Hidratación de la piel

La piel es un órgano de vital importancia, siendo el más grande del cuerpo ya que entre sus funciones están ser una barrera, regular la temperatura y síntesis de vitamina D, además es un órgano inmune, de percepción y de expresión.

Nuestra piel tiene un porcentaje de agua entre el 10 y 20%, es por esto que es muy importante que consumas mínimo 8 vasos de agua, para que tu piel se vea sana, joven y mantenga su elasticidad, ya que una piel que no esté adecuadamente hidratada se vuelve frágil, áspera opaca.

Además, una piel seca es más propensa a presentar diversas patologías como dermatitis, dermatitis atópica, eczemas infecciones, alergias irritación e inflamación. Estas reacciones se observan en enfermedades como el hipotiroidismo, diabetes, cambios hormonales y edades avanzadas.

Pensando en el cuidado de tu piel droguerías Cafam te trae algunos tips para que luzcas siempre hermosa:

  • Lava tu rostro diariamente antes de acostarte y sécalo con toallitas de algodón o una toalla suave (exclusiva para la cara)       

  • Desmaquíllate todos los días sin falta.

  • Aplícate un hidratante adecuado para tu tipo de piel. La lanolina, parafina liquida, vaselina, escualeno, dimeticona y los aceites minerales ejercen un efecto emoliente y están presentes en la mayoría de productos hidratantes para el cuidado de la piel.

  • Así no te expongas al sol usa protector solar.

  • Toma agua durante el día.

  • Mantén una dieta balanceada. Bajar el consumo de grasas ayudará a que tu piel se vea más saludable.

  • Cada dos semanas puedes hacer una mascarilla casera. 

Te invitamos a que sigas las siguientes recomendaciones y mantengas una piel joven, sana y suave. Ingresa a www.drogueríascam.com.co  y encuentras todo lo que necesitas para el cuidado de la piel.

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí