Inicio de sesión
homenaje-especial2.jpg

Durante la ceremonia, celebrada el pasado 7 de marzo, el Jurado Nacional hizo un homenaje especial a la periodista Jineth Bedoya Lima. Ella se ha convertido en un símbolo para todas aquellas mujeres que por distintas razones y de diversas formas han sufrido violencia sexual; con su obra ha logrado convertir esta penosa experiencia en un poderoso discurso para dignificar a las mujeres que ha sufrido como ella, logrando dar un aliciente sobre las posibilidades de volver a creer y sonar, soñar con un país equitativo y más justo, donde exista un verdadero respeto por la mujer.

Jineth invita a todas las mujeres que han sufrido maltrato físico o psicológico para que lo hablen sin miedos o preocupaciones, que confronten el tema. Ella está convencida de que con este proceso ayuda a las mujeres a perdonar y entender que las mujeres no son culpables de lo sufrido, que son víctimas, pero que no deben callar sino alzar su voz, todas juntas.

Por esto, el Premio Cafam a la Mujer homenajeó este año a Jineth Bedoya Lima, por su incansable deseo de dignificar a la mujer.​