Prevencion-tmsalud

“Prevenir es curar” esto se aplica frente al virus de la influenza que es altamente contagioso que causa graves complicaciones respiratorias, las cuales pueden atacar a cualquier persona en cualquier momento del año y en cualquier parte del mundo; sin embargo, hay una parte de la población que es más vulnerable a contagiarse, por ello es fundamental concientizarse sobre la importancia de la vacunación.

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacuna ya no es solo asunto de niños. Cada año miles de personas adultas y adolescentes muren innecesariamente por enfermedades que se pueden prevenir para las cuales también existen vacunas.

Entre los grupos de riesgo se encuentran los adultos mayores, los niños desde los seis meses, personal de salud, personas en ambiente laboral, pacientes con asma, personas con diabetes, enfermedades del corazón, pulmonar y renal, con bajas defensas por cáncer y otras enfermedades, residentes en hogares geriátricos quienes los cuidan y mujeres embarazadas.

Recuerda en esta temporada de lluvias, la vacuna contra la influenza es la mejor forma de combatir este virus y reducir el riesgo de enfermarse, ya que nuestro país está situado en el trópico donde el virus circula todo el año.

Conoce cómo acceder al servicio de vacunación de la IPS Cafam.

1. Revisa el esquema de vacunación

2. Identifica el punto de vacunación más cercano a tu hogar

3. Llama al teléfono del punto de vacunación que elegiste y agenda tu cita

4. Sigue las recomendaciones para asistir el día de la vacuna

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí