Desde Salud Cafam, se analizaron las necesidades de la zona y -entendiendo la importancia de la región sabana-occidente para Cundinamarca- se desarrolló este ícono orientado a lograr los mejores resultados en salud, haciendo una experiencia de servicio memorable y positiva.
Este Centro médico se posiciona como el más grande y completo de todo el corredor occidente del departamento, con una capacidad instalada para atender a más de 100.000 pacientes al mes y beneficiar a más de 350.000 de toda la región, a través de los servicios ambulatorios especializados.
La sede cuenta con una infraestructura de diseños amplios, entornos saludables y amigables con el planeta, haciendo uso de más de 70 paneles solares, alineados con la política corporativa de sostenibilidad.
Javier Andrés Urrego Varela, jefe del Departamento de Servicios Ambulatorios de Salud Cafam cuenta que este proyecto fue pensado en el usuario, en sus necesidades y a partir de estas se construyó un modelo de prestación de servicio que hoy se ve reflejado en esta nueva institución.
“Si tuviera que resumir los principios que guiaron toda esta importante apuesta, diría que el prestar servicios de salud con dignidad es el que encabeza una lista que es seguida por la necesidad de contar servicios integrales, con funcionalidad y optimización de procesos que impacten la protección y el cuidado del medio ambiente”
Así mismo, cada aspecto que abarca desde la planificación especial interna, hasta la optimización de la entrada de luz natural, fue creado con el propósito de satisfacer las necesidades de los pacientes de una forma integral, logrando que el edificio se eleve como un punto de referencia en la comunidad; con una perfecta armonización y sintonía con su entorno circundante, generando espacio público para el municipio y convirtiéndose en el futuro referente médico de Facatativá.
De igual manera, esta nueva sede cuenta con servicios de puerta de entrada como medicina general que duplica la oferta actual de Cafam en la zona. Se fortalece la atención para la población infantil especializada con consultorios para pediatría,
En cuanto a especialidades, se oferta consulta en cirugía general, medicina familiar, medicina interna, ortopedia y cirugía oral/endodoncia, para la población materna se habilita el servicio de ginecología, no solo en consulta sino en su atención integral para los procedimientos requeridos, así como toma de muestras y procesamiento de laboratorio clínico, imagenología, apoyo terapéutico, gimnasio de fisioterapias y psicología.
De igual forma, se robustece el servicio de imágenes diagnósticas, duplicando la capacidad instalada con salas de rayos X y ecografías, complementando la atención con tomas de mamografías, examen de detección y prevención para las lesiones de mama, y fortaleciendo las actividades de Prevención y Promoción en Salud Cafam.
Además, brinda consulta con modelo de Acto Único un servicio eficiente que aumenta la resolutividad en los motivos de consulta de los usuarios. El nuevo Centro de atención en Salud de Facatativá cuenta con atención de especializada en psiquiatría y psicología, y dentro de los servicios de rehabilitación integral la oferta de terapia respiratoria.
“En el Centro de Salud en Facatativá contamos con procesos estandarizados en pro de la seguridad del paciente, brindando integridad en la atención de los usuarios, permitiendo reducir distancias y eliminar barreras de acceso en los servicios de Salud Cafam”, comentó Carlos Estévez, subdirector de Salud Cafam.
Esta sede se encuentra ubicada en la calle 15 con carrera 4A – 129 del barrio Los Molinos, al noroccidente del municipio en Facatativá. y cuenta con un área de más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pisos, con el objetivo de ofrecer a los pacientes un gran servicio y experiencias memorables.
Salud Cafam garantiza la integridad de los servicios de salud a través de un modelo de atención enfocado a las necesidades y el curso de vida de los afiliados, donde la prevención y el autocuidado hacen la diferencia, sustentada en una atención primaria resolutiva. Es así como se ha convertido en uno de los referentes nacionales en medicina familiar del país.
La IPS Cafam cuenta con más de 28 centros de atención en salud ambulatoria presentes en Bogotá, Cundinamarca, Costa Caribe, Tolima y Huila. En cuanto a la atención hospitalaria de mediana y alta complejidad cuenta con tres clínicas en Bogotá, ubicadas en la Calle 51, la Calle 93 y la Clínica Sata Barbará en la Calle 127. De esta manera, Cafam reitera su compromiso con la salud y el bienestar de los colombianos, por lo que trabaja constantemente en la ampliación de su red de atención en todo el país.
Agenda tu cita en el Nueva Centro de Atención en Salud Facatativá aquí