Tú, tu familia y la comunidad, son el motor de nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida de todos los colombianos. Por eso hemos puesto en marcha importantes programas sociales en favor de los sectores vulnerables de la población, con especial énfasis en la atención de la niñez desamparada y de los adultos mayores. La naturaleza, efectividad y el alcance de nuestros proyectos, servicios y prácticas de tipo social son un apoyo para atender tus necesidades y las de la comunidad en general. ¡Conócelos!

1

Premio Cafam a la Mujer

Desde 1989 en Cafam exaltamos a las mujeres en Colombia que con altruismo y vocación de servicio, lideran programas y acciones humanitarias para ayudar a personas, familias y comunidades que sufren las consecuencias de la pobreza, la violencia, la enfermedad y las tragedias naturales.

2

Pacto de Productividad

Firmamos en 2009 un convenio de cooperación con la Fundación Corona para ejecutar el Programa de Inserción Laboral Productiva de Personas con Discapacidad - Pacto de Productividad, cuyo propósito,en alianza con el sector empresarial, es generar un modelo de inclusión laboral que fortalezca los servicios de rehabilitación y capacitación para personas con discapacidad física, intelectual, auditiva, visual o sordoceguera. Visita www.pactodeproductividad.com

3

Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Cafam trabaja en pro de generar un cambio de actitud frente a las condiciones para la producción de alimentos, aprovechando las oportunidades que regionalmente se presentan y rescatando conocimientos y prácticas ancestrales. Nuestro objetivo es motivar a las comunidades pobres y vulnerables para que establezcan unidades de producción de alimentos para el auto consumo, que contribuyan al ahorro, promuevan hábitos y condiciones alimentarias saludables, y fomenten el uso de alimentos y productos locales.

4

Programa: La Esperanza de Puerto Salgar

Cafam aporta al mejoramiento de las condiciones de vida de los damnificados por el invierno de 2008 en el Municipio de Puerto Salgar en Cundinamarca. Teniendo como marco los derechos, la inclusión social, la mutua colaboración, la determinación y la confianza entre la comunidad beneficiaria y los sectores público, privado y social, se busca concretar nuestro objetivo de brindar seguridad alimentaria y nutricional en la región, contribuyendo en el mejoramiento de los hábitos alimentarios y la cualificación de la economía familiar de los afectados.

5

Programa de Intervención Social Integral en Melgar

En alianza con la Alcaldía municipal de Melgar, Tolima y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), implementamos una estrategia de intervención social integral dirigida a cerca de 1.000 familias vulnerables, en condición de pobreza extrema y alto riesgo. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de estas familias en cuanto a seguridad alimentaria, habitabilidad, dinámica familiar, generación de ingresos y organización comunitaria.

6

Alianza con Asocolflores

En 2012 suscribimos un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) para impulsar la adopción de procesos de integración, intercambio y cooperación que permitan llevar a cabo acciones conjuntas, concretas y de bien comunitario que beneficien a los trabajadores del sector floricultor.

7

Centro Juvenil Cafam

Desde 2005 en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones desarrollamos un programa de atención a menores que escapan de la violencia y tratan de hacer una nueva vida dentro de la legalidad. Ahora esta labor fue asumida por la Alta Consejería para la Reintegración, lo que nos permite realizar desde el Centro Juvenil Cafam acciones de prevención para jóvenes en situación de vulnerabilidad, referenciados por el ICBF.

8

Sala Amiga de la Familia Lactante

A partir de una iniciativa promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, Cafam ha desarrollado un servicio para estimular la lactancia materna, garantizar el sano crecimiento y desarrollo de los infantes, y fortalecer la institución familiar. Con este servicio queremos contribuir al mejoramiento de tu calidad de vida y la de tu familia, especialmente de las madres en etapa de lactancia.

ConverTic

Un futuro para ver

Cafam como socio del Programa Pacto de Productividad, se compromete con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

​​​​Informe de Gestión Social
Entérate de nuestros principales resultados en 2012, del impacto social de nuestros programas y servicios, así como de las nuevas estrategias y proyectos que tenemos para el futuro.
​​​
La Cifra

6.972

Colaboradores son los gestores de nuestra misión social. Asi garantizamos la cobertura y los beneficios a nuestros afiliados y usuarios.