunidad de que conozcas al momento de implementar la formación empresarial y de bienestar en tu compañía. Si quieres conocer más sobre alguno de nuestros cursos y ejes, puedes acceder a toda la información a través de nuestra página web o contactar a nuestros asesores especializados que te brindarán mayor acompañamiento. Recuerda que si eres una de nuestras empresas afiliadas tendrás un descuento sobre el servicio que escojas. ¡No te pierdas de esta oportunidad y dale un impulso educativo a tus empleados!

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar