Inicio de sesión
Navegación Lateral
Si eres trabajador o tienes una empresa a tu cargo en el Departamento de Cundinamarca, y ya estás afiliado a la Caja de Compensación Cafam, conoce todas las novedades e información de tú interés para que comiences a disfrutar de beneficios inigualables y de los mejores servicios junto a tu Familia. Ponemos a tu disposición un mundo de posibilidades para que hagas realidad tus sueños y alcances todas tus metas.
cafam

Fallecimiento de trabajador: Cuando muere el trabajador beneficiario del subsidio familiar, la Caja continuará pagando durante 12 meses el monto del subsidio por personas a cargo beneficiarias a quien acredite haberse responsabilizado de la guarda, sostenimiento y cuidado de las mismas; quien presentará a Cafam a través del empleador:

•Fotocopia de buena calidad del Registro Civil de Defunción, expedido por Notaría o Registraduría, según entidad en la que registraron la Defunción.
•Comunicación escrita de la persona que acredite haberse responsabilizado de la guarda, sostenimiento y cuidado de las personas a cargo que recibían subsidio familiar en el momento de la defunción; informando dirección y número telefónico de la residencia.
•El empleador debe dar aviso de inmediato por escrito del suceso a Cafam.

Auxilio de Protección Familiar: Cafam otorga este auxilio adicional a la persona que acredite haberse responsabilizado de la guarda, sostenimiento y cuidado de las personas a cargo por las cuales el trabajador recibía cuota monetaria al momento del fallecimiento.

Requisitos:
•El trabajador fallecido debe estar recibiendo Subsidio Monetario.
•El trabajador fallecido debe llevar más de 6 meses afiliado a través de la empresa.
•La empresa debe estar al día en el pago de aportes.
•La empresa debe informar de inmediato.
•El plazo máximo para la presentación de la documentación es de 30 días a partir de la fecha del fallecimiento.

Fallecimiento de Persona a Cargo: En caso de fallecimiento de una persona a cargo, por la cual el trabajador recibía Subsidio Familiar Monetario, se pagará el equivalente a 12 cuotas en el mes siguiente de presentada la novedad.

Requisitos:
•Fotocopia de buena calidad del Registro Civil de Defunción, expedido por Notaría o Registraduría, según entidad en la que registraron la Defunción.
•Documento que debe ser entregado a la Caja a más tardar un mes después del fallecimiento, en el Centro de Atención Floresta de la Sede administrativa de Cafam o en las diferentes Centrales de Servicio.

Con el fin de mantener actualizada la información de nuestros afiliados y basados en la información reportada en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), te explicamos las novedades que debes tener en cuenta en el momento de diligenciar la planilla:

Salario básico: actualizamos este dato en el sistema para los trabajadores que figuran en nuestros archivos con asignación básica mensual. Este concepto es uno de los que determinan el pago del subsidio familiar.
• Días laborados: registre el número exacto de días laborados por el trabajador en el mes. Si se reportan menos de 30 días debe venir marcada la novedad respectiva.
• Retiros: aplicamos los registros marcados con X en la columna de retiro y la fecha de la novedad la calculamos con el número de días cotizados.

Cuando un cotizante se encuentre incluido más de una vez en el registro tipo 2 de una misma planilla, se tendrá en cuenta la novedad reportada en el último renglón. Si es retiro, el trabajador será desvinculado de la Caja; si es ingreso y se encuentra afiliado continuará vigente. Si el cotizante registra más de una novedad en el mismo mes, es necesario utilizar doble renglón y, tendremos en cuenta la registrada en el último renglón.

Para la activación de trabajadores y su grupo familiar que figuren como retirados en la Caja, únicamente se requiere diligenciar la Plantilla Afiliación Trabajador Dependiente y remitirla al correo electrónico afilmasiva@cafam.com.co estos quedarán vigentes en las siguientes condiciones:

•Si en el momento del retiro estaban recibiendo Subsidio Familiar y la nueva afiliación es inferior a los 6 meses el pago se reanudará por las mismas personas a cargo, si cumplen los requisitos legales para recibir este beneficio.
•Si no recibían subsidio familiar o superan los 6 meses de retiro de Cafam, la afiliación se reanudará únicamente para la prestación de servicios.

   





También te 

puede interesar...

​​​

 

 

 
Disfruta de beneficios inigualables y de los mejores servicios junto a tu Familia, porque al afiliarte a Cafam ponemos a tu disposición un mundo de posibilidades para que cumplas tus sueños y metas.
​​​​​​​

   

Entrega y recepción de Docu​mentos

 

 
Acércate a cualquiera de nuestras oficinas para entregar tus documentos de afiliación. Trabajamos día a día por entregarte el mejor servicio.
​​​​​​​​​​