Inicio de sesión
Navegación Lateral
​​​​

Publicado en el periódico El Espectador, junio 8 de 2016.​


​CAFAM EPSS

PROGRAMA RÉGIMEN SUBSIDIADO EN LIQUIDACIÓN VOLUNTARIA

INFORMA QUE:

Mediante la Resolución 1031 del 19 de junio de 2015 la Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de la Caja de Compensación Familiar CAFAM como Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto 3045 de 2013, los afiliados fueron debidamente trasladados a las EPS-S receptoras y CAFAM EPS-S cumplió funciones de aseguramiento hasta el 31 de julio de 2015, fecha en la que cesó el desarrollo del objeto  como EPS-S.

En acatamiento de lo estipulado en el Capítulo V de la Circular Externa 052 de 2008, incorporado en la Circular Única Consolidada  de 2015 de la Superintendencia Nacional de Salud, CAFAM EPS-S presentó el Informe Preliminar en cuyo contenido figuran los estados financieros con cierre contable de las operaciones al 31 de julio de 2015, el presupuesto y el cronograma de la liquidación del programa del Régimen Subsidiado de Salud.

En observancia del artículo 5º de la Resolución 1031 del 19 de junio de 2015 de la Superintendencia Nacional de Salud, CAFAM EPS-S presentó el plan de pagos de las obligaciones por prestación de servicios de salud.

En cumplimiento del numeral 1.1.8. del Capítulo V de la Circular Externa 052 de 2008, incorporado en la Circular Única Consolidada  de 2015 de la Superintendencia Nacional de Salud, CAFAM EPS-S elaboró y presentó a esa Superintendencia el inventario valorado y detallado de los activos de propiedad del programa del Régimen Subsidiado de Salud objeto de liquidación.

Para dar cumplimiento al artículo 235 del Código de Comercio, CAFAM EPS-S solicitó la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud para dar traslado del inventario del patrimonio social, petición ante la cual, mediante comunicación NUCR 2-2016-045154 del 19 de mayo de 2016, dicha Superintendencia manifestó que dentro sus funciones no está la de impartir dicha aprobación.

Para los efectos previstos en el artículo 258 del Código de Comercio relativos a la imposibilidad de impugnar la liquidación, y en observancia de los artículos 232 y 235 de dicho Código, CAFAM EPS-S informa a los acreedores y asociados el estado de la liquidación del programa del Régimen Subsidiado de Salud objeto de liquidación voluntaria y corre traslado del inventario del patrimonio social con corte a 31 de diciembre de 2015, así como su actualización al 30 de abril de 2016, por el término de diez días hábiles contados a partir del día siguiente de la presente publicación, plazo durante el cual y cinco días más, los acreedores y asociados podrán objetarlo por falsedad, inexactitud o error grave, con la debida sustentación y adjuntando los soportes respectivos, diligenciando el formato que encuentran en la página web de CAFAM EPSS en Liquidación, en link http: //wwww.cafam.com.co/salud/EPS-Subsidiada.

Se aclara que el traslado de los valores que se reportan como glosados, además de no constituir una obligación, ni reconocimiento de pasivo a cargo de CAFAM EPSS en Liquidación, solamente se reconocerán y pagarán las obligaciones respecto de las que se acrediten y subsanen las causales de glosa que las originaron; y que algunos de los valores que se reportan como glosados, pueden variar con ocasión de las actas de conciliación que se han suscrito hasta la fecha de esta publicación y están en proceso de contabilización.

Las objeciones  a cuentas o facturas de servicios de salud y demás, se deberán presentar únicamente en la unidad de radicación de CAFAM en la carrera 15 No.51-35, primer piso, de la ciudad de Bogotá, en el horario de 8 am a 4 pm, diligenciando el formato diseñado para tal efecto que se encuentra disponible en la página web de CAFAM:  http://www.cafam.com.co/salud/EPS-Subsidiada, y adjuntando los soportes debidamente foliados

Los informes preliminar, mensuales y trimestral, el inventario valorado y detallado de los activos, el inventario del patrimonio social, el plan de pagos, así como el traslado de la Rendición de Cuentas 2015,  están disponibles en la página web www.cafam.com.co, siguiendo la siguiente ruta: 1. Salud; 2. EPS – subsidiada; 3. Consulta inventarios.

​ 

LUIS GONZALO GIRALDO MARÍN

Representante Legal

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR CAFAM

 


 

Conoce todos tus derechos y deberes como usuario de los servicios de salud que ponemos a tu disposición. Consulta aquí Carta de Derechos de los Afiliados y Pacientes del Régimen Subsidiado Cafam.​