Descubre los cursos de habilidades blandas y crea un grupo de trabajo eficiente

Sin duda alguna, hoy en día las habilidades blandas son las características principales por las cuales se puede marcar una diferencia importante cuando se habla de ámbitos profesionales y laborales, pues más allá de los conocimientos académicos y competencias, los empleadores le están dando mayor importancia a este tipo de habilidades para tener en su equipo de trabajo a una persona calificada. Ante este contexto, es importante desarrollarlas y si es necesario poder tomar cursos de habilidades blandas, que potencien el conocimiento de estas y capacitarse en la formación empresarial adecuada.

Las habilidades blandas son importantes a la hora de definir si una persona es apta para trabajar en equipo de manera eficiente, con la capacidad de mantener una relación estable con los clientes y demás trabajadores. Los conocimientos técnicos de una persona suelen definir las habilidades blandas de cada uno, se deben conocer perfectamente para marcar cierta diferencia a nivel personal y profesional. así como para mantener una buena relación con todo el grupo empresarial y realizar un trabajo en equipo importante para el crecimiento de la organización.

Para poder conocer y desarrollar estas habilidades tan importantes, actualmente en Cafam brindamos diferentes cursos de habilidades blandas desde diferentes enfoques y perspectivas, para que las personas puedan convertirse en profesionales modernos, que atiendan a las necesidades actuales de la empresa, buscando trabajar con un equipo fuerte y eficiente; así mismo, permitir que el empleador pueda capacitar a sus empleados en este tipo de habilidades.

En primer lugar, en Cafam contamos con la capacitación empresarial y el fortalecimiento de equipos de trabajo con el fin de brindar una estrategia eficiente que ayude a impulsar los proceso de innovación y de posicionamiento en el mercado, para lograr esto, Cafam es el aliado estratégico que desarrolla el talento humano para así lograr que la empresa suba a un nuevo nivel en cuanto a las necesidades actuales se refiere y tenga en sus objetivos la capacitación de sus respectivos trabajadores.. 

Ofrecemos múltiples programas y cursos de habilidades blandas, con docentes totalmente especializados en 6 ejes de formación, para convertirnos en un aliado estratégico durante el crecimiento empresarial. De igual forma, pueden contar con los siguientes beneficios como empresa:

  • Más de 50 programas de formación empresarial.

  • Integralidad en la formación completa en 6 ejes temáticos.

  • Ahorro gracias a la educación de calidad y a la eficiencia en costos por el número de grupos que tomen el programa.

  • Más de 40 años de experiencia en procesos educativos.

  • Múltiples metodologías de aprendizaje para las transformación profesional y empresarial.

La formación en habilidades blandas se contempla en diferentes ejes, que pueden ser en modalidad virtual o totalmente presencial, ya que contamos con espacios aptos para realizar estas capacitaciones o en las instalaciones de las empresas que adquieren los servicios.

Uno de los ejes principales que se trabaja en Cafam es el de fortalecimiento humano y empresarial y en este se busca potencializar las habilidades blandas que se necesitan en un equipo de trabajo para que sea eficiente.

Estos son los cursos de habilidades blandas que se ofrecen para fortalecer estas habilidades

  • Adaptación al cambio: Los cambios son parte de la vida cotidiana, pero son difíciles de adaptar porque son un escape de la zona de confort. En este curso, tus colaboradores tendrán la oportunidad de aprender sobre las barreras al cambio y así desarrollar estrategias que les permitirán adaptarse fácilmente al cambio. Los cambios pueden tener lugar en diferentes áreas de su vida y, por lo tanto, existen oportunidades para el crecimiento personal a través de estos cambios.

  • Autogestión: Con la rutina diaria y el fervor que vivimos hoy en día, es importante saber cómo lidiar con cada aspecto de la vida, por lo que es importante aprender sobre la autoestima, la parte que no importa integral en la autopercepción. - el respeto en nuestro día a día, en este sentido el principal objetivo de este curso es brindarle a tu equipo de trabajo, una visión positiva de la labor que realizan y que adquieran las herramientas para fortalecer sus habilidades y aumentar su productividad día a día.

  • Comunicación efectiva: Muchos de los temas planteados, tanto a nivel organizacional como individual, son el resultado de la incompetencia que acompaña al diálogo y las relaciones mutuas. Muchas personas pasan por momentos difíciles en sus vidas debido a la dificultad para realizar solicitudes, dar presentaciones, asistir a una reunión o un evento que requiere interacción con los demás. Al diseñar este curso, los participantes podrán comunicarse de manera efectiva en diferentes contextos de sus vidas.

  • Cocinando en equipo: Cocinar es una herramienta diseñada para desarrollar habilidades emprendedoras, creatividad, liderazgo, comunicación, resolución de problemas, organización y trabajo en equipo, a través de talleres culinarios prácticos en los que participan chefs y psicólogos especialistas en coaching empresarial.

  • Comunicación organizacional: Uno de los temas más importantes es el buen funcionamiento de la organización, que atañe al diseño e implementación de los correctos modelos de comunicación organizacional, pues de esto depende la coordinación funcional de las distintas regiones o departamentos y las relaciones entre todos los empleados, ambiente organizacional y nivel de actividad.

Si quieres fortalecer el equipo de trabajo en tu empresa y buscas realizar diferentes actividades y cursos de habilidades blandas, ingresa a nuestra página web, conoce los ejes de formación y da el primer paso para mejorar la producción de tu equipo de trabajo.

Otras noticias

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar