Inicio de sesión
Navegación Lateral
En el Centro de Investigación Clínica Cafam desarrollamos protocolos de investigación clínica con Laboratorios asociados, de alto prestigio y reconocimiento a nivel técnico y científico.

Actualmente estamos adelantando investigaciones en vacunación sobre VPH (Virus del Papiloma Humano), meningitis en adolescentes, influenza en adultos mayores, y nuevos medicamentos para el tratamiento de migraña, hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y asma.
Además de la investigación clínica, la Subdirección de Salud Cafam adelanta protocolos de estudios clínicos propios y cuenta con convenios a nivel universitario con la Universidad Nacional de Colombia y Universidad de La Sábana.

El Centro de Investigación Clínica tiene el respaldo de la Subdirección de Salud Cafam, el Comité Institucional de Ética en Investigación Cafam, el servicio de Farmacia y el Laboratorio Clínico Cafam, lo que garantiza un trabajo seguro, riguroso, atractivo y de calidad.

Nuestras principales fortalezas son el recurso humano altamente competente con elque contamos, alta capacidad de reclutamiento de pacientes en los diferentes protocolos, alto porcentaje de adherencia a los estudios, lo cual nos ha permitido prácticas, procesos y procedimientos ágiles y factibles.
Reconocimientos.

El Centro de Investigación Clínica Cafam cuenta con el certificado en Buenas Prácticas Clínicas de INVIMA y la certificación de calidad ISO 9000:2008, avalada porla firma Bureau Veritas. Fue elegido como el Centro de Investigación líder a nivel nacional en el estudio CANVAS DIA 3008, estudio con una nueva molécula para eltratamiento de la diabetes.

Hemos obtenido reconocimientos en el desarrollo del estudio V70-27 de la vacuna de la influenza en adultos mayores por la alta capacidad de reclutamiento.

El Centro de Investigación Clínica Cafam hace parte de la Junta Directiva de ACIC(Asociación Colombiana de Centros de Investigación Clínica) lo cual permite un buen posicionamiento en el país, participando en la toma de decisiones relacionadascon la investigación clínica, la participación en eventos de educación continuaday el acceso directo a nuevas factibilidades para el desarrollo de protocolos de investigación.

Con el apoyo de algunos laboratorios, el Centro de Investigación Clínica Cafam, participó en el desarrollo de protocolos de investigación clínica fortaleciendo lagestión del conocimiento en su personal activo. Sumado a la formación de todos nuestros profesionales en el Curso de Buenas Prácticas Clínicas en Investigación, avalado por la Fundación Universitaria Cafam.

¿Cómo acceder al Centro de Investigación Clínica? 
Contamos con 4 canales para que solicites tus citas:
- Teléfono: 2533293 - Fax: 2718604
- De forma presencial: Directamente en nuestro Centro de Salud Cafam Floresta Avenida Carrera 68 N°90 – 88. Piso 4, Consultorio 418
- Correo electrónico: centroinvestclinica@cafam.com.co​


También te 

puede interesar...

​​​

¡Mira al futuro con confianza! Aprovecha al máximo cada momento que la vida te trae con tu familia, porque ahora tienes la tranquilidad y el respaldo para prevenir y diagnosticar enfermedades.

​​​​​

Disfruta la vida junto a tu familia y ten experiencias nuevas e inolvidables, con la tranquilidad de saber que cuentas con el mejor respaldo en salud. En Cafam trabajamos por verte sano y feliz.

​​​​​​