Inicio de sesión
Navegación Lateral

Centro Juvenil Cafam

Toda la humanidad, sin importar sus condiciones debe estar en igualdad de condiciones. Por eso desde 2005, en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones, Cafam ha insituido un programa de atención a menores que escapan de la violencia y tratan de hacer una nueva vida dentro de la legalidad. Ahora esta labor fue asumida por la Alta Consejería para la Reintegración, lo que nos permite realizar acciones de prevención para jóvenes en situación de vulnerabilidad, referenciados por el ICBF.
Emprendimiento: El reto de construir la esperanza
Desarrollamos estrategias orientadas a la construcción de ciudadanía, la apropiación de lo público, la generación de ingresos y el mejoramiento de las habilidades sociales a través de un modelo pedagógico que tiene como propósito fundamental el rescate de la dignidad humana de los adolescentes y la generación de la capacidad de razonar con la sociedad sobre este tema.

En 2011 Cafam aceptó el reto -definido desde la OIM y el ICBF- de trabajar específicamente en temas de emprendimiento, desarrollando un proceso de formación para 2.500 jóvenes en Bogotá y diferentes municipios de Cundinamarca, Meta, Vaupés, Guainía y Guaviare. De esta manera, la Subdirección de Educación de la Caja decidió vincular el Centro Juvenil Cafam al Centro de Educación para el Trabajo (CET) Cafam, desde donde se desarrolla nuestro proyecto actualmente. En 2013 la Presidencia de la República, a través de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, se acercó a Cafam para dar continuidad al modelo ampliando su cobertura a otro tipo de víctimas jóvenes del conflicto armado.

   



También te 

puede interesar...

​​​

Actualiza tus conocimientos y perfecciona tus habilidades; así estarás preparado para afrontar los retos laborales y ser más competitivo. ¡Capacitarse significa mejorar!

​​​​

Porque nunca es tarde para aprender, te ofrecemos la oportunidad de iniciar, continuar y culminar la primaria y el bachillerato con programas diseñados para jóvenes y adultos. ¡Alcanza tus metas!

​​​​