Garantizamos tu vinculación como aprendiz en etapa productiva, para que generes ingresos desde segundo semestre!*

¿Por qué estudiar este programa?

De acuerdo con los estudios de caracterización ocupacional elaborados por las mesas sectoriales, la ocupación de auxiliares de servicio al cliente es una de las más demandas en el escenario actual. El Observatorio Laboral (2020), indica que dentro de las diez ocupaciones más demandadas a nivel nacional, se destaca la de auxiliares de información y servicio al cliente. La calidad del servicio al cliente es lo que hoy día hace la diferencia para una empresa o negocio. El impacto que produce normalmente es la razón por la cual los clientes deciden fidelizarse con una determinada marca, aspecto que ofrece una importante ventaja competitiva. Con este fin, las empresas demandan talento humano capacitado en el área de servicio al cliente.

Certificación que otorga el Programa

Técnico Laboral por Competencias en Servicio al Cliente.

Sede CET calle 56

Calle 56 bis # 9-64

(Se ingresa por la Carrera 13)

Si no ha tenido contrato de aprendizaje previamente o tiene posibilidad de validación por vinculación laboral, puede recibir ingresos desde el segundo semestre, para un rápido retorno de la inversión como aprendiz

Docente con amplia formación académica y trayectoria profesional

Docentes versátiles con alta capacidad de reinversión y de adaptación al cambio; con amplia experiencia en el sector empresarial

Estructuración de la jornada académica focalizada en un curso a la vez.

Solicita amortización de tu programa con 0% de interés

Perfil del egresado

El egresado del Centro de Educación para el trabajo Cafam del programa Técnico Laboral en Servicio al Cliente: Persona capacitada a través de un proceso de formación integral para apoyar las actividades de comunicación y orientación con los clientes. Se encuentra en capacidad de asesorar y responder por los requerimientos de información sobre bienes, productos, procedimientos y servicios, con el fin de resolver inquietudes o canalizar requerimientos de los clientes internos y externos del establecimiento de comercio, empresas de servicios, empresas del sector comercial, financiero, turístico y de servicios tanto públicos como privados. Obtiene y procesa la información requerida para optimizar la prestación del servicio, elabora diferentes tipos de documentos relacionados con las actividades de la empresa en esta temática y asiste a otros cargos mediante informes y trazabilidad de su actividad en sistemas de información.

Denominaciones ocupacionales
  • Agente de contact center

  • Asesor call center

  • Asesor contact center

  • Asistente servicio al cliente

  • Auxiliar atención al cliente

  • Auxiliar información

  • Auxiliar información hospitalaria

  • Auxiliar información y atención telefónica

  • Auxiliar información y servicio al cliente

  • Auxiliar quejas y reclamos

  • Auxiliar servicio al cliente

  • Auxiliar servicio al cliente comercio al por menor

  • Auxiliares de Información y Servicio al Cliente

  • Empleado compilación directorios

  • Empleado información y servicio al cliente

  • Empleado servicio al cliente

Competencias laborales del egresado
  • Impulsar productos de acuerdo con el plan promocional y protocolos de campaña.

  • Atender requerimientos de los clientes de acuerdo con procedimiento técnico y normativa de procesos de negocios.

  • Suministrar servicios especializados de acuerdo con proceso de negocio y tipo de cliente.

  • Tramitar requerimientos del usuario de acuerdo con procedimiento técnico y protocolo de servicio.

  • Elaborar documentos de acuerdo con normas técnicas.

  • Procesar datos de acuerdo con procedimientos técnicos y metodología estadística.

  • Interactuar con otros en idioma extranjero según estipulaciones del marco común europeo de referencia para idiomas.

Tiempo de formación:

3 semestres (2 lectivos y 1 productivo)

1248 horas, 26 créditos.

  • Fase lectiva: 2 semestres (816 horas, 17 créditos)

  • Fase productiva:1 semestre (432 horas, 9 créditos)

Costo total del programa por Categoría de Afiliación a la Caja**

  • A. $1.613.700

  • B. $2.097.600

  • C. $2.581.900

  • D. $3.227.500

* La categoría D corresponde a NO AFILIADOS
*Tercer semestre no tiene costo
*Tarifas 2023

Nota: La apertura del programa, se encontrará sujeta al cumplimiento del cupo mínimo de participantes

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saber más?

Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre este , haz clic en el botón solicitar asesoría. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en inscribirme y comienza a fortalecer tu perfil profesional. ¡Adelante!

Este programa está regulado por:

RESOLUCIÓN No. 02025 del 19 de mayo de 2022 Y RESOLUCIÓN No. 02016 del 15 de julio de 2021

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