Inicio de sesión
Navegación Lateral
Trabajador Dependiente y Grupo Familiar
Si eres trabajador o tienes una empresa a tu cargo en el Departamento de Cundinamarca, cuenta desde ahora con tu mejor aliado para disfrutar de beneficios inigualables y de los mejores servicios junto a tu familia; porque al afiliarte Cafam ponemos a tu disposición un mundo de posibilidades para que hagas realidad tus sueños y alcances todas tus metas.

Disponemos de tres opciones para que realices la afiliación de los trabajadores.

Opción uno: Plantilla en Excel
•Regístrese como usuario en el Portal Web Cafam, luego diligencie la Plantilla Afiliación Trabajador Dependiente y envíela al correo afilmasiva@cafam.com.co
Nota: El trabajador y grupo familiar quedan afiliados solo para servicios en la fecha en que se envía la plantilla diligenciada. A vuelta de correo se enviará el resultado de la afiliación en cinco días hábiles.

Opción dos: Formulario on-line
•Se requiere solicitar un usuario empresarial, una vez avalada la solicitud con la empresa, al correo registrado, el sistema le enviará el usuario y la contraseña para acceder al formulario inscripción de trabajador.
•Ya tiene usuario. Ingrese su usuario y contraseña
•Ya ingresó con su usuario y contraseña, acceda al formulario
Nota: El trabajador y grupo familiar quedarán afiliados solo para servicios.

Opción tres: Atención personalizada
•Descargue y diligencie el Formulario Inscripción Individual.
•Consulte o descargue el Instructivo. Para el diligenciamiento del formulario
•Adjuntar los documentos. Consulte la guía
Para asesoría en su proceso de afiliación:
Línea Integral Cafam 3077011 opción 2 - 1 - 2 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mail: Aempresarial@cafam.com.co

 

​​            

Ingrese a este vínculo para conocer los pasos y casos: Pago de cuota monetaria. La cuota monetaria para el 2016 es de $28.260              

              

Recuerde: el porcentaje de aportes que le corresponde pagar como empleador es del 4% sobre la nómina mensual de salarios de su empresa, entendida ésta como la totalidad de los pagos hechos por concepto de los diferentes elementos integrantes del salario en los términos de la Ley Laboral; cualquiera que sea su denominación, además de los verificados por descansos remunerados de Ley y convencionales o contractuales.

Más información a tener en cuenta para establecer el pago de los aportantes, ingrese a Pago de Aportes.

También le puede interesar:

Calendario aportes

Operador Simple –Liquidación y pago de aportes-

Para asesoría en su proceso de afiliación:
Línea Integral Cafam 3077011 opción 2 - 1 - 2 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mail: Aempresarial@cafam.com.co

              

Una vez se ha efectuado la afiliación del trabajador y su grupo familiar, recuerde realizar el aporte correspondiente. La tarjeta integral es el documento que acredita al trabajador como afiliado, éste podrá ser reclamado directamente por el empleador o la persona autorizada, en las fechas acordadas, ver calendario entrega de documento subsidio familiar. La entrega de documentos se realiza mensualmente en el punto seleccionado por el empleador. Si ya ha sido afiliado con anterioridad, la tarjeta que ya tiene la puede utilizar para continuar disfrutando de nuestros servicios.              

              

Con la Tarjeta Integral activada, accedes a los beneficios de los servicios ofrecidos por Cafam, creados para a sus afiliados y grupo familiar. Las tarifas van de acuerdo a la categoría salarial. Disfruta de turismo, recreación,eventos, droguerías, educación,seguros, cultura, crédito, vivienda, subsidios, convenios, entre otros. Entérese de estos beneficios a través de los diferentes medios, como la Revista ViveMás (inscríbete aquí), canal Cafam YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, cartelera integral, entre otros.

Activa la tarjeta Integral:
3077011 opción 6 y sigue las instrucciones

              

Buzón Express: es un sistema para reportar novedades y está diseñado para más de 3 formularios de afiliación de trabajador dependiente. La fecha de Afiliación es la misma en la que se depositó el sobre de buzón con los documentos.

Las copias radicadas pueden ser reclamadas después de 3 días hábiles en el mismo sitio donde se depositó. La recepción de estos documentos no implica la aceptación de los mismos. No se responderá por copias de documentos que no sean reclamados después de un mes.

Para que la documentación que vaya a depositar tenga el adecuado trámite interno en Cafam, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

• Solicite la bolsa y etiquetas en los puntos de información.
• Verifique recibir 2 etiquetas con el mismo número.
• Diligencie con letra clara todos los datos solicitados en las etiquetas.
• Pegue una etiqueta adhesiva a la bolsa, en el recuadro “pegue aquí”
• Conserve la otra etiqueta adhesiva para reclamo de las copias radicadas.
• Introduzca los documentos a radicar en la bolsa y ciérrela.
• Deposite la bolsa dentro del Buzón Express.

Atención Personalizada por funcionarios de subsidio familiar: la afiliación de trabajadores, personas a cargo, independientes y pensionados, entrega de novedades, PQRS y certificaciones se puede realizar en: 

​​​​​