Táctica y estrategia:
“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan que pasará, otras hacen que suceda”. Michael Jordan.
Liderazgo transformacional:
Un modelo para el desarrollo humano y la productividad.
Comunicación asertiva:
La comunicación logra el efecto esperado cuando el contenido es el correcto y genera reacciones deseables cuando la forma es asertiva. ¿Cómo aplicar estas características de la comunicación en procesos de retroalimentación laboral?
Reuniones efectivas:
Las reuniones efectivas deben cumplir, como mínimo, los objetivos de humanizar el trabajo, reducir el papeleo, facilitar el control, fortalecer el trabajo en equipo, promover la toma de decisiones colectivas y eliminar mitos, supuestos o creencias sin fundamento.
Hallar el propósito:
Decide lo que quieras para tu vida, pero asegúrate de hacerlo por la razón correcta.
Proyecto de vida:
Saber desde dónde inicias y a dónde quieres llegar, determina cuál será el mejor camino, el equipaje necesario y las decisiones correctas.
La felicidad:
Caminar en la senda de la felicidad ofrece la maravillosa experiencia de tener propósito, sentir esperanza, conocer tu fruto, valorar tu existencia y percibir la libertad que habita en el perdón.
Trabajo en equipo:
Sabemos que solos avanzamos más rápido, pero en equipo llegamos más lejos, hemos visto y leído innumerables ejemplos e historias de trabajo en equipo; sin embargo, lograr la Creación de Valor Compartido sigue siendo el mayor desafío para los líderes en todas las organizaciones.
La estrategia del ganador:
Las habilidades de afrontamiento integran la capacidad de una persona para
hacer un adecuado manejo, emocional y comportamental, frente a las adversidades físicas y del entorno, de forma correcta, fácil y asertiva.
Gestión efectiva del tiempo:
Una fracción de segundo, para un atleta, puede ser tan valiosa como un año más de vida para un adulto mayor. El tiempo es una dimensión relativa que debe ser administrada por cada ser humano, debido a su Dirección, Decisión y Disciplina.
Transformación activa de conflictos:
El conflicto es inherente al ser humano, porque cada historia de vida define un punto de vista particular sobre la realidad. Una característica de nuestra especie, que puede ser enriquecedora si entendemos el conflicto como un momento propicio para construir nuevas comprensiones, en lugar de destruir lo que no podemos entender. Entre otras.