Inicio de sesión
Navegación Lateral

Escuela de Espalda

Escuela de Espalda
¿Sabías que el dolor de espalda es el primer motivo de consulta en el servicio de Fisioterapia de la IPS Cafam? Se estima que entre el 60% y el 80% de la población lo ha padecido alguna vez a lo largo de su vida, por eso es sumamente importante que tú y tu familia cuiden y prevengan cualquier enfermedad o dolencia de la espalda, recuerda que siempre es mejor prevenir que curar. 
En Cafam, además de contar con un servicio especializado, tienes acceso a herramientas que te permiten conocer, afrontar y saber cómo manejar situaciones en las que presentes alguna dolencia, a través del programa Escuela de Espalda: diseñado para el cuidado de todos en casa gracias a su enfoque educativo, preventivo y de autocuidado. 
 En este programa encontrarás cinco (5) momentos de atención, creados especialmente para que, paso a paso, comprendas la importancia de cuidar correctamente una parte de tu cuerpo que es vital para gozar de una buena salud en el futuro: 
1) Te explicamos el funcionamiento de la columna y además te orientamos para identificar cuáles son las causas del dolor a través de instrucción en cuidados de la espalda y modificación de hábitos que contribuyan a minimizar los síntomas. 
2) Te enseñamos los aspectos psicológicos y nutricionales relacionados con el dolor de espalda. 
3) Te damos a conocer las posturas correctas e incorrectas y el manejo adecuado de cargas. 
4) Te motivamos a aplicar tus ejercicios y programas de estiramiento. 
5) Te enseñamos a utilizar una buena estabilización postural. 
Si estás interesado en el programa, recuerda que éste está disponible en nuestros centros de salud​ ubicados en: Suba, Kennedy, Floresta, Calle 48, Quirigua, Soacha y Chía.



También te 

puede interesar...

​​​​

Cafam tiene todo para la formación de los mejores deportistas. Niños, jóvenes y adultos encontrarán su deporte favorito y podrán practicarlo a todo nivel. ¡Conoce nuestras escuelas e inscríbete!

​​​​

Trabajas y te esfuerzas para darle a tu familia lo mejor, por eso en Cafam te entregamos todo el respaldo y apoyo que necesitas para lograrlo. Sabemos que tu mayor objetivo es verlos sanos y felices.

​​​​​