Inicio de sesión
mencion-choco.jpg

Alejados del mundo, lastimados por una violencia que no les pertenece y olvidados por la humanidad, poblaciones enteras viven las más dolorosas circunstancias a causa de un aislamiento infinito que los margina de toda posibilidad de supervivencia en condiciones normales. Las más simples enfermedades se convierten en una aguda tragedia donde hasta la esperanza es un lujo que no muchos pueden tener.

La falta de medicinas y atención adecuadas, se convierten en un triste lamento, cuando niños y ancianos mueren lentamente en medio de dolores físicos que estremecen el silencio en la profundidad de la selva. Sólo quedan las plegarias… la lejana ilusión de un milagro… un milagro que llega como respuesta de Dios, en las manos de la Hermana Carmen Palacio Cadavid, Mujer Cafam por el departamento del Chocó.

Durante 35 años, la Hermana Carmen Palacio ha convivido con las comunidades indígenas y afrodescendientes en las profundidades de las selvas chocoanas. Como misionera de la Madre Laura, ha tenido que ver el dolor de familias enteras cuando la atención médica no es suficiente ni oportuna. Al aislamiento geográfico, la discriminación y el abandono, se suma la tragedia de la violencia que ha generado el narcotráfico y la presencia de grupos armados que han sometido a los pobladores de la región a los dolores de una guerra ajena

Frente a estas circunstancias, la Hermana Carmen Palacio ha trabajado durante más de tres décadas en las que logró instalar en un dispensario en la región del río San Juan y busco formas adecuadas de combinar la atención médica formal con la medicina tradicional de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Gracias a sus conocimientos, los pobladores de la región recurren a ella cuando las enfermedades aparecen, encontrando no solamente la medicina extraída de la naturaleza con una sabiduría milenaria, sino las palabras de amor, ternura y bondad que son capaces de curar el alma. Palabras que vienen de un corazón lleno de Dios y pueden escucharse en la voz de la Hermana Carmen Palacio Cadavid, Mujer Cafam por el departamento del Chocó​