¿Cómo está tu cabello?

Hoy en día debemos mantener un equilibrio entre nuestras actividades diarias y el cuidado de nuestro cuerpo, ya que al mantenernos más tiempo en casa podemos empezar a descuidar nuestra apariencia.

Pero ¿sabías que tu cabello puede alertarnos frente que tan bien está tu cuerpo? Por eso te contamos algunas causas para que las identifiques y puedas corregirlas:

  • Cabello seco: problemas de alimentación, lavado excesivo con productos fuertes, exponerse a fuertes temperaturas (calor o frío), uso de planchas y secadores, entre otros.

  • Cabello graso: tocarse constantemente el cabello en especial la raíz, usar productos para un tipo de cabello diferente al nuestro, exceder los tratamientos para hidratarlo, tener la zona T con exceso de grasa, entre otros. 

Tanto mujeres como hombres, nos hemos enfrentado a cambios en la apariencia de nuestro cabello, casi siempre dando como consecuencia que se nos empiece a caer. La dermatitis seborreica es la consulta más frecuente por patologías de cuero cabelludo. Es crónica y es recurrente caracterizada por prurito en cuero cabelludo y descamación, síntomas molestos y frecuentes.

Entre los tratamientos recomendados se encuentra el uso de shampoo con piritionato de zinc, sulfuro de selenio del 1 al 2.5%, imidazoles ketoconazol 2%, ciclopirox, ácido salicílico y alquitrán de hulla, entre otros.

Si requieres algún producto te invitamos a que visites nuestras droguerías Cafam o  ingresa a www.drogueríascam.com.co

De igual forma, en caso de presentar algún síntoma adicional te invitamos a que consultes tu médico de confianza.

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí