- Tarjeta Integral y Transacciones Exprés
Experiencia Cliente
- Portafolio Virtual
- Droguerías y Medicamentos
- Star Bien | Convenios
Tarjeta Integral (TIC)
Consultas Exprés
Pagos y Reservas
¿Por qué estudiar este curso?
La metodología o modelo Design Thinking comprende un gran potencial transformador para cualquier organización, puesto que se concentra en el proceso de cuestionar e indagar, analizar y profundizar.
El Design Thinking es una guía que resulta supremamente útil para abordar problemas que tienen dificultades en su definición o que son en cierta medida desconocidos.
Es muy importante reconocer que dentro de las principales ventajas de la metodología Design Thinking, se encuentra el que es versátil y fácilmente aplicable de forma exitosa en cualquier organización o industria, no sólo en las áreas de tecnología o diseño.
Resultados:
El egresado posee dominio sobre la metodología Design thinking, y la habilidad de ponerla al servicio de procesos innovadores que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los sectores o áreas en las cuales la implementa.
Apropia la metodología Design Thinking como factor clave para contribuir al direccionamiento en la senda de la innovación estratégica.
Posiciona el área de Desarrollo e Innovación de las organizaciones como apoyo a solución de problemáticas, desde una visión integral para la consolidación de la imagen corporativa.
Planifica en forma lógica y estructurada procesos de innovación, con el fin de promover cambios a corto, mediano y largo plazo.
Promociona las innovaciones posibles en el ámbito de la empresa u organización.
Reconoce el desarrollo de procesos innovadores, como un canal de transformación para miembros de la organización y sus vínculos sociales.
Modalidad: Virtual
Temática
Módulo 1. El origen del Design Thinking
Acercamiento al concepto de innovación estratégica
Origen y evolución del Design Thinking
Comprensión del desafío del Design Thinking en el marco de la innovación
Organización de equipos y espacios de trabajo para el Design Thinking
Procesos de innovación en el Design Thinking
Módulo 2. Fases y características de Design Thinking
Introducción y fases de Design Thinking
Empatizar y Definir: comprender y satisfacer las necesidades del usuario
Idear soluciones innovadoras
Prototipar: llevar las ideas a la realidad
Probar y evaluar el prototipo
Módulo 3. Herramientas Design Thinking
Focus Group para escuchar a los usuarios
Método Persona
Storytelling: Narración de historias y formulación de oportunidades
Representaciones del Prototipo
Business Model Canvas: innovación en el modelo de negocio
Módulo 4. Entorno organizacional para el Design Thinking
Gestión de la innovación en las empresas
Adopción del Design Thinking en las empresas Patrones del modelo de negocio
Formulación del Customer Journey Map
Estudios de caso aplicados al Design Thinking
Bien sea conocer las nuevas tendencias digitales, actualizar tus conocimientos técnicos, emprender nuevos negocios o disfrutar de nuestra oferta de recreación educativa, tenemos a tu disposición un portafolio completo de escuelas de formación libre y cursos cortos – presenciales y virtuales-, que te permitirán ser más competitivo y seguir construyendo tu proyecto de vida.
Línea integral: 3077011 opción 6
3174424366 Horario de Atención: L-V 8:00 am - 5:00 pm
Correo: cursoscortos@cet.cafam.edu.co
Si tienes dudas o requieres una asesoría personalizada para conocer todo sobre los cursos cortos , haz clic en el botón Quiero saber más. Si por el contrario tienes la plena seguridad que esto es lo que necesitas, haz clic en inscribirme y comienza a fortalecer tu perfil profesional. ¡Adelante!