Prevencion-tmsalud

En tiempos de pandemia, tu seguridad primero

Hoy, desde Cafam Salud te brindamos información muy importante sobre las medidas de autocuidado y seguridad que debes tener al asistir a un centro de salud o clínica.

¿Y qué es el autocuidado?

Es cuidarte a ti mismo en todos los aspectos biopsicosociales, es decir, cuidar la salud física, emocional, la relación con los demás y lo espiritual, somos responsables de nuestro bienestar.

Sabías que durante este tiempo de pandemia hemos adquirido el hábito del lavado de manos frecuente, el uso del tapabocas y el distanciamiento social, tres acciones que nos protegen de un contagio no solo de la Covid- 19, sino también, de otras infecciones respiratorias. Es por ello que te invitamos a seguir haciéndolo con más cuidado.

Por tu seguridad al asistir a un centro de salud, procura no tocar superficies como: paredes, mesas, sillas, puertas, entre otros elementos propios del centro. Evita el uso del ascensor, usa las escaleras si tu condición de salud lo permite.

En nuestros centros de salud cuentas con una atención segura y confiable, te invitamos a seguir las cinco recomendaciones claves al recibir nuestros servicios.

1. Identificación: en todas las atenciones que recibas deben llamarte por tus nombres, apellidos completos y confirmar los datos de identificación. Verifica siempre tu número de documento de identidad y el servicio solicitado.

2. Caídas: ten en cuenta siempre el aviso de precaución que indican un riesgo de caída; evita cruzar si el piso está húmedo, al subir o bajar las escaleras hazlo con cuidado, en el momento de consulta sigue las recomendaciones del profesional en especial al subir o bajar de la camilla.

3. Procedimientos: desde el mismo momento en el que se te programa un procedimiento, debes hablar con el profesional, él estará dispuesto a aclarar todas tus dudas y las posibles complicaciones que puedan presentar. Solicita que te llamen por tu nombre completo y verifica tus datos en todas las órdenes médicas.

4. Medicamentos seguros: al recibir tu fórmula médica debes tener claro: para qué sirven, cómo tomarlos o aplicarlos y los efectos que estos pueden tener. Si tienes dudas pregunta a tu médico. Verifica en la farmacia que te entreguen correctamente lo formulado.

5. Lavado de manos:  mantener limpias las manos es una de las maneras más importantes de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades. Lávalas frecuentemente. Recuerda siempre, tu seguridad primero.

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí