PHOTO 01 0048 shutterstock 16052392

Cafam hace realidad tus sueños

Queremos ayudarte a obtener una buena salud financiera para tu economía familiar y alcanzar tus metas, a través de una administración adecuada de tus ingresos, tu ahorro, tus gastos, tus inversiones y tu endeudamiento.

¡En Cafam siempre de tu lado! Con las diferentes soluciones de financiación que te ofrecemos con tasas de interés que te pondrán a soñar con los ojos abiertos.

Compra de Cartera

Unifica tus deudas y mejora tu flujo de caja

Cafam te permite unificar una o varias obligaciones financieras y pagarlas con un interés menor, mejorando tu flujo de caja y contando con todos los beneficios que tiene para ti créditos Cafam.

*Costo cero en la generación de cheques.

PHOTO 01 0004 shutterstock 1099722200

Características

Monto desde: $500.000 hasta $200.000.000

Plazo desde 6 hasta 72 meses

Edad desde 18 años hasta los 60 años.

Forma de Pago: las cuotas se descontaran de la nomina.

Requisitos


COMPRA DE CARTERA LIBRANZA

  1. Estar afiliado a Cafam

  2. Tener una antigüedad laboral de 6 meses para contratos indefinidos o de 1 año para contratos fijos.

  3. No aplica contratos obra labor, prestación de servicios, independientes o pensionados.

  4. No tener reportes negativos en centrales de riesgo.

  5. Se requiere que previamente la empresa para la cual labore haya suscrito el convenio de libranza con Cafam.

  6. Las carteras a comprar deben estar al día, ya que no se compran carteras vencidas y/o castigadas.

Documentación Requerida

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Fotocopia cédula de ciudadanía ampliada al 150%

  • Certificado laboral con expedición no mayor a 30 días.

  • Formulario de solicitud de crédito

  • Firma de documentos legales asociados al crédito (pagaré, carta de instrucciones y seguros asociados)

  • Desprendibles de pago nómina últimos dos meses o ultimas 4 quincenas.

  • Autorización consulta centrales de riesgo.

  • Certificados, extractos o estados de cuenta de obligaciones a comprar.

  • Certificado de cuenta bancaria para desembolso del dinero.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una libranza?

Es un medio de pago de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora a descontar de su nómina mensual o quincenal una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones ante entidades financieras, seguros, medicina prepagada, entre otros.

¿Dónde puedo pagar mis créditos?

Las obligaciones adquiridas con Cafam se pueden cancelar por medio de la página web por Botón pse, central de servicio y oficina Davivienda formato de recaudo empresarial convenio Cafam NIT 8600135703 cuenta #028016509 donde en referencia 1 se coloca el número de documento del titular y en referencia 2 el nombre completo del titular.

¿Dónde puedo consultar los movimientos de mi crédito?

Por lo pronto solo pueden ser consultados por la línea integral Cafam 3077011 opción 7-crédito o solicitar información puntual al correo pqrsfomento@cafam.com.co o comunicarse con el asesor que le atención o centrales de servicio Cafam.

¿Cuándo debo pagar la cuota de mi crédito?

Para consultar fechas de pago o estado de crédito, favor comunicarse a la línea integrar 3077011 opción 7 o acercarse a una central de servicios Cafam.

¿Cuál es el saldo?

Para consultar saldo del crédito, favor comunicarse a la línea integrar 3077011 opción 7 o acercarse a una central de servicios Cafam.

¿Si presento reporte negativo en centrales puedo solicitar crédito?

Por lo pronto se pide para acceder a créditos de consumo y/o hipotecario contar con buena calificación en centrales, por lo que no aplican afiliados con reporte negativo.

¿Cómo consultar estado de mi solicitud de crédito?

Para consultar estado de la solicitud de crédito, favor comunicarse a la línea integrar 3077011 opción 7 o acercarse a una central de servicios Cafam o contactar al asesor que le atendió el proceso.

¿Qué es seguro de vida deudores?

El seguro de vida deudores es un respaldo con el que cuentan las diferentes obligaciones financieras, donde en caso de fallecimiento del titular o incapacidad total y permanente, dicho seguro entra a cubrir el saldo del crédito.

¿Cómo hacer efectivo el seguro de vida?

Remitir la solicitud al correo pqrsfomento@cafam.com.co con los datos del titular del crédito e indicando la situación presentada (fallecimiento o incapacidad total y permanente) donde de vuelta le indicarán el proceso a seguir.

¿Qué nos hace diferentes?

Esta línea de crédito está diseñada para ayudarte a cubrir tus necesidades de financiamiento a corto y mediano plazo. Tu lo sueñas nosotros lo hacemos realidad

Minimiza el tiempo destinado a trámites con diferentes entidades

Tasas de acuerdo a tu categoría de afilado a Cafam

No se requiere experiencia crediticia

Puedes acceder a un excedente para libre inversión con la misma tasa ***Aplica restricciones***

Cuotas y plazos fijos durante la vigencia del crédito

Nuestras líneas de crédito no generan costos adicionales (4x1.000) estudio de crédito, consulta en centrales y asumimos el costo de la generación de cheques

La Compra de Cartera te ofrece:

  • ¡Te prestamos hasta 10 veces tu salario! El monto mínimo es de $500 mil pesos hasta $200 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de pago

  • El crédito de libre inversión con Cafam te permite disponer del dinero de forma ágil

  • ​Atención personalizada con una consultoría integral donde se realiza un diagnóstico y se ofrece una solución financiera efectiva en el lugar donde tu estés

  • Facilidad de pago a través de descuento por nómina

  • El estudio de crédito no tiene costo

  • El impuesto del 4 x 10​00 generado al momento del desembolso es asumido por Cafam

  • Tarifas competitivas en los seguros asociados

  • ​Cuentas con un seguro en caso de desempleo

**Aplican condiciones**

Compra de Cartera– Aumenta tu Beneficio Financiero con Cafam

Cafam ofrece el servicio de compra de cartera que ayuda a nuestros afiliados a consolidar sus deudas en un solo crédito con una baja tasa de interés.

Aumenta tu Beneficio Financiero con Cafam

En Cafam queremos facilitar la vida de todos nuestros afiliados y de sus familias, por lo que ofrecemos una serie de productos diversos que garantizan el bienestar y la mejor calidad de vida de todas las personas. Por eso, entre algunos de nuestros servicios financieros, contamos con la compra de cartera, para que puedas unificar tus obligaciones financieras y pagarlas todas de manera más sencilla y con un interés mucho menor. Al optar por la compra de cartera en Cafam, nuestros afiliados pueden obtener varios beneficios financieros, que les ayudarán a lograr un ahorro en los intereses y puedan pagar, así como alargar el plazo para pagar la deuda de forma completa, lo que significa que la cuota mensual será menor y más manejable. Este servicio está destinado para facilitar la vida de nuestros afiliados, por lo que te invitamos a consultar los requisitos en nuestra página web o con alguno de nuestros asesores para que puedas acceder a él.

¿Debo estar afiliado a Cafam para acceder a la compra de cartera?

Sí, este servicio está destinado para los miembros afiliados a la caja de compensación familiar Cafam, por lo que debes hacer parte de nuestro grupo de afiliados para aspirar a una autorización de crédito. Consulta más información en nuestra página web para acceder a este servicio.

¿En qué momento debo pagar la cuota de mi crédito?

El momento de pago varía según las condiciones de tu crédito. Para conocer más sobre las fechas y condiciones de pago, te recomendamos comunicarte a la línea telefónica 3077011, opción 7, o a que te acerques a una de nuestras centrales de servicios Cafam para recibir la mejor asesoría y acompañamiento.

¿Qué me ofrece la compra de cartera de Cafam?

La compra de cartera de Cafam te ofrece préstamos por montos hasta 10 veces superiores a tu salario, dependiendo tu capacidad de pago personal, además de tarifas muy competitivas, seguro de desempleo entre otros servicios.

pqrsf

PQRSF (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones).

Si deseas radicar una PQRSF, dale clic en "requerimiento" y diligencia el formulario. El número de radicado será enviado vía mensaje de texto y/o al correo electrónico registrado.

Para consultar el estado de tu requerimiento da clic en "consulta".

*Si pasados 15 días hábiles para felicitaciones, quejas, reclamos y/o sugerencias o 10 días hábiles para peticiones no has recibido respuesta, puedes radicar un nuevo requerimiento referenciando el número del PQRSF anterior.

Noticias

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar