undefined

Nuestro propósito es ser una ayuda constante

Queremos ayudarte a cumplir tus sueños y que veas los resultados de tu esfuerzo profesional. Por eso, ofrecemos bienestar para ti, como el subsidio familiar, una prestación social que se entrega en dinero (cuota monetaria), especie y servicios a nuestros usuarios con el objetivo de brindar oportunidades para que puedan acceder a la calidad de vida que ellos y sus familias desean.

Nuestros
Beneficios

¡Tú y tu familia son nuestra razón de ser! Existimos para fomentar y apoyar el desarrollo social y el bienestar en el hogar y la empresa. Por eso, queremos invitarte a conocer los beneficios de los subsidios de Cafam, donde a través de nuestro amplio portafolio de servicios podrás encontrar lo que mejor se adecua a tus necesidades.

Afiliaciones en línea de forma fácil y sencilla

Consulta en línea de los saldos y cargues del subsidio en la Tarjeta Integral Cafam

Amplia red de puntos de retiro

Beneficios especiales en comercios en convenio presentado la TIC

Línea de atención para consultas y solicitudes

Próximamente conoce más sobre nuestra TIC virtual

Cuota Monetaria

Es una prestación social dirigida a los trabajadores con personas a cargo, que reciben hasta 4 SMLMV; se entrega en dinero.

El trabajador recibe $36.100 pesos el último día de cada mes por cada persona a cargo; si está en el sector agropecuario recibe $41.500 y si la persona a cargo presenta condición de discapacidad, recibe doble cuota. *Valores para la vigencia 2020.

Vencimiento de la Cuota Monetaria

Una vez recibido el pago de la cuota monetaria tendrá vigencia de tres años, según la Ley 21 del 1982, artículo 6°. Te recordamos hacer uso de los valores que se encuentran abonados en tu Tarjeta Integral Cafam, antes del vencimiento.

Requisitos para el Trabajador

  • Ser trabajador dependiente.

  • Laborar mínimo 96 horas mes.

  • Tener personas a cargo con derecho a esta prestación y que el salario mensual del trabajador no supere los 4 SMLV.

  • Si sumado con el salario de su compañero(a) está entre los 4 y los 6 SMLV, solo uno de los dos recibirá cuota monetaria.

Requisitos para personas a cargo

  • Hermanos menores de 18 años, huérfanos de ambos padres

  • Padres del trabajador mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión y ningún otro hijo los tenga afiliados a Caja de Compensación

Los documentos requeridos para demostrar tus derechos, según tu estado civil y las personas a cargo se detallan en ​“La Guía de documentos ​trabajador dependiente”.

Formatos para aprobación de cuota monetaria:

Formato Declaración Juramentada

​Certificad​o de Escolaridad 

Continuidad Pago Cuota Monetaria

Mantener actualizado el certificado escolar de tu beneficiario, mayor de 12 años hasta los 18 años, evita que se suspenda la cuota monetaria que recibes mensualmente.

¿Cómo reportar novedades?

¿Quiéres realizar retiro o adicionar de algún familiar beneficiario, actualizar tus datos? todo esto lo puedes hacer a través de tu zona privada.

Recuerda que la actualización de los datos de contacto es fundamental para cualquier notificación que la Caja deba realizar respecto a tu afiliación.

Certificaciones 

¿Quieres solicitar una certificación de afiliación,  de cuota monetaria o para descuento en convenios (entidades educativas) esto lo puedes hacer a través de tu zona privada.

¿Dónde lo Solicito?

Puedes solicitar el certificado en la entidad educativa donde esté estudiando tu beneficiario o llevar el formato Cafam, descárgalo aquí para ser diligenciado; las instrucciones para su diligenciamiento están en el formato.

En este documento debe registrar los siguientes datos:

  • Datos del plantel educativo completos (universitaria, técnica, tecnológica y no formal)

  • Certifica que: con los datos básicos y de educación del beneficiario

Normatividad

Ley 21 de 1982

Ley 789 de 2002

Decretos 1990 de 2016

Decreto 948 del 31 de mayo de 2018

Decreto 1273 de 2018

Resolución 2082 de 2016 de la UGPP

Reglamento y Procedimiento de Suspención y expulsión de las empresas afiliadas.

Auxilio de Protección Familiar

Es un auxilio voluntario que brinda Cafam a la familia del trabajador fallecido, si al momento del fallecimiento este recibía cuota monetaria.

Las personas que cumplen los requisitos para ser beneficiarias del auxilio de protección familiar tendrán los siguientes beneficios:

  • Consignación por valor de $2.020.000

  • Auxilio escolar de hasta $980.000 (máximo $490.000 por cada persona a cargo), este beneficio no aplica para colegios públicos.

Debes presentarlo por:

Hijos o hermanos que tengan aprobada la cuota monetaria actualmente, y en el año en curso estén cercanos a cumplir 12 años o sean menores de 19 años.

Debes enviar o llevarlo así:

MEDIO PRESENCIAL:

Centrales de servicio.

¿Dónde lo Solicito?

Se debe informar a Cafam en un plazo máximo de 30 días después de la fecha del deceso del trabajador a través de auxiliosfallecimiento@cafam.com.co​, anexando la siguiente documentación:

  1. Registro Civil de Defunción de la notaría o Registraduría, según entidad en la que se sentó la defunción. legible y de buena calidad (No se acepta documento expedido por el DANE).

  2. Documento de identidad del solicitante, legible, relacionando datos de contacto (dirección, teléfono, celular y correo),

  3. Formato de declaración juramentada diligenciado), con fecha de elaboración inferior a 30 días y con firma.

  4. Si el solicitante es un padre o madre biológico, Acta de Custodia expedida por la respectiva entidad legal competente (ICBF, comisarías de familia, juzgado de familia, o Inspector de Policía), que indique quien se responsabilizó de la guarda, sostenimiento y cuidado de los menores de edad. 

Empleo/Cafam Hace realidad tus sueños

Subsidio Extraordinario de Fallecimiento

  • Subsidio por fallecimiento del Trabajador

    Se otorgará por fallecimiento del trabajador correspondiente a 12 meses de subsidio en dinero por cada persona a cargo afiliada que esté recibiendo subsidio al momento del fallecimiento, cuota pagada mes a mes.

  • Subsidio por fallecimiento de un Beneficiario

    Se otorgará un subsidio extraordinario por fallecimiento correspondiente a 12 cuotas de subsidio en dinero, en un solo desembolso.

undefined

Requisitos para Auxilio de Protección Familiar

Conoce los documentos y condiciones para acceder a este subsidio.

Requisitos para Subsidio Fallecimiento de Trabajador

Conoce los documentos y condiciones para acceder a este subsidio.

Requisitos para Subsidio Fallecimiento de Beneficiario

Conoce los documentos y condiciones para acceder a este subsidio.

Subsidio Simultáneo

Conoce los documentos y condiciones para acceder a este subsidio.

Subsidio Especial

Conoce los documentos y condiciones para acceder a este subsidio.

Subsidio para el Campo

Conoce los documentos y condiciones para acceder a este subsidio

undefined

¿Cómo reportar esta novedad?

En un plazo máximo de 30 días después de la fecha del deceso del trabajador o persona a cargo, al correo auxiliosfallecimiento@cafam.com.co

Tarjeta Integral Cafam

Te acredita como afiliado a la Caja de Compensación Familiar Cafam y es la llave para acceder a todos los servicios que CAFAM tiene para ti y tu grupo familiar (propios y en convenios).

  • El último día de cada mes recibirás directamente en tu Tarjeta Integral Cafam (afiliado titular) el valor de la cuota monetaria por las personas a tu cargo, que cumplen con los requisitos de ley para tener este beneficio y cuyo medio de dispensación es la Tarjeta Integral.

  • Para retirar tu dinero o comprar con el subsidio, la tarjeta debe estar activa.

  • La ley define un tiempo máximo para su utilizac​​​​ión; vencido este término el beneficio prescribe y la Caja está facultada para retirar de la TIC los valores prescritos y llevarlos a servicios sociales de beneficio general. (Art.6°.Ley de 1982).

  • Consulta tu saldo aquí

Créditos con la Tarjeta Integral Cafam

Con la cuota monetaria como respaldo obtén un Crédito (Credisubsidio) para adquirir servicios de la Caja y/o compra de productos en establecimientos en convenio.

  • Tramita tu solicitud en puntos de atención y Centrales de Servicio.

  • Una vez aprobado te abonarán en tu Tarjeta Integral Cafam, la cantidad autorizada.

  • Para la utilización del crédito presenta la Tarjeta Integral Cafam y el documento de identificación e indícale al cajero que vas a utilizar el bolsillo de Crédito Afiliado.

Droguerías Cafam

Recibe en medicamentos el 15% de descuento todos los días o el 20% de descuento los días miércoles del ahorro ​cargado a tu tarjeta integral ​​en más de 250 droguerías a nivel nacional. Ver listado con horarios en Droguerias Cafam. Recibe un 20% de descuento adicional pagando con la Tarjeta de Crédito Cafam Colpatria.

Almacenes Grupo Éxito

Trae un privilegio para los afiliados a Cafam. Todos los viernes recibirás el 10% de descuento en todos los Almacenes Éxito, Carulla y Surtimax de Bogotá, Cundinamarca y Melgar que será cargado al bolsillo de descuentos de la Tarjeta Integral Cafam.

Presenta tu Tarjeta Integral Cafam o indica tu número de identificación al momento de la compra.

Convenios Cafam

Presentando tu tarjeta integral Cafam y tu documento de identificación obtén descuentos en establecimientos en convenio: Automóviles, educación, moda, gastronomía, salud, turismo, deporte, belleza y bienestar, cultura y talleres, hogar, hobbies, asesorías y servicios y mascotas.

Ocio-Recreacion/ Bogota 2

Gestión de la Tarjeta Integral Cafam

Activación

Bloqueo

Cambio de clave

Consulta de saldos y movimientos

Recuperar clave

Obtener duplicado

undefined

Comprometidos con el impulso del empleo en el país

Entendemos la importancia de la estabilidad laboral en cada familia, por eso desde el 2014 la Caja de Compensación con base en la ley 1636 de 2013, inició la operación del Mecanismo de Protección al Cesante. Se inicia la gestión de los beneficios económicos, la Agencia de Gestión de Empleo y Emprendimiento, y la capacitación para el empleo. A la fecha nos hemos convertido en un referente importante en el sector laboral del país.

undefined

Subsidio de Desempleo

Para tu tranquilidad y la de tu familia te protegemos durante tu búsqueda de empleo rápido y fácil!
Nuestra Misión: Disminuir la vulnerabilidad asociada a la pérdida de empleo, mediante la entrega de beneficios económicos a población cesante que cumpla con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, en la Agencia de Empleo generamos herramientas que facilitan la vinculación del cesante al mercado laboral. ¡Postúlate y recíbelo Más Fácil!

Con el Subsidio al desempleo recibes los siguientes beneficios:

Pago de cuota monetaria en las mismas condiciones del último vínculo laboral por seis (6) meses.

Pago de aportes a Salud y Pensión calculado sobre 1 SMMLV por seis (6) meses.

Orientación y acompañamiento para la búsqueda de oportunidades laborales.

Capacitación sin costo para mejorar tus competencias laborales.

¡Te ayudamos!

Queremos hacer de éste un proceso fácil. Descarga nuestro check list de requisitos y una vez tengas los documentos inicia el proceso de postulación.

¿Tienes todo listo?

¡Adelante! inicia tu proceso de postulación haciendo clic aquí:

¿Cómo postularse a un Subsidio de Desempleo?

1.

Debes estar desempleado, no percibir pensión por vejez, invalidez o sobreviviente. Esta es una ayuda para las personas que no recibirán ingresos por perder su trabajo.

2.

Tuviste que haber realizado aportes continuos o discontinuos a cualquier CCF así: Trabajadores Dependientes: doce (12) meses. Trabajadores Independientes: veinticuatro (24) meses

3.

Debes estar inscrito en las agencias del empleo autorizadas por el Servicio Público de Empleo e iniciar la ruta hacia la búsqueda de empleo. Haz clic en el botón para iniciar el registro con ellos.

5.

Una vez listo tu proceso de capacitación, debes tener escaneada tu cédula, la certificación de terminación laboral (último vínculo laboral) con fecha de ingreso, motivo de terminación del contrato, último salario y tus dependientes.

6. Escanea tu firma o vincula tu firma digital legal si cuentas con una. Para confirmar el formulario deberás adjuntar los soportes anteriormente mencionados y subir tu firma escaneada como constancia de la veracidad de la información.

Haz clic en el botón “Iniciar Postulación” únicamente si al hacer tu lista de verificación de requisitos y documentos cumples con los 5 pasos anteriores.

Decisión sobre el Otorgamiento del Subsidio

Cafam continuará aplicando el procedimiento previsto en elartículo 11 de la Ley 1636 de 2013 y en los artículos 2.2.6.1.3.5 y 2.2.6.1.3.7. Del Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 de 2015.

En consecuencia, la CCF tendrá hasta diez (10) días hábiles para comunicar a los postulados si han sido beneficiarios contados a partir de la fecha de radicación.

Sujeto a disponibilidad de recursos

Aplican condiciones de Ley 1636 de 2013 / Decreto 1072 de 2015 / Decreto 488 de 2020 y Resolución 0853 de 2020.

¿En qué casos pierdes el beneficio?

Obtención de empleo o fuente de ingresos. En este caso debe notificar de inmediato a la CCF para aplicar la novedad.

Postulación a más de una Caja de Compensación Familiar.

En caso de comprobarse fraude o falsedad en la información suministrada a la CCF.

Por incumplir el articulo 14 de la Ley 1636 de 2013.

En caso de renuncia voluntaria.

Ten en cuenta que:

En todo caso será responsabilidad exclusiva del cesante informar a la Caja de Compensación Familiar acerca de cualquier novedad de cambio de condiciones, so pena de la pérdida del beneficio y la obligación de devolver lo pagado de manera indebida, sin perjuicio de la responsabilidad penal y civil que con ocasión de dicha omisión esté prevista en el ordenamiento.

undefined

Modalidad de pago del Subsidio

Aportes a Salud, Pensión y Cuota Monetaria:

Mes Vencido, los primeros doce (12) días hábiles de cada mes, sin embargo, el cesante tendrá cobertura en salud desde el primer día hábil del mes posterior a la fecha de asignación del beneficio.

Beneficio de Transferencia Económica de Emergencia:

Mes anticipado, máximo tres (3) días después notificada la asignación del beneficio.

Cronograma de Pagos

Consulta el cronograma de pagos aqui.

undefinedundefinedundefined
undefined

Generamos un impacto positivo en la sociedad transformando la vida de las personas

Acercamos la oferta y la demanda de empleo facilitando a los oferentes la incorporación al mercado laboral y a los empresarios el suministro del mejor talento humano para cubrir sus necesidades.

Somos incluyentes y buscamos el reconocimiento y la potencialidad de todas las personas, dignificándolos como ciudadanos y garantizando su derecho al trabajo.

Recibe acompañamiento en:

Orientación e intermediación ocupacional; fortalecimiento de competencias, habilidades y generación de redes que contribuyan no solo a tu empleabilidad, sino también al emprendimiento.

¿Cómo es el proceso?

Somos parte de la red del Servicio Público de Empleo, por ello para obtener nuestros beneficios debes seguir los siguientes pasos:

Debes estar registrado en el Servicio Público de Empleo.

Haz clic en el botón para registrarte. Recuerda tener tu hoja de vida 100% registrada si eres oferente.

Agenda tu entrevista de orientación ocupacional  haciendo click en el botón o llamando al Centro de Empleo más cercano.

A través de video llamada o en nuestros Centros de Empleo recibirás todos nuestros servicios: registro en el Servicio Público de Empleo, entrevista de orientación ocupacional, direccionamiento a cursos y talleres y postulación a vacantes.

undefined

Para tener en cuenta...

Puntualidad

Es sinónimo de respeto entre el entrevistador y el entrevistado. No hay excusa para llegar tarde.

Conexión

Es importante que dispongas de conexión a internet, preferiblemente WIFI.

Tiempo

Debes contar con 60 minutos a partir del comienzo de la entrevista. No hay afán.

Herramientas

Como es virtual debes contar con un medio digital: computador, celular o tablet con cámara y buen micrófono para que sea exitosa.

Cero distracción

Esta es una oportunidad para poder regresar prontamente a tu vida laboral, evita las interrupciones de cualquier tipo.

Correo Electrónico

Es imporante que antes de la entrevista cuentes con un correo, si no lo tienes elige cualquiera de las plataformas de correo y hazlo.

¡Importante!

Ten en cuenta que la prestación de los servicios del Mecanismo de Protección al Cesante está sujeta a la validación y cumplimiento de los requisitos que exige la Ley 1636 de 2013, entre otros:

1. Que tu vinculación laboral como empleado, o tu contrato como independiente, haya terminado por cualquier causa y, además, no cuentes con una fuente adicional de ingresos.

2. Que hayas realizado aportes un año continuo o discontinuo a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres años como dependiente o dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años como independiente.

undefined

¿Eres una empresa y quieres tener el Mejor Talento?

Entendemos tus preocupaciones y necesidades de talento humano como empresa

Apoyamos a empresas de todos los sectores económicos con la búsqueda del mejor talento humano para la gestión de sus vacantes. Contamos con amplia cobertura en diferentes zonas de Bogotá y municipios aledaños para estar más cerca de ti.

Igualmente los acompañamos en la vinculación de población diversa, asesorando a las organizaciones para que sean incluyentes.

Centros de Empleo

Tenemos gran variedad de Centros de Empleo distribuidos por toda la ciudad y sus alrededores. Queremos llegar a todos, hacer más fácil los procesos.

Para consultar los centros de trabajo haz clic en el botón o ubícalos en el mapa.

undefinedundefinedundefined
undefined

Modalidades

En nuestra oferta académica, contamos con diferentes alternativas que se adaptan a tus necesidades, buscando el adecuado desarrollo de tu formación, es por eso que contamos con cursos en diferentes modalidades:

  • Modalidad presencial

  • Modalidad virtual

  • Modalidad mixta (presencial y virtual).

Capacítate y haz que tu perfil se destaque

Amplia disponibilidad de cursos ajustados a las necesidades y tendencias del mercado laboral, abriendo nuevas oportunidades y mejorando la competitividad de los participantes.

Ayudamos a cambiar tu historia, no sólo vinculándote a un empleo, sino preparándote a través de programas de formación que te brindan herramientas para responder a las necesidades del mercado laboral. También, podrás adquirir habilidades y competencias en el área de emprendimiento.

Tipos de Formación

Validación de bachillerato

Competencias claves y transversales

Cursos básicos/ Cursos especializados

Emprendimiento

Técnico laboral

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Áreas de Formación

Administración

Innovación

Gastronomía

Idiomas

Servicio al cliente

Gestión de la calidad

Mercadeo y ventas

Recursos humanos

Salud

Servicios generales

Tecnologías de la Información

Competencias claves y transversales

undefined

*Sujeto a cambios y disponibilidad.

¡Importante!

“Una vez validado que cumples con los requisitos de acceso al Mecanismo de Protección al Cesante Consulta aquí, podrás contar con este beneficio de Capacitación para mejorar tu Perfil Laboral, para lo cual debes registrarte en la página del Servicio Público de Empleo y solicitar una entrevista de orientación ocupacional en el Centro de Empleo más cercano o a través de nuestra Agencia Digital agendandote aquí.

En la entrevista de orientación, será posible identificar el curso que sea adecuado para tu perfil laboral. Ten en cuenta que la prestación de los servicios y beneficios del Mecanismo de Protección al Cesante se rige por lo establecido en la Ley 1636 de 2013.

¿Tienes dudas o quieres saber mucho más?

¡Estamos para ayudarte! Diligencia el formulario de contacto haciendo clic en “Agenda tu asesoría virtual” o comunícate con nuestra línea directa 3581700.

undefinedundefinedundefined

Ofertas laborales

Hemos hecho una selección de ofertas laborales que puedes consultar revisando el campo de tu interés. Para postularte, toma nota del número de referencia de las vacantes que te interesen e ingresa a la página web del Servicio Público de Empleo haciendo click aquí, ingresa con tu usuario y contraseña, buscas la opción Mis Oportunidades Laborales y selecciona la opción Consulta de Vacantes.

Todas las ofertas
Administrativos
Profesores de Actividad Física
Atención al Cliente
Profesores de idiomas (Inglés)
Ventas
Emprendimiento
undefinedundefinedundefined
undefined

Cafam hace realidad tus sueños

Queremos ayudarte a obtener una buena salud financiera para tu economía familiar y alcanzar tus metas, a través de una administración adecuada de tus ingresos, tu ahorro, tus gastos, tus inversiones y tu endeudamiento.

¡En Cafam siempre de tu lado! Con las diferentes soluciones de financiación que te ofrecemos con tasas de interés que te pondrán a soñar con los ojos abiertos.

Crédito de
Libre Inversión

Utilízalo para hacer realidad tus metas

¡Tus proyectos personales de inmediato! Sea un viaje, una inversión de emprendimiento, una compra o una reparación del hogar, este producto te ayudará a cumplir esas metas sin posponerlas más.

undefined

¿Qué nos hace diferentes?

Lo puedes usar para lo que quieras. Esta línea de crédito está diseñada para satisfacer las necesidades de financian a corto y mediano plazo. Tú lo sueñas nosotros lo hacemos realidad.

Tasas de acuerdo a tu categoría de afilado a Cafam

No requiere codeudor y/o fiador

No se requiere experiencia crediticia

Cuotas y plazos fijos durante la vigencia del crédito

Nuestras líneas de crédito no generan costos adicionales (4x1.000) estudio de crédito, consulta en centrales y asumimos el costo de la generación de cheques

El Crédito de Libre Inversión te ofrece:

  • Facilidad de pago a través de descuento por nómina

  • Atención personalizada con una consultoría integral donde se realiza un diagnóstico para ofrecerte una solución financiera efectiva

  • El crédito de libre inversión con Cafam te permite disponer del dinero de forma ágil

  • El estudio de crédito no tiene costo

  • El impuesto del 4 x 10​00 generado al momento del desembolso es asumido por Cafam

  • Tarifas competitivas en los seguros asociados

  • El monto mínimo es de $500 mil pesos hasta $200 millones de pesos o 10 vec​es tu salario básico dependiendo de la capacidad de pago

  • Cuentas con un seguro en caso de desempleo

**Aplican condiciones**

Compra de Cartera

Unifica tus deudas y mejora tu flujo de caja

Cafam te permite unificar una o varias obligaciones financieras y pagarlas con un interés menor, mejorando tu flujo de caja y contando con todos los beneficios que tiene para ti créditos Cafam.

*Costo cero en la generación de cheques.

undefined

¿Qué nos hace diferentes?

Esta línea de crédito está diseñada para ayudarte a cubrir tus necesidades de financiamiento a corto y mediano plazo. Tu lo sueñas nosotros lo hacemos realidad

Minimiza el tiempo destinado a trámites con diferentes entidades

Tasas de acuerdo a tu categoría de afilado a Cafam

No se requiere experiencia crediticia

Puedes acceder a un excedente para libre inversión con la misma tasa ***Aplica restricciones***

Cuotas y plazos fijos durante la vigencia del crédito

Nuestras líneas de crédito no generan costos adicionales (4x1.000) estudio de crédito, consulta en centrales y asumimos el costo de la generación de cheques

La Compra de Cartera te ofrece:

  • ¡Te prestamos hasta 10 veces tu salario! El monto mínimo es de $500 mil pesos hasta $200 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de pago

  • El crédito de libre inversión con Cafam te permite disponer del dinero de forma ágil

  • ​Atención personalizada con una consultoría integral donde se realiza un diagnóstico y se ofrece una solución financiera efectiva en el lugar donde tu estés

  • Facilidad de pago a través de descuento por nómina

  • El estudio de crédito no tiene costo

  • El impuesto del 4 x 10​00 generado al momento del desembolso es asumido por Cafam

  • Tarifas competitivas en los seguros asociados

  • ​Cuentas con un seguro en caso de desempleo

**Aplican condiciones**

CrediSubsidio

Te Brindamos una Solución de Tranquilidad

¡Si recibes subsidio familiar esta solución de crédito es ideal para ti! Puedes solicitar hasta seis (6) veces la cuota monetaria que recibes por tus beneficiarios de manera anticipada, el dinero será abonado a tu Tarjeta Integral Cafam. Especialmente diseñado para nuestros afiliados categorías A y B quienes reciben subsidio familiar.*

Credito

¿Qué nos hace diferentes?

No necesitas experiencia crediticia y esto permite un excelente inicio al sistema financiero. Adicionalmente, el buen hábito de pago te permitirá acceder después a otras formas de financiación. Lo puedes utilizar en en Éxito, Carulla, Surtimax, Pomona, y/o en los diferentes servicios de Cafam, Turismo, Educación y Recreación.

No necesitas experiencia crediticia y esto permite un excelente inicio al sistema financiero. (El buen hábito de pago le permitirá acceder después a otras formas de financiación)

Lo puedes utilizar en en Éxito, Carulla, Surtimax, Pomona y/o en los diferentes servicios de Cafam, Turismo, Educación, Recreación.

CrediSubsidio te ofrece:

  • Te da la opción de solicitar un crédito que será pagado a través de la cuota monetaria que recibes mensualmente por tus beneficiarios

  • No se realiza consulta a centrales de riesgo; se puede prestar a personas con reportes negativos y/o sobre endeudamiento

  • Cuenta con seguro al desempleo que te cubre las cuotas que te faltan en caso de perder el empleo sin causa justificada

**Aplican condiciones**

Crédito de
Vivienda

Cumple tu sueño de tener casa propia

Contamos con una oferta integral que permite analizar la capacidad y condiciones financieras de cada uno de nuestros clientes y así entregar un producto que se ajusta a sus necesidades. Adicionalmente, nuestra tasa de interés es competitiva frente al mercado y  nuestro estudio de crédito no tiene ningún costo. Ofrecemos facilidades de pago, ya que el valor de su cuota podrá ser descontado por nómina, con opción de abonos extraordinarios a capital en cualquier momento, ahorrando tiempo y desplazamiento.

undefined

¿Qué nos hace diferentes?

Brindamos asesoría y acompañamiento al afiliado, a través de  gestores inmobiliarios con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que nos permite ofrecer procesos documentados, controlados y auditados, generando confianza y tranquilidad. Al igual que, te ofrecemos costos de seguros muy bajos que se traducen en cuotas más bajas y una asesoría integral en el proceso de adquisición de Vivienda.

Brindamos atención personalizada con una consultoría integral donde se realiza un diagnóstico y se ofrece una solución financiera efectiva

Te ofrecemos un excedente para libre inversión con las mismas tasas preferenciales.

Facilidad de pago a través de descuento por nómina

No se requiere experiencia crediticia

El estudio de crédito no tiene costo

El impuesto del 4 x 1000 generado al momento del desembolso es asumido por Cafam

Tarifas competitivas en los seguros asociados

Hasta el 70% del valor de la vivienda nueva de interés social dependiendo de su capacidad de pago

El Crédito de Vivienda te ofrece:

  • Financiación de hasta el 70% del valor inmueble

  • Plazo mínimo de 5 años y máximo 20 años

  • Sistema de Amortización cuota fija en pesos

  • Tasa de interés de 9% E.A.

**Aplican condiciones**

Libranza para
mi Empresa

Ayúdale a los colaboradores de tu empresa a cumplir sus proyectos con esta opción de financiación

Gracias al convenio de libranza entre Cafam y tu empresa, los colaboradores de la empresa puedes gozar de muchos beneficios como tasas preferenciales, atención personalizada y mucho más. Si los colaboradores de tu empresa quieren viajar, pagar una deuda o remodelar su casa, una libranza es una buena alternativa; se trata de una línea de crédito que puedes utilizar para lo que quieras y cuando quieras y cuyo diferencial es que te descuentan el dinero prestado de tu Cuenta de Nómina. ¡La Libranza ofrece las tasas más bajas y los plazos más flexibles del mercado!

undefined

¿Qué nos hace diferentes?

Este crédito es socialmente responsable, no buscamos sobre endeudar a los trabajadores y apoyamos a las familias en el logro de sus propósitos. Generamos tranquilidad y estabilidad financiera a sus colaboradores con atención personalizada y ceros costos de transacciones.

Todo el proceso es directamente con Cafam, brindamos acompañamiento en todo el proceso promoción y comunicación; brindamos cuotas y plazos fijos durante la vigencia del crédito.

Credito socialmente responsable. No buscamos sobre endeudar a los trabajadores.

Apoyamos a las familias en el logro de sus propósitos.

Generamos tranquilidad y estabilidad financiera a sus colaboradores.

Atención personalizada y ceros costos de transacciones.

Generamos tranquilidad y estabilidad financiera a sus colaboradores.

Todo el proceso es directamente con Cafam.

Tasas preferenciales para afilado a Cafam.

Acompañamiento en todo el proceso promoción y comunicación.

Cuotas y plazos fijos durante la vigencia del crédito.

Con este crédito obtienes:

  • Mejorar el bienestar de tus colaboradores con un crédito flexible, fácil y rápido

  • Puedes realizar abonos extraordinarios en cualquier momento, sin incurrir en cobros adicionales

  • Asesoría personalizada en el lugar de trabajo

  • Compra de cartera con tasa preferencial

  • Libre destinación, vivienda, vehículos o compra de cartera

  • Tasa preferencial

  • Cuota y tasa fija mensual durante la vigencia del crédito

  • Sin codeudor ni experiencia crediticia

**Aplican condiciones**

Simula tu Crédito

Calcula el valor de tu cuota o el monto que puedes solicitar de acuerdo con tus necesidades de crédito.

Selecciona el tipo de crédito a simular
  • Crédito Compra de Cartera
  • Crédito Libre Inversión
  • CrédiSubsidio
Selecciona el tipo de contrato
  • Indefinido
  • Fijo
  • Obra labor
¿Cuál es tu Categoría de Afiliación?
  • A
  • B
  • C

Selecciona el plazo del crédito:

Ingresa el valor  que deseas solicitar, mueve la barra o escríbelo:

PAGO MENSUAL

--

Cantidad a solicitar:

$3,000,000

Tu cuota mensual se descompone así:
Tasa(%):

--

Tasa Efectiva Anual(%):

--

Cuota Financiera**:

--

Seguro de vida y desempleo:

--

*Los valores son aproximados y pueden variar al momento de tomar el crédito.

**Valor de la cuota incluye el periodo de gracia.

¿Quieres saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre los Créditos de Cafam, haz clic en el botón solicitar asesoría. Comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

undefined
undefined

Seguros Cafam:
Respaldo, cobertura y productos únicos

Los seguros son una solución para reducir diferentes riesgos de nuestra vida diaria. Te ofrecemos diferentes soluciones de aseguramiento creadas de acuerdo a tus necesidades que te brindan tranquilidad y ayudan a que toda tu familia y tu patrimonio estén siempre protegidos.

Plan Integral de Salud

¡Un plan de salud hecho a tu medida! ¡Dos opciones de acuerdo a tus necesidades!

Brindamos un servicio de atención preferencial en salud adicional al POS, con coberturas de servicios ambulatorios, hospitalización en habitación individual, cirugía y acceso directo a especialistas a nivel nacional. Y lo mejor, no requiere cambiar de EPS.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

No requiere cambio de EPS

En caso que requiera hospitalización le brindamos habitación individual en instituciones preferenciales, no solo en Bogotá sino a nivel nacional.

Unidad de cuidados intensivos ilimitada

Acceso directo a diferentes especialidades.

Tenemos más de 3000 médicos adscritos en todo el territorio nacional.

Tarifas mensuales y deducibles competitivos.

Acceso a servicios hospitalarios incluyendo urgencias, maternidad, UCI. Cobertura la recién nacido.

Exámenes de diagnóstico especializado y de rutina

Enfermedades de alto costo.

PISE Tradicional
Tarifa mensual por usuario de $91.920***Ya incluye IVA***

  • Brindamos a nuestros afiliados y sus familias con atención preferencial; en caso que requiera hospitalización le brindamos habitación individual en instituciones de primer nivel, no solo en Bogotá sino a nivel nacional.

  • Pensando en ti la unidad de cuidados intensivos es ilimitada.

  • Cuentas con acceso directo a diferentes especialidades.

  • Tenemos más de 3000 médicos adscritos en todo el territorio nacional.

  • Tarifas mensuales y deducibles competitivos.

**Condiciones especiales de tarifas para mayores de 65 años**

PISE Silver

Tarifa mensual por usuario de $147.105***Ya incluye IVA***

  • Consulta médica domiciliaria.

  • Coberturas de enfermedades de alto costo ilimitado.

  • Cubre enfermedades congénitas hasta por 40 millones.

  • Asistencia médica en el exterior por 30 mil euros o dólares.

**Condiciones especiales de tarifas para mayores de 65 años**

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Accidentes Personales

Póliza de accidentes personales

Cuando vives, así estés en un ambiente seguro como tu hogar, pueden haber acontecimientos súbitos que ponen en riesgo tu vida y la de tu familia.

Para tu tranquilidad, con Seguros Cafam ahora puedes contratar una póliza de Accidentes Personales a través de una gestión 100% en línea, de manera inmediata y en el horario de tu preferencia. Así podrás tener protección las 24 horas del día, los 365 días del año. Ingresa rápido, simple y desde cualquier lugar.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Cobertura de muerte accidental

Cobertura por incapacidad total y permanente por accidente

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Póliza de Exequias

Brindamos apoyo en momentos difíciles, con servicios funerarios básicos y servicios de destino final mediante una atención oportuna y humana

Trabajamos para ofrecer a nuestros afiliados la máxima tranquilidad especialmente en momentos tan tristes como cuando se pierde a un ser querido, con coberturas especiales que van más allá de los gastos funerarios como avisos de prensa, asesor permanente durante y después del proceso, coro en la misa entre otros, en los que podemos incluir a todos los miembros del grupo familiar.

Su costo depende del número de personas que vincules y del plan que escojas.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Escoges tu plan de acuerdo a tus necesidades.

Servicio de asistencia en todo el proceso y asesoría en los trámites legales.

Cobertura a nivel nacional.

Plan Básico

Completa cobertura con acceso a diferentes salas de velación y referencias de cofre (limitados)

$ 14.000

Plan Premium

Cobertura completa con acceso a diferentes salas de velación y referencias de cofre sin límites.

$ 33.300

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Póliza de Vida

Brinda tranquilidad a tu familia y el apoyo que necesitan cuando faltes con un seguro de vida

Amparo básico de muerte por cualquier causa.

Anticipo del básico (60%) por enfermedades graves.

Amparo por incapacidad total y permanente

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Primas de acuerdo a tus necesidades

Sin exámenes médicos

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Póliza de Arrendamiento


Te apoyamos cuando quieras arrendar tu inmueble, o si estás buscando un inmueble en arriendo

Brindamos un respaldo al propietario o arrendador ante el incumplimiento de las obligaciones a cargo del inquilino o arrendatario. En el pago de los arrendamientos mensuales, cuotas de administración y servicios públicos domiciliarios durante la vigencia del contrato del seguro, así tendrás la confianza de que tu inversión inmobiliaria dará los beneficios que esperas.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Tarifas especiales para afiliados a Cafam

Estudio de la Solicitud de Arrendamiento sin costo

Elaboración de Contratos de Arrendamiento sin costo adicional

Gestión de Cobranza

Ejecución del Proceso de Restitución

Garantizamos agilidad y facilidad en el trámite de una solicitud de arrendamientos

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Seguro Educativo

Garantiza un futuro sin límites para tus hijos

El futuro de tus hijos es una prioridad para ti y para nosotros. Para que sus hijos triunfen en el futuro, es indispensable ofrecerles la mejor educación y esto lo puedes lograr con Cafam.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Hemos diseñado un producto que te permite asegurar la educación superior de tus hijos en Colombia de acuerdo a tus posibilidades económicas

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Servicio de Multiasistencia

Brindamos soluciones en diferentes problemas cotidianos, con una amplia cobertura para toda tu familia

Personaliza tus asistencias de acuerdo a tus necesidades.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Asistencia Médica: Médico a domicilio​, enfermera por prescripción, ambulancia, traslados a citas médicas.

Asistencia Hogar: Instalación de electrodomésticos por mudanza, empleada suplente, referenciarían de profesionales para labores domésticas, plomería, electricidad, entre otros.

Asesoría vial: carro taller, transporte por accidente, conductor elegido, grúa, asesoría legal telefónica.

Asistencia de mascotas: consulta médica veterinaria, cremación mascota, referenciarían de eventos sociales para la mascota

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Póliza de Multirriesgo Hogar

Asegura tu casa con una cobertura tan flexible como confiable

Cuidamos de tu familia brindando una rápida y efectiva atención, a la vez que ofrecemos bienestar y seguridad a nuestros afiliados y sus familias.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Una completa cobertura gracias a nuestros amparos y ventajas únicos de nuestro producto,  te protegemos de los riesgos imprevistos que puedan afectar tu hogar.

Inmuebles: Ampara terremotos y temblores, inundaciones, actos malintencionados de terceros, daños por agua y muchos otros que puedan poner en riesgo tu hogar.

Contenidos: Protege los contenidos básicos de tu hogar, tales como muebles, enseres y electrodomésticos; de riesgos como: incendio, terremoto, hurto, daños eléctricos, entre otros.

Coberturas adicionales: Sustracción con y sin violencia (hasta el 30% del valor asegurado). Equipo eléctrico y electrónico daño interno (hasta el 20% del valor asegurado). Responsabilidad civil extracontractual (hasta el 20% del valor asegurado).

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

SOAT

Tranquilidad de adquirirlo en un lugar confiable

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué te ofrecemos?

Gastos médicos o servicios médicos quirúrgicos.

Indemnización por incapacidad permanente

Indemnización por muerte de la víctima

Indemnización por gastos funerarios

Gastos de transporte al establecimiento hospitalario

Las coberturas tienen un límite de 800 SMLDV (Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes) para gastos médicos; 180 SMLDV en caso de incapacidad permanente; 10 SMLDV en gastos de transporte; y 750 SMLDV por muerte y gastos funerarios.

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Póliza de Asistencia a Mascotas

Las mascotas llenan de vida nuestros días, ¡Cuidémoslas!

Brindamos un servicio completo para tu mascota que va desde la orientación médica veterinaria hasta su baño. Nuestra asistencia atiende a tu compañero inseparable. Encontrarás servicio durante todo el año para que tu compañero pueda acceder a la mejor atención en salud, bienestar y recreación.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Cuenta con la tranquilidad de proteger a tu mascota con la mayor red de cobertura del país por un bajo costo.

Orientación veterinaria telefónica las 24 horas

Acompañamiento ante cualquier eventualidad de tu mascota

Diferentes planes según su necesidad y presupuesto

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Póliza Todo Riesgo Autos

¿Cumpliste el sueño de tener vehículo propio? Protégelo con la póliza contra todo riesgo

Protegemos tu vehículo brindándote soluciones efectivas respaldadas siempre por una de las más grandes aseguradoras del país.

undefined

Recuerda que siempre debes informar a tus familiares cuando tomes este tipo de seguros para que puedan ejercer sus derechos en el momento que lo necesiten.

¿Qué nos hace diferentes?

Planes de acuerdo a tus necesidades

Cobertura de responsabilidad civil

Cobertura al vehículo

Asistencia en la vía

Asistencia jurídica

undefined

¿Quieres
saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre Seguros, haz clic en el botón "Solicitar asesoría". Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en "Quiero este seguro" y comienza disfrutar de todos los beneficios que tenemos para ti.

Noticias

Star Bien - Convenios

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar