Unicafam: Educación universitaria que transforma vidas

La educación universitaria es uno de los caminos fundamentales para el desarrollo profesional de una persona,  incrementando las posibilidades de empezar una vida laboral exitosa y mejorando con ello las condiciones de vida. Sin duda alguna, el estudio de una carrera profesional marca la diferencia en comparación con otro tipo de estudios.

Gracias a este contexto y la importancia que tiene la educación universitaria en el país, en Cafam, incursionamos en la educación superior y le brindamos a los estudiantes diferentes oportunidades de formación tecnológica y profesional en la Fundación Universitaria Cafam, la cual fue creada por la caja de compensación familiar..

El objetivo de la institución es poder darle continuidad al sistema educativo de Cafam y contribuir a la formación integral que se requiere para poder impulsar los procesos de desarrollo empresarial y social en nuestro país. Nuestra institución cuenta con una oferta académica que se estructura a partir del análisis de las diversas necesidades que puede tener el sector empresarial desde un enfoque de responsabilidad social con perspectiva de las dinámicas sociales, culturales y económicas.

Para ver la contribución que ha tenido Cafam con la educación universitaria contamos con unas cifras prometedoras que nos permiten seguir en crecimiento en el objetivo de brindar una educación de calidad para todos los estudiantes y afiliados. Desde su fundación, Unicafam ha tenido cerca de 1500 estudiantes de pregrado con más de 800 egresados y se han establecido  alrededor de 25 convenios interinstitucionales con el fin de garantizar la calidad de la formación.

En la Fundación Universitaria Cafam,  contamos con una oferta académica en áreas de  competitividad empresarial, transformación digital, salud y bienestar, en donde encontrarás los siguientes programas:

  • Administración de Empresas (Por ciclos propedéuticos) - Snies: 54819

  • Negocios Internacionales - Snies: 105827

  • Contaduría Pública - Snies: 107717

  • Ingeniería Industrial - Snies: 90322

  • Ingeniería de Telecomunicaciones - Snies: 105781

  • Tecnología en Análisis y Gestión de Datos (Nuevo programa) - Snies: 110995

  • Administración Turística y Hotelera - Snies: 55094

  • Tecnología en Gestión Gastronómica - Snies: 101302

  • Tecnología en Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Deportivo (Nuevo programa) - Snies: 110868

  • Enfermería - Snies: 104945

Además de los pregrados mencionados, en la Fundación universitaria Cafam también ofrecemos  la  Especialización en Gerencia de Sistemas Integrados en QHSE.

En los más de 7000 metros cuadrados de infraestructura, la Fundación Universitaria Cafam ha recibido 401 estudiantes con matrícula financiada directamente por la institución y 970 de los estudiantes se encuentran afiliados a la caja de compensación familiar. Por otra parte, gracias a la formación académica de calidad que se brinda, nuestros egresados son apetecidos en el mercado laboral, los cuales presentan unas tasas de empleabilidad de un 79%.

En Unicafam, para facilitar el acceso a la educación superior a nuestros afiliados, se trabaja en un programa de becas universitarias que cubren el 90% del valor de la matrícula de la tecnología o de la carrera profesional, con el propósito de apoyar a los trabajadores afiliados de menores ingresos y a sus hijos, para que estos puedan cumplir su sueño de acceder a educación superior de calidad. 

Si eres afiliado Cafam y deseas postularte a una beca universitaria para cursar un programa profesional o tecnológico debes contar con los siguientes requisitos:

  • Tener una afiliación vigente a la caja de compensación. Cabe aclarar que el programa no aplica para afiliados con aportes menores al 2% y el 0.6% para independientes y pensionados.

  • Debes pertenecer a la categoría A o B de afiliados como puedes encontrar en la normatividad del subsidio familiar.

  • Si es persona a cargo del afiliado a Cafam, se debe tener una edad entre los 15 y los 18 años para poder postularse.

  • Se debe presentar los resultados de las pruebas de estado Saber 11- ICFES con su puesto y percentil.

  • El programa de becas en Cafam no aplica para los alumnos que ya se encuentren matriculados en la institución o que tengan a otra persona del grupo familiar con una beca activa.

  • Aprobar el proceso de admisión para iniciar el primer semestre del programa o cumplir los requisitos para continuar con el beneficio de la beca.

  • Se debe presentar la postulación dentro del plazo y a través de los canales autorizados para la inscripción en cada convocatoria.

Si eres afiliado Cafam y cumples con los requisitos mencionados anteriormente, puedes inscribirte a la convocatoria semestral y quedarás postulado para obtener la beca universitaria. Encuentra aquí el formulario de inscripción a nuestra convocatoria de becas.

Es importante mencionar, que los estudiantes serán asignados a la carrera solicitada teniendo en cuenta los cupos y jornadas definidas previamente por Unicafam.

Si estás interesado en iniciar tu formación profesional en Unicafam,   ingresa a nuestro portal de educación y resuelve  todas las dudas que tengas: ¡Transformamos sueños en realidades! 

 

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar