nov.28
El Maestro Grau y su Colección Privada de Obras Gráficas
 
Categorias:
La Galería Cafam de Bellas Artes tiene el honor de presentar la muestra Colección Privada de Obras Gráficas del Maestro Grau, en la que los asistentes podrán conocer el trabajo de uno de los artistas más importantes de nuestro país, el maestro Enrique Grau Araujo.
Las extraordinarias virtudes de Grau como dibujante saltan a la vista en todos sus grabados. Los extraordinarios dotes de Grau como dibujante saltan a la vista en todos sus grabados. Sus figuras son exageradas desde el punto de vista de su volumen dado que en sus obras, las manos siempre son desproporcionadas en comparación con el tamaño del cuerpo y generalmente sus personajes aparecen vestidos de manera excepcional. Lo que se ve en un cuadro del artista es poco común y corriente.
Grau no solo puso en marcha su obra gráfica en todos los procedimientos, sino que también fue el pionero de la serigrafía artística en el país. Hizo un buen número de xilografías y aguafuertes entre los años cuarenta y sesenta, pero poco a poco se fue dedicando más a las litografías y a las serigrafías, hasta el punto de ser estos, los procedimientos que predominan en los últimos decenios, tal como se puede comprobar en esta exposición.
“La aparente ambigüedad de mi pintura no es buscada, es intrínseca. Además, aparte de sus propios valores de pintura, todo cuadro debe tener su misterio, no debe entregarse a primera vista. Cuando me piden que explique mis cuadros, no lo hago. Explicarlos sería develar el misterio. Aparentemente, mis cuadros son amables, pero en el fondo no lo son. No trato de hacer pintura social, ni de rendir pleitesía a lo burgués. El mundo de mi pintura es contradictorio, sin que yo me lo proponga” Grau.
Fecha:
Diciembre 1 a febrero 13.
Costo:
Gratuito
Correo
 
 

Vinculos a este post

Comentarios

Escribe un comentario


 




Por favor inserta el código