Salud Integral Empresarial

Cafam pone a su disposición un completo portafolio de servicios de salud para mejorar la calidad de vida de los trabajadores en las diferentes fases de su ciclo laboral, a través de la atención de profesionales especializados con alta calidad técnico científica, con enfoque en la promoción de la salud, la prevención de lesiones y enfermedades laborales.

Contamos con más de 20 años de experiencia en prestación de servicios para grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas y privadas, de diversas actividades económicas.

undefined

Promovemos el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todos los oficios, para prevenir cualquier daño a su salud ocasionado por las condiciones de trabajo, a través de un examen médico completo

Determinamos la aptitud del trabajador para ayudarle a desempeñar en forma eficiente las labores sin perjuicio de su salud o la de terceros, acordes a las demandas del oficio para el cual se desea contratar y a sus capacidades físicas y mentales

Identificamos la existencia de restricciones que ameriten alguna condición sujeta a modificación e identificamos condiciones de salud del trabajador que puedan agravarse en desarrollo del trabajo

Contribuimos a prevenir enfermedades de alta morbimortalidad con directa relación causa-efecto con el trabajo, a través de la vacunación

Modelo de Atención

Intramural: Centro de Salud Cafam Floresta. Av. Cra. 68 No. 90-88, piso 4. Certificado como IPS-Salud Ocupacional por Secretaría Distrital de Salud

Extramural: En las instalaciones de su empresa y Virtual: Por medio de herramientas tecnológicas

Contacto: Cotizaciones: Escríbenos a saludintegralempresarial@cafam.com.co y Para asignar citas de servicios de SIE: Teléfono 3582250

Retorno Seguro al Trabajo

Ofrecemos soluciones para su empresa con relación al diagnóstico e informe de los protocolos de bio-seguridad, prevención y mitigación del COVID-19, a través del acompañamiento por profesionales de la salud para el desarrollo de diferentes actividades de control en las instalaciones de su empresa, en el retorno a sus actividades laborales habituales.

Generaremos asesorías enfocadas en:
  • Diseñar e implementar el protocolo de reintegro laboral.

  • Diseñar e implementar la encuesta para sintomáticos(COVID-19).

  • Diseñar e implementar el Programa de Vigilancia Epidemiológica (PSV) de riesgo psicosocial (COVID-19).

  • Criterios para aislamiento y reintegro laboral.

  • Capacitaciones virtuales enfocadas (COVID-19).

  • Verificación de protocolos de bio-seguridad.

  • Verificación condiciones actuales de los puestos de trabajo.

  • Realización de diagnóstico e informe con recomendaciones a seguir para el reintegro seguro de los trabajadores.

Servicios de Salud Integral

Evaluamos las condiciones de salud de la población trabajadora y los factores de riesgo a los que están expuestos, permitiéndonos orientar la implementación de programas de vigilancia epidemiológica que disminuyan los accidentes y enfermedades laborales, impactando en el ausentismo y por ende en la productividad de sus colaboradores.

Diagnóstico e intervención del riesgo psicosocial

El diagnóstico se realiza a partir de la aplicación de la batería de instrumentos para la evaluación de factores de riesgo psicosocial elaborada por la Universidad Javeriana y avalada por el Ministerio de Protección Social.

La intervención se plantea según los resultados del diagnóstico, la cual en términos generales puede llevarse a cabo a través de actividades individuales y grupales.

Elaboración de profesiograma médico

Para establecer los requerimientos mínimos que debe poseer un aspirante o trabajador en cuanto a condiciones de salud, para desempeñar un cargo de manera segura y sin prejuicio para su salud o la de terceros.

Actividades Semana de la Salud

En la semana de la salud realizamos diversas intervenciones a los colaboradores:

  • Toma de citología cérvico uterina

  • Educación en salud

  • Tamizaje de riesgo cardiovascular

Empresas  que confían en Cafam

undefined

La Caja de Compensación de Todo un País

Durante 63 años hemos llevado bienestar a cada uno de nuestros afiliados, contribuyendo al desarrollo de un mejor país. Es por esto, que nos llena de gran satisfacción y orgullo saber que contamos con empresas que lideran diferentes sectores económicos en nuestra sociedad, quienes han confiado en Cafam para desarrollar día a día programas que aportan positivamente a miles de personas.  

Por esta razón, les brindamos a nuestras empresas portafolios completos con ofertas personalizadas, entendiendo cada una de sus necesidades y aportando al bienestar y desarrollo de cada afiliado y de sus familias.   

Agradecemos a cada una de las empresas afiliadas a Cafam, porque pese a las dificultades que enfrenta en este momento el país, nos han permitido seguir apoyándolos en diferentes procesos, llevando así alegría, bienestar y estabilidad económica a cada uno de sus colaboradores, beneficiando de esta manera a miles de hogares. 

Algunos de nuestros afiliados

undefinedtadeo_bigLogo Nutresauniversidad_de_la_salle

También te puede interesar

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí

Cerrar buscador

Lo sentimos, no tenemos resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda

También te puede interesar