Te damos una mano para cumplir tus sueños

Brindamos asesoría y acompañamiento al afiliado, a través de  gestores inmobiliarios con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecer procesos documentados, controlados y auditados, generando confianza y tranquilidad. Al igual que, te ofrecemos costos de seguros muy bajos que se traducen en cuotas más bajas y una asesoría integral en el proceso de adquisición de Vivienda.

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Requisitos


HIPOTECARIO

1. Estar afiliado a Cafam.

2. No tener reportes negativos en centrales de riesgo.

3. Opción de pago por libranza o fuera de nómina.

4. Aplica únicamente para compra vivienda nueva VIS.

5. Montos desde 5 millones hasta 135 SMMLV

6. Plazos desde 5 años hasta 20 años

7. Tasa desde 9% EA

8. Cuota del crédito solicitado no podrá superar el 30% del ingreso familiar de acuerdo a normativa vigente

Documentación Requerida

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para todos los casos se solicita:
  • Fotocopia cédula de ciudadanía ampliada al 150%

  • Certificado laboral con expedición no mayor a 30 días, en el caso de credisubsidio no mayor a 15 días.

  • Formulario de solicitud de crédito

  • Firma de documentos legales asociados al crédito (pagaré, carta de instrucciones y seguros asociados)

Exclusivo créditos consumo libre inversión y compra de cartera:
  • Desprendibles de pago nómina últimos dos meses o ultimas 4 quincenas.

  • Autorización consulta centrales de riesgo

  • Certificados, extractos o estados de cuenta de obligaciones a comprar (aplica solo para compra de cartera)

  • Certificado de cuenta bancaria para desembolso del dinero.

Exclusivo Credisubsidio:
  • Fotocopia tarjeta integran 01

Exclusivo hipotecario:
  • Promesa de compraventa

  • Certificado de tradición y libertad del inmueble a adquirir vigencia no mayor a 30 días

  • Carta personal dirigida a Cafam donde indique de donde provienen los recursos con los cuales va a cancelar la cuota inicial y/o excedente del valor del inmueble (anexando certificados bancarios, carta aprobación subsidio, certificado cesantías, entre otros)

  • Desprendibles de pago nómina últimos dos meses o ultimas 4 quincenas.

  • Autorización consulta centrales de riesgo

  • Se solicitará avalúo del inmueble sujeto del crédito

Exclusivo crediservicios:
  • Cotización del convenio para el cual solicita el cupo de crédito.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una libranza?

Es un medio de pago de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora a descontar de su nómina mensual o quincenal una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones ante entidades financieras, seguros, medicina prepagada, entre otros.

¿Dónde puedo pagar mis créditos?

Las obligaciones adquiridas con Cafam se pueden cancelar por medio de la página web por Botón pse, central de servicio y oficina Davivienda formato de recaudo empresarial convenio Cafam NIT 8600135703 cuenta #028016509 donde en referencia 1 se coloca el número de documento del titular y en referencia 2 el nombre completo del titular.

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi crédito?

Por lo pronto solo pueden ser consultados por la línea integral Cafam 3077011 opción 7-crédito o solicitar información puntual al correo pqrsfomento@cafam.com.co o comunicarse con el asesor que le atención o centrales de servicio Cafam.

¿Cuándo debo pagar la cuota de mi crédito?

Para consultar fechas de pago o estado de crédito, favor comunicarse a la línea integrar 3077011 opción 7 o acercarse a una central de servicios Cafam.

¿Cuál es el saldo?

Para consultar saldo del crédito, favor comunicarse a la línea integrar 3077011 opción 7 o acercarse a una central de servicios Cafam.

¿Si presento reporte negativo en centrales puedo solicitar crédito?

Por lo pronto se pide para acceder a créditos de consumo y/o hipotecario contar con buena calificación en centrales, por lo que no aplican afiliados con reporte negativo.

¿Cómo consultar estado de mi solicitud de crédito?

Para consultar estado de la solicitud de crédito, favor comunicarse a la línea integrar 3077011 opción 7 o acercarse a una central de servicios Cafam o contactar al asesor que le atendió el proceso.

¿Qué es seguro de vida deudores?

El seguro de vida deudores es un respaldo con el que cuentan las diferentes obligaciones financieras, donde en caso de fallecimiento del titular o incapacidad total y permanente, dicho seguro entra a cubrir el saldo del crédito.

¿Cómo hacer efectivo el seguro de vida?

Remitir la solicitud al correo pqrsfomento@cafam.com.co con los datos del titular del crédito e indicando la situación presentada (fallecimiento o incapacidad total y permanente) donde de vuelta le indicarán el proceso a seguir.

¿Qué pasa si tengo un crédito de empleado y me retiro?

Para esta pregunta, la respuesta depende del tipo de crédito que solicite, si la empresa descuente o no liquidación en caso de libranza, entonces en si la respuesta no sería clara porque toca validar caso puntual, aunque en términos generales, seguir cancelando la obligación independiente si siga o no con la empresa afiliada a Cafam, de igual manera se mantienen las condiciones de tasa y plazo faltante siempre y cuando no entre en mora.

Si entro en mora con el pago de mi crédito qué debo hacer, cómo solicito una refinanciación o reestructuración de crédito, que incluye la póliza de seguro al desempleo que incluye, cómo hago efectiva la póliza Esta parte ya la voy a validar con Cobranza y te cuento, al igual que el capítulo de Gestión de cobranza donde se informe al cliente el proceso.

Brindamos atención personalizada con una consultoría integral donde se realiza un diagnóstico y se ofrece una solución financiera efectiva

Te ofrecemos un excedente para libre inversión con las mismas tasas preferenciales.

Facilidad de pago a través de descuento por nómina

No se requiere experiencia crediticia

El estudio de crédito no tiene costo

El impuesto del 4 x 1000 generado al momento del desembolso es asumido por Cafam

Tarifas competitivas en los seguros asociados

Hasta el 70% del valor de la vivienda nueva de interés social dependiendo de su capacidad de pago

El Crédito de Vivienda te ofrece:

  • Financiación de hasta el 70% del valor inmueble.

  • Plazo mínimo de 5 años y máximo 20 años.

  • Sistema de Amortización cuota fija en pesos.

  • Tasa de interés de 9% E.A.

  • La financiación es únicamente para vivienda nueva de interés social (VIS).

Simula tu Crédito de Vivienda

Te brindamos esta herramienta para que puedas calcular según tus intereses y capital, el crédito y condiciones de vivienda que mejor se adecuan a lo que estás buscando.

¿En qué año te entregarán el Inmueble?
  • 2021
  • 2022
  • 2023
  • 2024

Valor del inmueble en pesos (mueve el indicador para seleccionar el valor o ingresalo):

¿Cuál es el tipo de Contrato que tienes?
  • Indefinido
  • Fijo
  • Obra labor
¿Cuál es tu Categoría de Afiliación?
  • A
  • B
  • C

Ingresos Familiares  (mueve el indicador para seleccionar el valor  o ingresalo):

¿A qué plazo deseas el préstamo?
  • 6 meses
  • 7 meses
  • 8 meses
  • 9 meses
  • 10 meses
  • 11 meses
  • 12 meses
  • 13 meses
  • 14 meses
  • 15 meses
  • 16 meses
  • 17 meses
  • 18 meses
  • 19 meses
  • 20 meses
  • 21 meses
  • 22 meses
  • 23 meses
  • 24 meses
  • 25 meses
  • 26 meses
  • 27 meses
  • 28 meses
  • 29 meses
  • 30 meses
  • 31 meses
  • 32 meses
  • 33 meses
  • 34 meses
  • 35 meses
  • 36 meses
  • 37 meses
  • 38 meses
  • 39 meses
  • 40 meses
  • 41 meses
  • 42 meses
  • 43 meses
  • 44 meses
  • 45 meses
  • 46 meses
  • 47 meses
  • 48 meses
  • 49 meses
  • 50 meses
  • 51 meses
  • 52 meses
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  • 234 meses
  • 235 meses
  • 236 meses
  • 237 meses
  • 238 meses
  • 239 meses
  • 240 meses

PAGO MENSUAL

--

El monto máximo que se le aprobaría es:

$77,000,000

Tu cuota mensual se descompone así:
Tasa(%):

--

Tasa Efectiva Anual(%):

--

Cuota Financiera**:

--

Seguro de vida, de incendio y terremoto:

--

*Los valores son aproximados y pueden variar al momento de tomar el crédito.

**Valor de la cuota incluye el periodo de gracia.


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PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones)

Si deseas radicar una PQRSF, dale clic en "requerimiento" y diligencia el formulario. El número de radicado será enviado vía mensaje de texto y/o al correo electrónico registrado.

Para consultar el estado de tu requerimiento da clic en "consulta".

*Si pasados 15 días hábiles para felicitaciones, quejas, reclamos y/o sugerencias o 10 días hábiles para peticiones no has recibido respuesta, puedes radicar un nuevo requerimiento referenciando el número del PQRSF anterior.

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