Bogotá, marzo 2022

Uso de tapabocas en lugares cerrados

Bioseguridad y autocuidado

 

Según Boletín de Prensa No 142 de 2022 emitido por el ministro de Salud, el doctor Fernando Ruiz Gómez detalla las nuevas medidas para el uso de tapabocas enfatizando que se mantiene la medida en espacios cerrados, por lo cual Salud Cafam informa:

El uso del tapabocas quirúrgico es fundamental al momento de ingresar a los centros de salud, ya que son espacios cerrados y por la naturaleza del lugar es indispensable mantenerlo, si presenta síntomas respiratorios se debe usar en todo momento, incluido en espacios abiertos.

Acciones esenciales de autocuidado para prevenir la transmisión del COVID- 19 como:

Lavado de manos, realizarlo frecuentemente mientras la estadía en los centros de salud, Cafam ha dispuesto puntos de higienización de manos en lugares estratégicos para su uso, además de los lavamos ubicados en los baños de cada sede de atención.

  • Distanciamiento físico, sigue siendo una acción de prevención para evitar el contagio y en específico en lugares cerrados o de alta aglomeración.

  • La vacunación contra el COVID- 19 se sigue suministrando, se hace un llamado a los afiliados y usuarios que aun no se han aplicado el biológico a iniciar y completar el esquema de vacunación con la dosis de refuerzo.

  • Salud Cafam recuerda la importancia de tener en cuentas estas disposiciones por el bienestar de toda la comunidad.

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar