Inicio de sesión
Navegación Lateral

Fallecimiento

-Fallecimiento de trabajador: Cuando muere el trabajador beneficiario del subsidio familiar, la Caja continuará pagando durante 12 meses el monto del subsidio por personas a cargo beneficiarias de Subsidio Monetario, a quien acredite haberse responsabilizado de la guarda, sostenimiento y cuidado de las mismas, quien presentará a CAFAM a través del empleador, el Registro Civil de Defunción, expedido por Notaría o Registraduría, según entidad en la que sentaron la Defunción. Se debe presentar fotocopia simple de buena calidad en la que se lea claramente nombre, identificación y fecha de fallecimiento y comunicación escrita de la persona quien acredite haberse responsabilizado de la guarda, sostenimiento y cuidado de las mismas, informando dirección y número telefónico de residencia. El empleador debe dar aviso de inmediato del suceso a Cafam. 
Auxilio de Protección Familiar: Cafam otorga este auxilio adicional a la familia del trabajador que acredite haberse responsabilizado de la guarda, sostenimiento y cuidado de las personas a cargo por las cuales el trabajador recibía cuota monetaria. 
Requisitos: 
• El trabajador fallecido beneficiario de subsidio debe estar recibiendo Subsidio Monetario. 
• El trabajador fallecido beneficiario de subsidio debe llevar más de 6 meses afiliado a través de la empresa. 
• Empresa al día en aportes. 
• La empresa debe informar de inmediato. El plazo máximo para la presentación de la documentación es de 30 días a partir de la fecha del fallecimiento. 
-Fallecimiento de Persona a Cargo: En caso de fallecimiento de una persona a cargo, por la cual el trabajador recibía Subsidio Familiar en Dinero, se pagará el equivalente a 12 cuotas. El trabajador presentará al el empleador el Registro Civil de defunción expedido por Notaría o Registraduría, según entidad en la que sentaron la Defunción. Se debe presentar fotocopia simple de buena calidad en la que se lea claramente nombre, identificación y fecha de fallecimiento. Documento que debe ser entregado a la Caja a más tardar un mes después del fallecimiento, en el Centro de Atención Floresta de la Sede Administrativa de CAFAM o en las diferentes Centrales de Servicio.





También te 

puede interesar...

​​​

 

Disfruta de beneficios inigualables y de los mejores servicios junto a tu Familia, porque al afiliarte a Cafam ponemos a tu disposición un mundo de posibilidades para que cumplas tus sueños y metas.
​​​​
Entrega y recepción de Docu​mentos​

 

Acércate a cualquiera de nuestras oficinas para entregar tus documen​tos de afiliación. Trabajamos día a día por entregarte el mejor servicio.
​​​​​​​​​​