En Ópticas Cafam descubre una nueva forma de ver la vida

Con el paso del tiempo, el cuidado de la salud ocular es cada vez más importante, pues con la luz de las pantallas llegando directo a nuestros ojos ocho horas todos los días, se debe tener cuidado sobre qué medidas estamos tomando para protegernos de las luces artificiales a lo largo de nuestra vida, y una de esas medidas es consultando al optómetra a través de las ópticas de tu preferencia.

El covid -19 y el desarrollo de la tecnología ha hecho que toda la población tenga una adicción más notoria sobre los aparatos digitales, que además de inundar nuestras vidas como parte de los hobbies, ahora son una herramienta indispensable para poder llevar a cabo las tareas del día a día en nuestro lugar de trabajo o estudio, he incluso, en medio del contacto cercano con lo seres queridos, por lo que pensar en asistir a las ópticas más cercanas a nosotros, se convierte, entonces, en una prioridad adicional para el cuidado de nuestra salud.

Las ópticas de Cafam, de la mano de su excelente servicio, han promovido el acceso a los PROFESIONALES que cuidan de la salud ocular, con el fin de que más colombianos se preocupen por este aspecto tan importante, y también, para que conozcan los beneficios que tiene el poder acceder a una caja de compensación integral como lo es Cafam y que así puedan disfrutar de los convenios en las ópticas a nivel departamental.

Por ello, y con el fin de incentivar el cuidado de la salud visual, te dejamos algunos datos sobre consecuencias de la constante exposición a las pantallas y las soluciones a corto plazo, que aclaramos, deben ser consultadas con un experto para encontrar las soluciones reales a tu problema.

Ojo con la exposición constante a pantallas

La realidad es que dejamos de lado el pensar en nuestros ojos, y las consecuencias que se reflejan a largo plazo, pueden ser graves. Con el trabajo y el estudio, el órgano visual se va desgastando y tiene que ser tratado con cuidado y es por ello que aquí te dejamos algunas de las consecuencias de la constante exposición a las pantallas digitales:

1. Cansancio visual: 

Estar frente a un computador, teléfono o Tablet ocasiona el cansancio visual o el síndrome visual informático, que se produce debido a la acomodación o enfoque recurrente en una pantalla digital por periodos prolongados de tiempo, y también, es consecuencia del problema del “ojo seco”.

2. Ojo seco: 

Esta es una afección que se produce por la reducción en la frecuencia del parpadeo, pues normalmente se parpadea cerca de 15 veces por minuto, lo que, con el constante uso de las pantallas digitales, se puede reducir hasta a 4 o 5 veces por minuto. Algunas alarmas que te pueden indicar que estás sufriendo de este problema, es tener los ojos rojos, sensación de arenosa, picazón, visión borrosa, tics u ojos llorosos.

3.      Desgaste del sistema de enfoque de los ojos: 

Este es un problema progresivo que se va notando con el paso de los años, pues con la recurrente exposición a las pantallas se gasta la reserva de acomodación del ojo por lo que se necesitará una mayor exigencia visual.

4.      Falta de sueño: 

La luz de los dispositivos altera los niveles de melatonina, que es la encargada de promover el sueño, pues cuando está oscuro sus niveles aumentan y cuando hay mucha luz, disminuyen, causando que el inicio del sueño se prolongue y empeore su calidad. 

5. Empeora la visión de lejos: 

La miopía o la falta de visión de lejos es una consecuencia de la luz de las pantallas, pues está asociada con la poca exposición a la luz solar o natural, lo que puede llegar a empeorar la condición de pacientes que ya tengan este problema visual.

6. Otros problemas:

Adicionalmente a algunos de estas condiciones, se pueden presentar dolores de cabeza, agotamiento, estrés visual, visión borrosa y molestias oculares.  

¡Por ello, desde Cafam, nos centramos en cuidar todo de ti, porque la salud visual también es un factor importante para verte y sentirte bien! Lo bueno es que a través de nuestras ópticas puedes empezar a tener una buena salud visual.

Cuida de tu salud visual todos los días

Empieza con pequeños pasos que hagan de tu proceso de cuidado sea mucho mejor, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes poner a prueba antes de consultar y acceder a nuestras ópticas.

-       Pausas de 15 minutos cada 2 horas.

-       Hacer ejercicios de enfoque con los ojos cada 20 minutos mirando hacia otros lados.

-       Parpadear constantemente.

-       Controlar el brillo y resolución de tus pantallas cuando las estés usando.

-       En lo posible evitar rayos de luz deslumbrantes que impacten súbitamente nuestra vista. Para ello es recomendable controlar la posición de la pantalla y modular la luz natural.

-       Mantener limpias las pantallas con el fin de tener una visión clara, siempre.

No olvides que a pesar de poner a prueba estas recomendaciones, debes hacer una revisión periódica a través de las ópticas de confianza que tenemos en Bogotá y Cundinamarca, que están disponibles para afiliados y no afiliados a través de nuestro contacto en línea o con nuestros números de teléfono.

Échale un vistazo a lo que te ofrece Cafam

En ópticas Cafam llevamos más de 30 años brindando la mejor atención y soluciones a nuestros usuarios sobre su salud visual, soluciones hechas a la medida de sus necesidades por medio de un equipo especializado y profesional en el área de la optometría.

Actualmente ópticas Cafam cuenta con nueve (9) ópticas a nivel departamental, cinco de ellas en Bogotá y otras 4 en municipios de Cundinamarca como Facatativá, Madrid, Soacha y Chía, en las que ofrecemos y damos la mejor atención personalizada a través de experiencias agradables y siempre teniendo presente nuestro compromiso con el cuidado y la prevención de la salud visual de nuestros usuarios y aliados a nivel nacional con los mejores estándares de calidad.

Sin duda, somos una excelente opción para que pongas en nuestras manos tu salud visual a través de nuestras ópticas. Recuerda que si eres afiliado a nuestra caja de compensación integral tienes beneficios adicionales. Consulta con nuestros asesores y agenda tu próxima cita ¡hoy!

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar