Tem  s de inter  s 2

La cena de navidad una época de unión y gratitud

Se acerca la navidad y con ella los preparativos que deseamos brindar y compartir en familia, expresar el cariño a través de una deliciosa comida preparada en casa, es una de las mejores vivencias con los que nos aman y a quienes amamos. 

Hoy desde el servicio de Nutrición de Salud Cafam te compartimos una receta diferente; que preparada con optimismo y alegría trasmitirá los mejores deseos en estas fechas, es una deliciosa ensalada de variados colores que significan muchos sentimientos, que nos aportara un componente muy saludable para estas fiestas.

Empezaremos por utilizar vegetales verdes, que por sus grandes hojas significan ese abrazo que deseamos  darle a nuestros seres queridos y por su color verde intenso nos darán un aporte nutritivo de esperanza, las lavaremos muy bien eliminando rencores y conflictos que deben diluirse con el paso del agua, luego las colocaremos en un tazón y les agregaremos trozos de frutos rojos que significan el amor y la generosidad hacia nuestra familia y amigos que a pesar de que no podamos estar juntos, los tendremos en nuestra memoria, también adicionaremos tajadas de frutas y vegetales de color amarillo y naranja que nos aportaran el gran sabor de la sabiduría y el positivismo que son  muy importantes para dar calidez a nuestra receta.

También pondremos semillas y frutos secos que aportaran la energía y las grasas buenas para que nuestro corazón no deje de latir al ver a nuestros seres queridos. Por último, añadimos un toque más especial,  un chorrito de aderezo de bendiciones y confianza en que vendrán tiempos en los cuales podremos estar juntos y compartir. Esta deliciosa mezcla de vegetales y frutas la serviremos en un tazón dorado que significa la prosperidad, la abundancia y  salud.

Nuestra ensalada será un fabuloso acompañamiento para  un jugoso filete de carnes magras que nos aportara saciedad y nos dejara con la satisfacción de tener una cena navideña muy saludable.

Una recomendación final: si queremos seguir viendo a nuestros seres queridos en próximas navidades, regalemos dosis de prevención, en estos momentos en que nos enfrentamos a un nuevo virus, debemos evitar más contagios, no programemos reuniones en sitios cerrados,  y si lo hacemos es mejor  mantener las puertas y ventanas abiertas mientras estemos reunidos y usar el tapabocas, solo retirarlo para comer.

Es muy difícil dejar de vernos en esta época, una buena opción es celebrar en grupos pequeños en espacios abiertos, evitar exceso en el consumo de licor ya que por la euforia que este nos causa podemos bajar la guardia en los cuidados durante el encuentro.  Los próximos meses debemos cuidarnos más, y así saldremos juntos fortalecidos de esta situación que nos ha trasformado la vida.

Escrito por: Claudia Patricia Mancera Vergara – Nutricionista, Ruta de Peso saludables Salud Cafam.

Encuentra nuestros servicios

search
¿Qué servicio buscas?
search
Selecciona la zona
clickhere

Selecciona un servicio o una zona para ver todo lo que Cafam tiene para tí