Inicio de sesión
Navegación Lateral
.
.
.
 
Información de interés 

A partir de marzo de 2017 el pago de tu cuota monetaria se realiza el último día del mes.
Para el 2018 el valor es de $31.400 el cual fue definido teniendo en cuenta el artículo 10 de la Resolución 0050 del 30 de enero de 2018, emitida por la Superintendencia del Subsidio Familiar, para Cundinamarca.​

Requisitos legales del trabajador

La Ley 789 de 2002 Art. 3, establece que tienen derecho a la cuota monetaria en dinero los trabajadores al servicio de empleadores, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: 
-La remuneración mensual, fija o variable del trabajador no sobrepase los 4 S.M.L.M.V. Para el año 2018 el valor es de $3.124.968.
-Si la sumatoria del salario del trabajador y el cónyuge o compañero(a) es mayor a 4 S.M.L.M.V. y hasta 6 S.M.L.M.V., solamente uno de los dos recibe cuota monetaria por los mismos hijos. Para el año 2018 los valores son $3.124.968 hasta $4.687.452.
-Si la sumatoria del salario del trabajador y del cónyuge o compañero supera los 6 S.M.L.M.V., ninguno recibirá cuota monetaria. Para el año 2018 el valor es de $4.687.452.
-Que labore mínimo 96 horas del respectivo mes. 
-Tener personas a cargo que den derecho a recibir esta prestación.
Las personas a cargo del trabajador son las siguientes: 
-Hijos (legítimos, naturales, adoptivos y los hijastros) menores de 19 años. 
-Hermanos menores de 19 años, huérfanos de ambos padres. 
-Padres del trabajador beneficiario mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión y ningún otro hijo los tenga afiliados a Caja de Compensación.  
Los documentos requeridos son:
Pruebas para demostrar tus derechos, según tu estado civil como Trabajador. 
Para todos los casos, debes presentar en físico el Formulario de Inscripción del Trabajador​​  el cual debes diligenciar correcta y totalmente, colocarle tu firma y la de la empresa donde laboras. Este documento es una declaración jurada, por tanto tiene efecto legal y por eso no solicitamos declaraciones adicionales que acrediten convivencia, ocupación y/o dependencia. 
Debes adjuntar las fotocopias de los documentos de identidad tuyas, de tu cónyuge o compañero(a) y de la(s) persona(s) a tu cargo beneficiaria(s) así: 
  • • 0 a 7 años: Registro Civil de nacimiento. 
  • • 7 a 18 años: Tarjeta de Identidad o pasaporte. 
  • • 18 años en adelante: Cédula de Ciudadanía, o de extranjería, pasaporte o carné diplomático. 

Requisitos Endoso​
Novedades de empleador​
Novedades de trabajador ​


Prescripción Subsidio Familiar Monetario

 De acuerdo a lo ordenado por la Superintendencia del Subsidio Familiar y por disposición de la Ley 21 de 1982 y artículo 488 del Código Sustantivo del Trabajo, Cafam debe prescribir los valores cargados a la tarjeta integral de sus afiliados que no fueren utilizados dentro de los tres años siguientes a su asignación.

 Las identificaciones de las personas que a la fecha tienen en la Tarjeta Integral Cafam cuotas monetarias sin utilizar y las cuales serán objeto de prescripción el 26 de abril de 2018, se relacionan a continuación:

Verifica tu cé​​dula aquí ​

"Aclaramos que el rango del saldo de las tarjetas está entre $1 y más, por lo anterior recuerde consultar el saldo de la Tarjeta Integral. Puede hacerlo a través de nuestra página web www.cafam.com.co o en la línea 307 70 11 opción 4.

 

Los medios para hacer efectivo el subsidio monetario son:  

 

·         Cajeros propios - Servibanca, Droguerías Cafam y Almacenes Grupo Éxito. (Consultar sitios en www.cafam.com.co)

·         Compras de productos o servicios de la Caja como recreación, turismo, educación y Droguerías Cafam.

·         Compras en Almacenes Grupo Éxito, como beneficio adicional el afiliado recibe un bono recompra por el 20% del valor de la transacción. Debe ser utilizado como único medio de pago el bolsillo de subsidio familiar y la compra debe ser superior a $20.000.oo."​


​​​​






    También te 

    puede interesar...

    ​​​

     

    Disfruta de beneficios inigualables y de los mejores servicios junto a tu Familia, porque al afiliarte a Cafam ponemos a tu disposición un mundo de posibilidades para que cumplas tus sueños y metas.
    ​​​​​
    Entrega y recepción de documentos

     

    Acércate a cualquiera de nuestras oficinas para entregar tus documentos de afiliación. Trabajamos día a día por entregarte el mejor servicio.​
    ​​​​​​​​​​​​