Por qué son importantes las actividades de bienestar en una empresa

Ayudar a mejorar la comodidad y el bienestar de los trabajadores debe ser una prioridad principal para cualquier empresa u organización. Por esta razón existen una variedad de actividades de bienestar en una empresa que son importantes para aumentar la motivación y productividad de los empleados y que de esta manera la empresa sea un lugar cómodo para los involucrados.

 Ante esta importancia de mantener un buen ambiente empresarial, Cafam ofrece un portafolio amplio de actividades para empresas con el fin de que estas puedan tener un espacio de integración y fomentar algunos valores importantes en la convivencia interna de una organización.

 En Cafam tenemos claro que el deporte es una de las actividades que más ayuda a la integración de las personas, por eso con el deporte empresarial buscamos promover y facilitar el espacio para que los funcionarios de una organización puedan desarrollar actividades físicas y deportivas en el ámbito laboral y de esta manera mejorar el bienestar emocional y profesional.

 Para lograr esto, en nuestras actividades de bienestar en una empresa, en Cafam contamos con un excelente diseño de planes bajo el enfoque de algunas disciplinas deportivas que se ajustan a las necesidades de la empresa y de los empleados. Por esta razón ofrecemos:

  • Programas de actividad física empresarial tanto presenciales como virtuales

  • Desarrollo de torneos deportivos internos en las empresas

  • Retos y juegos de integración internos para las empresas

Dentro de este portafolio de actividades empresariales, tenemos los torneos Inter Empresas los cuales tienen como objetivo estimular y fomentar la sana competencia entre las empresas afiliadas y no afiliadas por medio de la Copa Deportiva Cafam, la cual busca ayudar a incentivar la actividad física y disminuir el estrés para mejorar la salud mental de los trabajadores.

 Las empresas que quieran acceder a esta actividad tienen la oportunidad de contar con algunos beneficios como lo son los escenarios propios que tiene Cafam en excelentes condiciones, un sistema virtual para el torneo, las inscripciones y los pagos en línea y vale la pena aclarar que la inscripción incluye el ingreso a los escenarios y la respectiva premiación con incentivos económicos a nivel individual y grupal

 Otra de las formas que tiene Cafam para incentivar las actividades de bienestar en una empresa es con las asesorías deportivas al poner todo el conocimiento al servicio de las empresas que buscan esta mejoría.

Contamos con un equipo de profesionales que asesoran y desarrollan ciertas propuestas deportivas acordes a lo que busque cada empresa. Además de esto contamos con la capacidad de administrar y coordinar la logística y la implementación de los eventos bajo la metodología de fortalecimiento de los valores organizacionales fundamentales en una organización.

 Con esta asesoría deportiva, Cafam busca que las empresas se interesen  por la salud mental y la actividad física de sus empleados, de igual forma buscamos favorecer el desarrollo de habilidades mentales, destrezas, y capacidades motrices, y lo más importante, fomentar el crecimiento y la unión del núcleo empresarial en un ambiente de participación activa y de equilibrio emocional.

 Uno de los servicios más importantes y diferentes en cuanto a las actividades de bienestar en una empresa se basa en los programas médicos deportivos llamado “Wellness Empresarial”

 Estos programas están diseñados por un grupo de médicos del deporte, fisioterapeutas y profesionales de la actividad física con el objetivo de mejorar la productividad de los colaboradores de la empresa reduciendo el porcentaje de sedentarismo y la promoción de la actividad física diaria. Este tipo de actividades se desarrollan en espacios o instalaciones de la empresa o de Cafam con la debida intensidad y duración requerida por la organización.

 Si quieres mejorar el bienestar y la productividad de los trabajadores de tu empresa, encuentra en Cafam la mejor opción de actividades que son vitales para el fomento de la actividad física y de la integración social empresarial.

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar